Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2017 #21

Yo también, sobretodo teniendo en cuenta la tablita de Volt/Wat que presento Fogonazo y teniendo en cuenta que estos CI no pueden manejar mucha corriente. Particularmente quiero probar el TDA8932, si interprete bien el datesheet éste se puede alimentar hasta con 36v, por lo menos con ese voltaje aparenta ser más realista, adjunto el datasheet para saber que opinan y si vale la pena hacer el intento.
14/11/2017 #22

Error la tablita muy buena que puso Fogonazo es para amplificadores, bipolares y de clase AB
En general por la forma de trabajar un amplificador tiene más potencia porque es mucho más eficiente que un clase AB, no la potencia que anuncian pero mayor que un AB
16/11/2017 #23

Los amplificadores "clase D"
17/11/2017 #24

pandacba dijo: Ver Mensaje
Los amplificadores "clase D"
???
Buenas, todos los diseño que e encontrado en clase D, alimentados con +25-25vcc derogan 25w RMS, tantos los integrados como los de montaje discreto por lo que decidí armar uno discreto
para poder ver si logro mejorar la ganancia.
17/11/2017 #25

Algunos son puenteables otros vienen ya en puente (y no se puede puentear, mas que nada en los AB de bajo voltaje integrados)
en clade D tengo este del datasheet suena terrible (tengo 6 canales con 3 de estos)
por unos volts mas podes usar tda8953...

Te recomiendo el Switching Amp de los mejores discretos claseD bajo costo y muy buen sonido

Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TDA8953.pdf (743,3 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: pdf TDA8920J.pdf (136,3 KB (Kilobytes), 2 visitas)
20/11/2017 #26

Gracias por el dato
20/11/2017 #27

hola de nuevo:
saben si hay diferencia entre estos ( genericos chinos) :

https://articulo.mercadolibre.com.ar...2v-usb-rca-_JM

y estos que dicen ser de marca moon ( no se si es una marca seria o es mas de lo chino) :

https://articulo.mercadolibre.com.ar...-m1050-cjf-_JM
20/11/2017 #28
Moderador general

Por unos pesos mas los tenés con FM
20/11/2017 #29

hola, si , vi el chino que mas que la FM ( no se si hoy dia siguen las radios, hace tanto no escucho radio) , pero tienen control remoto y lee memorias.

pero el tema es la comparacion entre el chino ( con o sin FM ) y el MOON.
que es esa marca ?? MOON ?? ... la conocen?
o es solo una mas china ?

https://listado.mercadolibre.com.ar/..._OrderId_PRICE
21/11/2017 #30

peperc dijo: Ver Mensaje
hola, si , vi el chino que mas que la FM ( no se si hoy dia siguen las radios, hace tanto no escucho radio) , pero tienen control remoto y lee memorias.

pero el tema es la comparacion entre el chino ( con o sin FM ) y el MOON.
que es esa marca ?? MOON ?? ... la conocen?
o es solo una mas china ?

https://listado.mercadolibre.com.ar/..._OrderId_PRICE
Moon hasta donde yo sé es una marca china. También "fabrica" altavoces.
21/11/2017 #31
Moderador general

Moon = marca China mediopelo respetable conocida.

Ojo que los Watts de la Moon son PMPO o sea mentira Todos esos tienen salida puente sobre los 12 V y a 4 Ohms , o sea cerca de 10 + 10 Watts
21/11/2017 #32

La única manera de saber como son es desarmandolo, esos chinolis pueden tener un ladrillo adentro o la mejor tecnología que existe. Sino se prueba como corresponde, carga fantasma + osciloscopio.
05/12/2017 #33

Voy a comentar algo sobre los PAM8403 (3+3W), y que les va a servir a aquellos que les interese comprar amplificadores con ese integrado.
Mucho ojo, porque algunos traen condensadores de desacople de un valor muy bajo, y eso se traduce en dos cosas:
1- Se necesita una señal de entrada de bastante amplitud para poder hacerlo trabajar a una potencia razonable.
2- La reproducción de graves es muy pobre.

Voy a mostrar dos imágenes para que podais ver la diferencia, en dos amplificadores aparentemente idénticos:

Los círculos señalan los condensadores de desacoplo de la entrada de audio en cada uno de los canales.

Tenemos el caso A con dichos condensadores en color marrón oscuro. Los módulos que llevan esos no tienen limitación de respuesta en frecuencia, ni se necesitan altas amplitudes de señal de entrada.

Por el contrario tenemos el caso B, donde dichos condensadores son de un color clarito. Éstos son los de valor muy bajo, y los que dan los problemas antes mencionados.
Yo tengo de los dos, y la diferencia no puede ser más clara:
El del caso B no puedes conectarlo a un módulo bluetooth porque la potencia de salida del amplificador es ridículamente baja al necesitar altos niveles de señal de entrada. Y por debajo de los 250Hz estimo, la respuesta comienza a decaer de manera notable. Tengo que hacer mediciones para comprobar la caida exacta.

En cambio el del caso A mantiene (aproximadamente) la respuesta en frecuencia declarada en el datasheet del IC (30Hz-20Khz ±1.5dB).
Cabe aclarar que aquí expongo únicamente los módulos montados sobre esas pcb de color rojo mostradas en las imágenes. Pero puede servir de orientación para otros casos (hay muchos diseños distintos con este IC).
Pregunta: Cómo puedo estar seguro de que el problema viene de los condensadores de desacoplo?
Respuesta: A uno del caso B los reemplacé por electrolíticos de 1uF, y tanto la limitación de respuesta en frecuencia como el problema del nivel de señal de entrada, desaparecieron.
Un saludo y.. mucho ojo con estas cosas ! que más de uno se puede llevar un susto (o decepción).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ScreenshotCapture_2017_12_06_02_14_22.jpg (69,5 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ScreenshotCapture_2017_12_06_02_15_15.jpg (66,7 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General