Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/01/2012 #1

Duda con Preamplificador para Headset
Hola ! Les comento porque quiero conectar un headset con micrófono a un amplificador y usarlo como especie de altavoz. El problema es que no suena nada. Supongo que es porque necesito un preamplificador.

Probé con este preamplificador para electret hecho con el 2N3904, pero no se como conectar el jack del headset porque tiene 3 terminales y no 2. Quizá parezca tonto, pero si alguien me pudiera indicar para que son los 3 canales del jack del micrófono y como conectarlos se los agradecería mucho
15/01/2012 #2
Moderador general

jarman88 dijo: Ver Mensaje
Hola ! Les comento porque quiero conectar un headset con micrófono a un amplificador y usarlo como especie de altavoz. El problema es que no suena nada. Supongo que es porque necesito un preamplificador.

Probé con este preamplificador para electret hecho con el 2N3904, pero no se como conectar el jack del headset porque tiene 3 terminales y no 2. Quizá parezca tonto, pero si alguien me pudiera indicar para que son los 3 canales del jack del micrófono y como conectarlos se los agradecería mucho

¿ Lo que tienes se parece a esto ?

Caso afirmativo: Un contacto es GND, otro parlante y el tercero micrófono.
15/01/2012 #3

Como siempre, Fogonazo presente. Un grande de este foro

Lo que tengo mas bien se parece a esto

y tiene dos conectores como estos

Es decir, tiene dos jacks de 3.5 mm de 3 terminales. El verde es el de entrada de audio para los auriculares, un terminal para GND y los otros dos son uno para cada canal. El rojo es la salida de micrófono, pero no logro entender a que corresponden los 3 terminales
26/01/2012 #4

los dos primeros son gnd , y el tercero de mic , prueba asi
Saludos
26/01/2012 #5

Bueno, resolví destriparlo (con cuidado) a costa de perder el headset. Por suerte no lo rompí . Resultó que la punta y el anillo estaban conectados y eran MIC, es decir, al revés de como dijo el señor Jenkins. El cuerpo es GND. Y el micrófono resultó ser un simple electret conectado directamente al jack. Así que tema resuelto. Muchas gracias a todos por su ayuda
30/01/2012 #6

que raro , la mayoria es asi

Considera tx como señal del microfono
fue la mejor imagen de google :s , no entiendo como el mic pudo estar conectado de otra forma , los mic de la entrada asi , van conectados como te lo indico en la imagen
30/01/2012 #7

Yo también pensé que era así. Pero al abrir el control de volumen había solo dos cables que venían del mic. Los medí con el multímetro y resultó que tx y rx estaban puenteados, siendo la señal del mic. Voy a hacer lo que dice Ud. Señor Jenkins, y considerar solo a tx como señal, dejando a rx de lado. De esta manera, de romperse el headset no habría problemas, simplemente cambiaría el headset sin tener que modificar el preamplificador.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General