Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/05/2010 #1

Duda sobre cable XLR balanceado
Hola, tengo una duda sobre los cables XLR para audio balanceado.
He notado que algunas marcas (yo uso neutrik) tienen una pequeña pestaña en el chasis tanto en el macho como en el hembra
He aqui la imagen

Mi pregunta es si a esta pestaña que se señala en la imagen debo soldar un puente de algun pin como la malla o el negativo por ejemplo, o si no es necesario soldar nada al chasis para que funcione (de manera optima, por cuestiones como las mejores practicas del uso y todo eso que es importante pero a veces ignoramos ).
Y si no es mucho pedir, aclarar si sirve para algo en absoluto esa cejita
21/05/2010 #2

Respuesta: Duda sobre chasis de cable XLR balanceado
por cierto mi consola es una mackie 1202 vlz pro
21/05/2010 #3
Moderador

hola rodolphyllo, no lo distimgo muy bien en la foto, pero debe ser la pestaña que conecta al chassis de la ficha. Muchos la conectan a la pata 1, que es la masa del chassis del equipo al que va conectado, así quedaría 1= chassis 2= entrada + y 3 entrada - Hay una explicación aquí:
http://www.webelectronica.com.ar/news23/nota06.htm
Saludos C
02/06/2010 #4

Yo también uso normalmente conectores XLR-3 de Neutrik. Antes no conectaba esa pestañita pero desde hace un tiempo si que la conecto a la malla (GND) así todos los chasis quedan también puestos a GND y parece que se evitan bastante más los problemas.
02/06/2010 #5

¿como que no se distingue bien la foto?
tome como 10 y es la mas clara de todas!!!
agradezco su ayuda
Al parecer tienes razon Selkir, no lo notaba en un principio, pero a medida que la distancia de mis cables era mayor empezaba a tener algo de ruido en la señal, era por eso que surgio esta duda sobre la forma correcta de hacer mis cables, y recomiendo ampliamente que la malla (pin 3) sea puenteada a la ceja del chasis en ambos extremos del cable.
Gracias
05/10/2010 #6

para evitar errores posteriores... la malla va conectada al PIN 1 y no al 3... osea:

1 = MASA
2 = +MIC
3 = -MIC

si armas un cable con dos XLR/XLR no importa tanto el tema de donde pones el + o el - ya QUe si por ej tenes un cable QUe trae ROJO BLANCO MALLA te guias por los colores MALLA al pin 1 de cada XLR y por ej ROJO al pin2 de cada XLR...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General