Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/07/2009 #1

Que carcasa me recomindan para mi amplificador de 400w stereo
buenas quisiera saber que material me recomiendan para hacer la carcasa de mi amplificador de potencia de 400w ,
a mi parecer creo que deberia ser una de un material que disipe bien el calor pero no se me ocurrre la forma, el tamaño de separacion entre transformador y amplificador u otros factores que puedan influir en la disipacion de calor .
23/07/2009 #2

Deverías irte más hacia cajas metálicas, con buenoas rejillas de ventilación y si fuese necesario con un ventilador de 12v
23/07/2009 #3
Moderador general

Moví tu tema a esta sección.

Te recomiendo que uses el buscador del foro para encontrar un tema que se llama "Supresion de Ruidos e Interferencias ElectroMagneticas" (eso es bueno en los amplificador) que escribió Ezavalla hace un tiempo.

Leído eso, elegís el material y lo de los disipadores... Con la potencia que estás manejando dificilmente puedas usar el gabiente como disipador. Vas a tener que diseñar el tuyo y acomodar los disipadores como para que calcen...

Saludos
24/07/2009 #4
Moderador

también puedes usar laminas de aluminio, con un buen espesor hasta te evitas el disipador aparte de que es barato y ligero...Y no se Oxida.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General