Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
08/11/2006 #1

Crossover de audio
Deseo construir un circuito crossover de tres vías para mi equipo de audio, realmente tengo una vaga idea sobre esto. Alguien me pudiera facilitar algún esquema eléctrico para su construcción.

Saludos a todos
08/11/2006 #2

Te paso información de lo que pediste, la pag es bastante completita, busca en este mismo foro que hay mucha información sobre ese tema.

Saludos

http://www.passivecrossovers.com/
09/11/2006 #3

Fabricar un crossover no es tan fácil como parece. Normalmente los que hay en el mercado no valen de mucho, sobre todo porque están fabricados para determinados drivers. Con esto quiero decir que habría que saber las características de tus drivers(sobre todo Fs y Fb) y las cajas en las que van montados, ya que también tienen su propia Fb. También hay que saber para que potencia son. No te vale de nada que te pongamos el esquema de un crossover cualquiera porque te podrían romper los drivers si los utilizas a mucho volumen. Infórmate de las características de tus drivers y donde quieres poner la frecuencia de corte.(Fs), porque de ello depende y mucho el valor de los inductores y los condensadores. También hay que saber de que orden lo quieres(1º,2º,3º...etc) ya que según cual hay que invertir la fase del tweeter o del motor.

Hechale un ojo a esta pagina que es muy completa. esta dedicada al sonido y hay un apartado para filtros pasivos. Suerte.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ospasivos.html
11/11/2006 #4

Tengo a mano dos circuitos de crossover uno activo y otro pasivo, al activo lo probe en el circuit maker y anda de diez y ahora lo estoy montando en la protoboard

te dejo los links
exitos!
http://www.sound.westhost.com/project09.htm
http://home.new.rr.com/trumpetb/audio/xoversch.html

y te dejo otra que encontré recién

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu.../cross.html#c2
13/11/2006 #5

Te recomiendo con toda razón que te armes el cross que el amigo leonel te puso en la pagina sound.westhost ya que también tuve la oportunidad de armarlo y al final de la pagina te da las formulas para poder calibrar los cortes que quieras en cada banda solo pon en practica un poco de matemáticas e ingles (lógico) para la puesta al punto suerte.
17/11/2006 #6

pregunta
hola, yo tengo dos duda desde hace rato:

1. q es mejor un filtro activo o uno pasivo.

2. en donde se coloca el filtro activo.

muchas gracias.
17/11/2006 #7

sin lugar a dudas un filtro activo , y en pocas palabras se puede decir que filtra y ajusta el nivel de forma que siempre obtengas un nivel optimo sin perdidas finales de potencia ...... entrara la señal filtrada al amplificador con el nivel optimo .......

el filtro pasivo ( crossover)actua a la salida del amplificador y para lograr filtrar las frecuencias que el parlante requiere , atenua las restantes que igual fueron amplificadas

el fitro activo se debe instalar entre el pre-amplificador y el amplificador si hablamos de equipos domesticos modulares estaria a la salida del reciver despues filtro activo y despues al amplificador ., es una especie de equalizador pero mejorado...........

si buscas mejoras en tu coche ( valerocu ) lo del filtro activo es una buena idea ¡¡¡ siempre y cuando tengas por cada via un amplificador , si observas los power de auto
veras que aparte de seleccionar cuantos parlantes pondras ,tambien debes selecionar cual corte del filtro usaras por que traen un filtro activo
para tu caso lo idel seria que usaras tu radio con los parlantes de las puertas despues con dos powers uno de ellos lo usaras para reforsar dos parajes de parlantes atras con filtro en rango extendido y el ultimo power seria para alimentar un sub de la maletera ajustado para rangos bajos..... oviamente cada parlante debe ser para el rango de frecuencias que deseas
eso costaria un dineral ¡¡¡¡¡¡

si solo deseas mejoras mas economicas prueba con los crossover pasivos y como dice Zdrake debes conocer los datos de tus parlantes para tener buenos resultados con el crossover , esta de moda usar sub ,, pero son parlantes fabricados para esas frecuencias
alimentados con power

un resultado sutil es solo filtrar las frecuencias que van a los tweter genera mas claridad y sensacion de aumento de potencia ( si tienes parlantes separados )

de todas maneras observa este link
http://www.atodovolumen.net/portal/M...cio-a-fin.html
17/11/2006 #8

gracias
viejo gracias por su respuesta me ha servido de mucho.
30/03/2007 #9

Acá les dejo una duda: a un profesor, hace un tiempo que terminé el colegio, le pregunté de crossovers porque quería armarme uno y me dijo que conocía un integrado que era un filtro pasa alto o pasa bajo digital programable pero nunca pude conseguir el nombre, algien tiene una idea?

Acá les dejo el filtro pasa bajos para subwoofer que está en www.pablin.com.ar hecho en PCB.
Lo armé y anda bien pero es sólo pasa bajos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar crossover_161.rar (28,9 KB (Kilobytes), 1955 visitas)
09/02/2009 #10

algun filtro de 3 vias activo de 12v?
08/08/2009 #11

Francisco Galarza dijo:
Acá les dejo una duda: a un profesor, hace un tiempo que terminé el colegio, le pregunté de crossovers porque quería armarme uno y me dijo que conocía un integrado que era un filtro pasa alto o pasa bajo digital programable pero nunca pude conseguir el nombre, algien tiene una idea?

Acá les dejo el filtro pasa bajos para subwoofer que está en www.pablin.com.ar hecho en PCB.
Lo armé y anda bien pero es sólo pasa bajos.
una pregunta, este filtro va antes o despues de la potencia (amplificador)?, tengo la duda de si ponerlo a la entrada del amplificador o a su salida.
08/08/2009 #12

espero que te sirva este circuito que esta completo con divisor de frecuencia y amplificador a 12vcd
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 150w_mp3_car_amplifier_200.rar (294,6 KB (Kilobytes), 1277 visitas)
15/03/2010 #13

Respuesta: Crossover de audio
Acá te dejo un crossover

Fuente
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc crossover.doc (67,0 KB (Kilobytes), 1176 visitas)
09/07/2010 #14

tengo una solucion para crossover activo o pasiv, en gneral dependiendo de la habilidad de la persona podemos hacer un divisor de frecuencia de audio o normalmente llamado crossover pero haciendo una pequena pregunta cual seria la frecuencia ideal para tener una tonica de audio tan efectiva y agradablee???? debemos ampliar este foro yo tengo un crossover que apenas si es de dos vias y utiliza 3 integrados si es a 3 vias utiliza 4 ic.
ahora bn si es activo o pasivodebemos elegir a que orden de frecuencia recuerda que nivel de orden mas alto lo hace mas ideal al sonido que tu quieras y si tenemos tanto activo como pasivo en ambos casos podemos mejorara las frecuencias de audio... busquense en filter lab de microchip les puede ayudar hacer un mejor crossover activo
instalando este prg les puede ayudar muchoooo.....http://www.microchip.com/stellent/id...cName=en010007
10/10/2010 #15

tengo un crossover digital DS214A/216A si alguien sabe como usarlo por favor que me diga lo que sabe gracias
10/10/2010 #17

muchisimas gracias melesi en molestarte, el tema es que soy uhn principiante, tengo 16 años y necesito que me lo expliquen para un posibble trabajo de sonidista. Si conoces a alguien interesado en enseñar por favor avisale te lo agradeceria
29/11/2011 #18

hola a todos con respecto al crossover sacado de la pagina de rod elliot, me imagino que hay que usar dos amplificadores para reproducir las frecuencias altas y bajas o con un solo amplificador basta? gracias de antemano por su respuesta

este es el crossover activo de rod elliot
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar rott elliot.rar (15,3 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General