Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/10/2009 #1

Duda con capacitores de entrada de un preamplificador
buenas gente como les va??..despues de un tiempo de no entrar al foro llego con esta consulta que se que es un poco tonta pero bue resulta que estoy armando un amplificador estereo de 20W en cada canal y un pre con un ne5532 y hoy fui a comprar los ultimos condensadores de ceramicos y me encontre con una sopresa que en el circuito me pide 2 ceramicon de 2u y el vendedor me dice que no existen ...pero el dibujito con el que esta creo yo que es de ceramico yo tenia entendido que el elctrolitico era de la otra manera... se podia reemplazar con otro condensador nose espero opiniones..desde ya muchas gracias

salu2
10/10/2009 #2

Respuesta: ayuda con pre amplificador ne5532
Lo que te indica ahí es que son capacitores no-polarizados. Cerámicos no vas a encontrar de ese valor, pero comprá electroliticos no-polarizados (o bipolares tambien les llaman) o comprá de poliester que son mejores, pero fijate si caben en el PCB.
10/10/2009 #3

Respuesta: ayuda con pre amplificador ne5532
aaaa..gracias..muchas pero muchas gracias...
10/10/2009 #4
Moderador general

Respuesta: Duda con capacitores de entrada de un preamplificador
Cambié tu tema de sección y edité el título.

Saludos
13/10/2009 #5

Cacho dijo: Ver Mensaje
Cambié tu tema de sección y edité el título.

Saludos
hola me podrias ayudar porque fui a la casa de electronica y me dijeron que no existen de 2u.....que puede hacer??a prero no pregunte por los electroliticos no polarizados..voy a ver
13/10/2009 #6

alvo15 dijo: Ver Mensaje
hola me podrias ayudar porque fui a la casa de electronica y me dijeron que no existen de 2u.....que puede hacer??a prero no pregunte por los electroliticos no polarizados..voy a ver
2uF no es un valor estándar. Ponele 2.2uF y listo...vas a tener una frecuencia de corte inferior un poquito mas baja y eso no es malo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General