Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/09/2010 #21
Moderador

Respuesta: De Bonello, Solidyne y su circunstancia
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Respecto de esto tengo mis serias dudas, ya que la etapa de entrada diferencial a transistores se basa en el mismo principio pero con válvulas y esta topología es bastante anterior a Blat y a Holimar.
Con lo que no sería un invento, sino una extensión del diseño original, suponiendo que esta extensión sea atribuible a Blat y no existieran antecedentes de esa topología con transistores.

Tengo alguna referencia sobre entradas diferenciales que datan del año 1941

fogo, la patente del par diferencial data de 1936, a nombre de Alan Blumein, el padre del sonido estereo...

ademas, holimar se jacta de ser los pioneros en desarrollar una etapa de entrada complementaria NO diferencial....

sin palabras......
16/09/2010 #22

La NO diferencial data del 95, pero la diferencial la mencionan de allá por el 66.
Para recorrer la historia:

http://www.holimar.com.ar/

Sds.
16/09/2010 #23
Moderador

ehbressan dijo: Ver Mensaje
La NO diferencial data del 95, pero la diferencial la mencionan de allá por el 66.
Para recorrer la historia:

http://www.holimar.com.ar/

Sds.

si, eso lo leimos todos ehbressan, lo que pasa que todo lo que dice ahi es de muy dificil comprobacion, de hecho, mensionan que son pioneros en usar el par diferencial de entrada (puede llegar a ser en argentina) pero no en el mundo, ya que el par diferencial a transistores, deriva de los pares diferenciales a valvulas, y este es merito de blumein, con patente en 1936, 30 años antes.....

entradas complementarias no balanceadas tambien se hacian a valvulas, y esto no es merito tampoco de BLAT, menos de decir que son pioneros en el mundo en esto, que sus equipos sean soberbios, robustos, de calidad, etc, pero no pueden salir a decir que revolucionaron la tecnologia cuando no es cierto.
17/09/2010 #24

Si, es de dificil comprobación.
Había escuchado ya hace varios años atrás, que Sansui había copiado/robado la topología de sus circuitos llamados DD/DC (diferencial de diamante/acoplamiento directo) a Holimar, lo que en su momento me sonaba raro, poco creíble.
Hoy en día, escuchando que promocionan pistas bañadas en oro, calidad a base de falta de controles de tonos y sonoridad, representan a una marca de cables mágicos yanqui, etc. etc., me parecen que han cedido, seguramente por una necesidad de mercado, a la pavada Hi End.
Sds.
17/09/2010 #25
Moderador general

hazard_1998 dijo: Ver Mensaje
fogo, la patente del par diferencial data de 1936, a nombre de Alan Blumein, el padre del sonido estereo......
Tuviste mas suerte que yo en encontrar esa data.
Como mencioné, la referencia más antigua que había encontrado es de 1941.

hazard_1998 dijo: Ver Mensaje
.... mensionan que son pioneros en usar el par diferencial de entrada (puede llegar a ser en argentina) pero no en el mundo, ya que el par diferencial a transistores, deriva de los pares diferenciales a valvulas, y este es merito de blumein, con patente en 1936, 30 años antes.....
Eso es lo que yo comentaba, la entrada diferencial a válvulas es mucho más antigua que Holimar, incluso (Creo) anterior al nacimiento de Blat.

Y "Expandiendo" el concepto estimo que se puede "Rastrear" casi cualquier diseño (Topología) actual transistorizada a un antecesor valvular.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General