Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2006 #1

distorsionador de voz
aver... jeje si construyo esto funcionara¿? y una cosa, lo que e marcado en negro que es¿? y lo que he marcado en rojo es donde va la pila¿?

saludos
26/06/2006 #2

Pues, lo que va en negro, es decir las flechitas son la toma de tierra y lo de rojo como tu dices es la alimentacion del cacharro.
27/06/2006 #3

ok pero en el circuito que tengo que hacer pa que sea una toma de tierra, dejar la tira de cobre sin poner nada¿?

saludos
27/06/2006 #4

Tu debes conectar el positivo de la alimentación al punto marcado en rojo y el negativo a todos los puntos marcados en negro que deben estar unidos, y este punto será también la tierra, es decir las partes metálicas del gabinete, conectores, etc.

La costumbre de utilizar el simbolo de tierra viene de los viejos equipos que se montaban sobre chassis metálicos y cada punto se podía soldar al chassis. Luego aparecieron los circuitos impresos y esto no se utilizó más pero se mantiene en el trazado de los circuitos porque ahorra lineas y cruces que complican el dibujo.

Saludos
27/06/2006 #5

ok gracias, pero hay un simbolo que no veo por ningun sitio que es... pone mic, es el microfono? porque el microfono tampoco lo encuentro

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg distorsionador_157.jpg (34,6 KB (Kilobytes), 676 visitas)
27/06/2006 #6

Si, es el micrófono, que parece del tipo electret porque lleva polarización de continua.

Si vas a este link puedes descargar las hojas de datos y alli esta este circuito asi como otras posibilidades:

http://www.chipcatalog.com/Holtek/HT8950A.htm
27/06/2006 #7

la ultima cosa jeje, cuando compre los componenetes pido por ejemplo una resistencia de 100k o un condensador electrolitico 47nf¿?

saludos
27/06/2006 #8

Mira bién los símbolos, los electrolíticos tienen un símbolo difetente y su valor es microfaradios (uF), los otros son nanofaradios (nF) y hay una variedad de tipos de ellos, cerámicos, poliester, etc. Las resistencias estan en ohm o en kilohm. Los que venden componentes conocen muy bién de esto asi que puedes mostrarles el circuito.
09/07/2006 #9

hola zape los de la pflechita son los de masa y los tienes que conectar la negativo de la bateria
y el mic donde esta el punto negro va el positivo y el negativo son las flechitas espero haberte ayudado salu2
19/10/2006 #10

porfa....ayudenme es urgente
hola, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo un poco de electronica, y pues se lo basico, y entiendo los esquemas pero es que no entiendo un simbolo que aparece en un esquema de un distorcionador de voz y el de una resistencia....creo el cual la medida es 4K7... ¿4K7? como asi, entenderia si dijera 47K o 4.7K pero 4K7 no se que medida es. de verdad es muy urgente es para un proyecto de once y lo tengo que presentar antes del 30 de octubre AYUDENME
19/10/2006 #11

Re: porfa....ayudenme es urgente
miprigueto dijo:
hola, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo un poco de electronica, y pues se lo basico, y entiendo los esquemas pero es que no entiendo un simbolo que aparece en un esquema de un distorcionador de voz y el de una resistencia....creo el cual la medida es 4K7... ¿4K7? como asi, entenderia si dijera 47K o 4.7K pero 4K7 no se que medida es. de verdad es muy urgente es para un proyecto de once y lo tengo que presentar antes del 30 de octubre AYUDENME
Es 4.7K...

Creo... ahora me pusiste en duda.
20/10/2006 #12

Re: porfa....ayudenme es urgente
miprigueto dijo:
4K7 SIGNIFICA 4.7K SINO QUE LO HACEN ASI PARA HAORRASEN EL PUNTO ops:
20/10/2006 #13

4k7 son 4700 ohmios
es jdioque lo pongan asi pero ya te acostumbraras,

un saludo
20/10/2006 #14

otra vez
de nuevo yo molestando, que pena, y gracias a los que respondieronmi pregunta anterior pero les queria hacer otra pregunta: ¿el simbolo que aparece cerca al LM386 qeu dice ''VOL y que aparentemente es una resistencia de 10K, es una resistencia variable? cierto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito2_172.gif (7,9 KB (Kilobytes), 377 visitas)
21/10/2006 #15

si viejo, si no estoy mal eso es un potenciometro, y no se preocupe por preguntar.
04/10/2007 #16

Una pregunta, el circuito este, figura en pablin. Pero es fiable, si lo construyo funcionara?¿?¿
Como es q no necesita preamplificador¿?¿ Es de facuil construccion?¿

Muchas gracias antes q nada
25/11/2009 #17

Respuesta: distorsionador de voz
Entonces, funciona o no?
27/11/2009 #18

Viejo post revivido, espero 2 años para esto:

Nunca lo he armado pero pablin tiene la fama que algunos proyectos funcionan otros NO, y este quien sabe.

Saludos
21/12/2009 #19

He visto ese circuito antes, tambien estuve con la idea de hacerme un distorcionador de voz pero no me fiaba de los circuitos que me mostraban en la red, en cuento a este te dejo el modelo PCB para placa y como se deveria ver en la realidad.

PD: hay otro circuito que lo muestran en este foro: http://www.forosdeelectronica.com/pr...biador-voz.htm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Distorcionador de voz 1.GIF (21,6 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Distorcionador de voz 2.JPG (33,4 KB (Kilobytes), 90 visitas)
13/01/2010 #20

hola a todos! al final me decidi a armar este circuito:

http://www.forosdeelectronica.com/pr...biador-voz.htm

es el que mejor esta explicado. queria preguntarles si creen que esta bien hecho el pcb:

cuando lo pruebo en livewire me dice que C1, C4, R5, R6, R7 y R8 se queman. agradeceria si alguien lo puede revisar. les adjunto los archivos para livewire y pcb wizard.

espero su ayuda!
saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General