Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2010 #1

Cosas raras en tda2003
Como dice el titulo, hoy estaba probando mis 3 tda2003 con 6 parlantes de 8ohms haciendo que en total me den 3 pares de 4ohms. Bueno al principio todo bien, pero en una parte desconecte los parlantes y note algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro. Puse el volumen del mp7 a todo lo que da y se escuchaba la musica muy levemente sin parlantes.

Alguien sabe porque puede ser?. Yo pienso que debe ser algun capacitor o algo, como ya saben la mayoria, los parlantes piezoelectricos son "como un tipo de capacitor", aunque en realidad tendrian que ser una placa que por induccion de voltaje cambie su forma estirandose y asi producir un sonido. Veo si con algo puedo grabar el sonido que producen y subirlo ya que es muy debil el ruido
10/10/2010 #2

Respuesta: Cosas raras en tda2003
JAJAJA

Lo mismo me pasó a mi hace un tiempo, pero con un amplificador de 120W rms con cuatro 2N3055. Me volví loco, no lo podía creer!!!

Y si, los transistores emiten música. Ponía el amplificador "al palo", a todo lo que da, y se escuchaban claramente los agudos, las voces principalmente. Es un fenómeno increíble.

Viste este post alguna vez?
Lámpara que emite sonido?

Me pasó a mi hace tiempo..

Saludos.
11/10/2010 #3

Y que tal este fly back que reproduce musica... (topico llamado bocinas de plasma)

(enlace proporcionado por el colega borjas1234567)

11/10/2010 #4

Ah bueno!! No lo puedo creer!!

Como es que funciona eso?? Así me quedé!!

Música modulada, como hacen?
11/10/2010 #5

Tavo dijo: Ver Mensaje
Ah bueno!! No lo puedo creer!!
Como es que funciona eso?? Así me quedé!!
Música modulada, como hacen?
Variando la intensidad de la descarga hacés variar la presión del aire en esa zona --> generás sonido.
http://www.google.com/search?q=plasm...ter+OR+speaker
11/10/2010 #6

jajajaja ese ya lo vi, bah uno parecido, estan dando vueltas por todo el foro :P
11/10/2010 #7

Realmente es increíble... Me gustaría hacerlo algún día, pero nunca tuve suerte con el alto voltaje.. JEJE

Gracias por la explicación Eduardo.

Saludos!
11/10/2010 #8

Tavo dijo: Ver Mensaje
JAJAJA

Lo mismo me pasó a mi hace un tiempo, pero con un amplificador de 120W rms con cuatro 2N3055. Me volví loco, no lo podía creer!!!

Y si, los transistores emiten música. Ponía el amplificador "al palo", a todo lo que da, y se escuchaban claramente los agudos, las voces principalmente. Es un fenómeno increíble.

Viste este post alguna vez?
Lámpara que emite sonido?

Me pasó a mi hace tiempo..

Saludos.
los cables del transformador (casero el trafo)también emiten música muy suave,se nota mas con una carga fantasma a la salida (arreglo de resistencias,para simular los parlantes)al palo claro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General