Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2008 #1

Conexión de altavoces e impedencia
Mi duda es acerca de como conectar unos altavoces para obtener una impedancia determinada. Me refiero a cuando tenemos un amplificador y varias bocinas, como hacer para conectar todas estas bocinas de forma tal que no supere la impedancia,que soporta nuestro amplificador. Existe alguna formula para poder hacer esto?
04/05/2008 #2
Moderador general

Si la hay
Si conectas los parlantes (Altavoces) en serie la impedancia individual se suma, por ejemplo 2 parlantes de 4 Ohms conectados en serie daran una impedancia final de 8 Ohms

Si conectas 2 parlantes en paralelo la formula es mas compleja
Rtotal = (R1 * R2) / (R1 + R2)
Por ejemplo si conectas en paralelo 2 parlantes de 8 Ohms la impedancia final sera:
Rtotal = (8 * 8) / (8 + 8) = 64 / 16 = 4 Ohms

Todo esto es tambien valido para combinaciones serie - paralelo
Por ejemplo 4 parlantes de 4 Ohms conectados en 2 series de 2 y estas en paralelo con la otra serie daran una Rtotal de 4 Ohms
04/05/2008 #3

Gracias. Estas formulas se pueden aplicar para cualquier tipo de altavoces, sin importar si es un subwoofer o un tweeter
04/05/2008 #4
Moderador general

NO, total y absolutamente NO, lo que comente es para cajas completas o parlantes iguales

Por ejemplo, matematicamente podrias poner en serie un Tweeter y un Woffer que te darian (Si ambos fueran de 4 Ohms) una impedancia final de 8 que estaria bien matematicamente, pero el woofer maneja (Aproximadamente) 6 veces mas potencia que el tweeter ¿ Cual creees que se quemara primero ?

Lo que debes hacer es conectar ambos Tweeter y Woffer en paralelo a travez de filtros (Crossover) que deriven las frecuencias altas "agudos" al Tweeter y las frecuencias bajas ( graves) al Woofer, de esta forma cada parlante trabaja con el rango de frecuencia y potencia para el que fue diseñado y el amplificador "Ve" siempre la impedancia de un solo parlante a pesar de que hay 2 conectados en paralelo
21/05/2008 #5

una cosita sobre estoy haciendo un amplificador y me gustaria sacarle dos parlatens y un woofer ¿como lo ago? el amplificador aguanta 8 ohm ¿creo? es un amplificador con un TDA2052
¿como lo ago..?
06/09/2010 #6

Respuesta: Conexión de altavoces e impedencia
hola amigos del foro:

tengo una duda y es que hice un crossover pasivo de 3 vias pero lo que QUiero saber es que si puedo cambiar el twitter por una unidad...
porque cuando le aumento volumen a el ampli suena muy chillon el tuitter y aturde...
o como bajar el volumen del twitter...

de antemano muchas gracias

Saludos.....
06/09/2010 #7
Excluido

Respuesta: Conexión de altavoces e impedencia
Si puede conseguir una resistencia variable de 10 ohm a 50 ohm, de 5W o 10W: colocala entre el condensador y el tweeter. Tambien puede usar una resistencia fija, pero tendra que elegir el valor haciendo pruebas con varias.

06/04/2011 #8

Hola a todos, una pregunta, entonces, si separo dos parlantes con un capacitor para filtrar medios, al conectarlos en paralelo, la impedancia no baja? si un parlante es de 4 ohm, y el otro de 3,2 ohm. que pasa con las impedancias?
07/04/2011 #9
Excluido

oruam dijo: Ver Mensaje
. . . si separo dos parlantes con un capacitor para filtrar medios, al conectarlos en paralelo, la impedancia no baja? . . .
Algo aproximado y sin entrar en detalles con el desfase V-I de cada red, seria:

ZEQ1=Z1+XC1
ZEQ2=Z2+XC2
ZT=ZEQ1//ZEQ2

07/04/2011 #10

y en el caso de las diferencias de impedancias 4 y 3,2 y que el de 4 sea de 80w y el de 3,2 de 10w, al conectarlos ¿trabajará mas el de 3,2ohm?
07/04/2011 #11
Excluido

. . . y que el de 4 sea de 80w y el de 3,2 de 10w . . .
Ese desequilibrio en la potencia de los parlantes, NO los utilizaria para ensamblar un bafle que soportaria 18W (en teoria).
07/04/2011 #12

que el de 4 sea de 80w y el de 3,2 de 10w, al conectarlos ¿trabajará mas el de 3,2ohm?
Si especificaras como es el asunto de verdad, se te podría dar una respuesta a tu pregunta. Pero estas dando vueltas al asunto. ¿El altavoz de 4 Ohm es un Woofer/Medio y el de 3,2 Ohm es un Tweeter?
07/04/2011 #13

No, son dos parlantes, ambos de 4 pulgadas, era por eso que preguntaba, y tenia la duda sobre las impedancias al colocar capacitores! muchas gracias por sus respuestas!
30/12/2012 #14

Hola,queria Hacer una pregunta. Me voY a comprar equipo.para coche y mE Han regalado una quantium audio ph25000 2x425wrms y queria comprarme unos tweter beyma de 8ohm o de 4 y unos.medios beyma pro 10 mi y m gustaria coneCtarlos los.2 altavoces 1 salida de la.etapa ya que en potencia le vale.. Pero cuantos ohms me saldrian? Podria coneCtarlos? Como?
02/01/2013 #15

de cuantos watt son los twitter?
supongo que deberias ponerlos en paralelo y los twitter que sean de 8ohm
te daria un total de 4 ohm por canal
08/01/2013 #16

los tweter son de 25 w rms asi-QUe le sobraria potencia a la etapa..
pero en paralelo se dividen los ohms asi-QUe si coneCto el beyma (4ohms) y un tweter de (4 ohms) = 2 ohms
si coneCto-------------------------------------------beyma (4ohms) y un tweter de (8 ohms) = 6( i piCo) ohms
y en serie.. 4+4=8 ohms
-----------4+8=12 ohms..
asi-QUe.. no consigo ponerlos a 4..
y otra preguntita.. si la etapa lo QUe mas da es 4 ohms si los pongo a 6 los moVerá bien? o incluso se moVeran? gracias!
08/01/2013 #17
Moderador general

dani casta dijo: Ver Mensaje
Hola,queria Hacer una pregunta. Me voY a comprar equipo.para coche y mE Han regalado una quantium audio ph25000 2x425wrms y queria comprarme unos tweter beyma de 8ohm o de 4 y unos.medios beyma pro 10 mi y m gustaria coneCtarlos los.2 altavoces 1 salida de la.etapa ya que en potencia le vale.. Pero cuantos ohms me saldrian? Podria coneCtarlos? Como?

dani casta dijo: Ver Mensaje
los tweter son de 25 w rms asi-QUe le sobraria potencia a la etapa..
pero en paralelo se dividen los ohms asi-QUe si coneCto el beyma (4ohms) y un tweter de (4 ohms) = 2 ohms
si coneCto-------------------------------------------beyma (4ohms) y un tweter de (8 ohms) = 6( i piCo) ohms
y en serie.. 4+4=8 ohms
-----------4+8=12 ohms..
asi-QUe.. no consigo ponerlos a 4..
y otra preguntita.. si la etapa lo QUe mas da es 4 ohms si los pongo a 6 los moVerá bien? o incluso se moVeran? gracias!
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General