Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2014 #1

Diseño de amplificador Ultra alta eficiencia para woofers
Hola que tal a todos los foreros , Algunos aquí en el foro me conocen porque me encanta el audio para coche y de mucha potencia , siempre lo he dicho: ''hasta que se quemen los woofers'' .
Bueno, hoy en la mañana desperté con una idea que ya habían tomado contadas empresas para el diseño amplificadores de ultra alta eficiencia para woofers con el uso de Boosters positivos y negativos.
Varios de estos amplificadores usan DIRECTAMENTE los boosters como el propio amplificador, algo que he estado pensando muchísimo y me han venido bastantes ideas a la cabeza
Se me ocurrieron dos topologías para experimentar y creo que será en estas vacaciones, sería interesante su opinión.
¡Saludos!
20/11/2014 #2

Modelo woofer doble bobina
Que tal a todos , bueno, pensando un poco más en el asunto, me doy cuenta de que muchos woofers son de doble bobina, por lo que sería mejor aprobechar esa ventaja para algo más eficiente , aquí otro boceto de como podría ser, posíblemente experimente con este modelo para hacer un amplificador para graves ultra eficiente para woofers de doble bobina.
Su opinion sería de mucha ayuda para apoyar al foro con mejores esquemas más eficientes.
Una tecnología similar usa el amplificador Warhorse de kicker, aquí les pongo una imagen: 10k de potencia y de puede observar que es directamente de 4 boosters modulados sincronicamente.
Espero alguien deseé cooperar con conocimientos para poder diseñar este amplificador .
¡Saludos!
20/11/2014 #3

La idea no es que tan eficiente pueda ser tu transistor si siempre vas a estar sujeto a las leyes de ohm
20/11/2014 #4

capitanp dijo: Ver Mensaje
La idea no es que tan eficiente pueda ser tu transistor si siempre vas a estar sujeto a las leyes de ohm
¿Podrías ser un poco más específico? entiendo la ley de ohm pero la idea es aplicar cada booster para cada fase haciendo el uso de la doble bobina que llevan la mayoría de los woofers profesionales.
¡saludos!
21/11/2014 #5
Moderador general

Claro Capitanp , algunos amplificadores-potencias de auto-carro utilizan una fuente switch para elevar tensión y luego un amplificador clase D . . . entonces ¿Por que no modular directamente la fuente y obtener audio de ella, evitando un paso?

A eso entiendo se refiere con eficiencia !
21/11/2014 #6

Seria una fuente que module su salida en audio no? no se podría modificar una switching de pc?
21/11/2014 #7
Moderador general

Si, y funciona ! , de hecho se las utiliza para modular RF
21/11/2014 #8

DosMetros tiene razón, a esa característica me refería, todos sabemos que un booster es mucho más eficiente y se puede ''modular'' definiendo la bobina a una potencia e inductancia para que al modular el DUTY en la entrada de 0% a etc% y de etc% a o% pueda completar 180° y en un circuito paralelo con la segunda bobina del parlante en polaridad inversa pueda completar la fase de 180° a 360°
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10805227_10204637329807518_1003789326_n.jpg (111,8 KB (Kilobytes), 47 visitas)
21/11/2014 #9
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
... de hecho se las utiliza para modular RF
El "Gurú" de las fuentes conmutadas es el amigo Ruben, LU1CGI:
http://www.lu8jb.com/LU1CGI.htm

Saludos C
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General