Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2016 #1

Tengo una actividad de realizar un mezclador de sonido o mixer, he visto varios circuitos, encontre uno de 4 canales sencillo con un amplificiador Amplificador fet tl081cp (U1), se encuentra conectado en forma de sumador.

Mi pregunta está en lo siguiente:

nde me encuentro están escasos los componentes, entonces tengo a la mano un LM358p, ¿este amplificador puede funcionar para hacer el mixer con las conexiones que salen en el modelo? ¿habrá que agregarle otra cosa?

Aqui dejo el modelo con el que me estoy guiando.
23/02/2016 #2

Buenas!!.

Como andas Andero6 ?.

Mira hace pocos dias hice un sumador similar, pero con un integrado TL072.

Lo bueno de este sumador es que es estereo.

Otra ventaja, ya que dijiste que se complicaba conseguir componentes, es que si no conseguis el TL 072, podes usar un 4558, o un TL 062 o un TL 082, alguno tiene que haber... jaja!

Te dejo el circuito al final, en una de esas te es de utilidad.
23/02/2016 #3

No creo que tengas mayores problemas. Solo tené presente que en el LM358P son 2 amplificadores operacionales en lugar de solamente 1 como en el TL081CP. El LM358P te serviría para montar un mixer estéreo empleando un solo integradito de 8 pines . El parámetro que se podría ver un poco más afectado empleando un solo integrado sería el crosstalk o separación estéreo.

Saludos
23/02/2016 #4

si mal no recuerdo el tl081, es de entrada fet y un simple operacional y el lm358 es un dole operacional, como el tl072 pero este es de entrada fet y bajo nivel de ruido, algo importante en un mixer..
23/02/2016 #5

solaris8 dijo: Ver Mensaje
si mal no recuerdo el tl081, es de entrada fet y un simple operacional y el lm358 es un dole operacional, como el tl072 pero este es de entrada fet y bajo nivel de ruido, algo importante en un mixer..
Habría que ver qué nivel de ganancia vaya a emplear:

Si es alta ganancia, la sugerencia de entrada fet sería la recomendable. Es decir, que el mixer "mezcle" y amplifique simultáneamente.

Si es baja ganancia, podría emplear sin mayores detrimentos en el ruido el de entrada bipolar. Es decir, si las distintas señales a mezclar ya vienen previamente amplificadas y con el nivel suficiente y, el mixer actúe como mero "mezclador".

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General