Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/12/2006 #1

Ayuda con conexion de caraudio
Hola, tengo una consulta.
Estoy por conectarle audio a mi auto, tengo un stereo (Pioneer DEH-1650B) en el cual tengo conectado woofer y una potencia de 250 wats + cuatro 6x9 directo a la salida del stereo.

Pretendo agregarle 2 woofer Pionner de 12 – 1000 Wats doble bobina con una potencia Boss 2000Wats.

Stereo
El cable rojo que dice ACC va conectado con el + de la batería??

El stereo tiene solo dos salidas RCA
Un cable System Remote Control
¿Como lo conecto a las dos potencias?

Y otra duda es sobre la alimentación para las potencias si debe ser individual o puedes ser con un solo cable.

Disculpen mi ignorancia es la primera vez que voy a conectar algo así.

Muchas gracias y felices fiestas para todos......
01/01/2007 #2

hola el cabe rojo es el de el positivo (ala bateria) puedes conectar para alimentar las 2 etapas con un mismo cable tendria que ser relativamente grueso acordate que cada una consume masomenos unos 15 o 20 amperes tienes que tener una bateria bie borrocotuda para que te alimente todo y con respecto alas salidas rca tienes que o sea poner un aadaptador que en una tienda de electronica no cuesta mas de 1.50 y ya tienes todo espero que tu proyecto sea un exito saludos
01/01/2007 #3
Moderador

Ten cuidado cundo coloques los woofer y la potencia, ya que los woofer doble bobina tienen una resistencia ohmica baja y si conectas los dos en paralelo con la potencia en brige puede que la resistencia final sea muy baja y pueda tener un fallo termico la potencia
01/01/2007 #4

Tienes un hilo muy interesante en el cual explicamos como conectar, ajustar e instalar etapas de potencia. Es este: Conexion de etapa de potencia boss600
02/01/2007 #5

Gracias a todos por responder.

Dano
(si conectas los dos en paralelo con la potencia en brige puede que la resistencia final sea muy baja y pueda tener un fallo termico la potencia)

que es (la potencia en brige) como puedo solucionar esto?.

Saludos.
02/01/2007 #6
Moderador

Vulkan559 dijo:
Gracias a todos por responder.

Dano
(si conectas los dos en paralelo con la potencia en brige puede que la resistencia final sea muy baja y pueda tener un fallo termico la potencia)

que es (la potencia en brige) como puedo solucionar esto?.

Saludos.
Cuando me refiero a brige es que toda la potencia de los cuatro o los dos canales que tenga tu potencia se canalizen a uno solo.

Ten cuidado porque por ejemplo si tus woofer tienen una resistencia de 2 ohm, cuando los conectes en paralelo bajarias la resistencia total a 1 ohm y generalmente una resistencia tan baja puede producir inestabilidad termica; no creo que se queme ya que las nuevas potencias tienen un protector termico pero se podria estar apagando a cada rato

Saludos
02/01/2007 #7

ok gracias lo voy a tener en cuenta.

saludos para todos.
03/01/2007 #8

Hola nuevamente, estuve revisando los manuales de instalacion cada woofer Doble bobina Pioneer tiene estos datos tecnicos.

Puissance Musicale Maximun 1000w
Puissance Normale 400W
Inpedance 2OU 8 Ohms
Bande Passante 18-500 hz

este es el esquema del manual de la potencia como debo conectar los woofer para no tener problemas.

Disculpen tantas preguntas es la primera ves que intento algo asi, i me gustaria aprender sobre el tema.
Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General