Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2012 #1

Duda sobre fuente para amplificador de 100watts
hola, les comento que estoy con la idea de realizar un amplificador de 100w. el mismo se alimenta con +/-50Vdc. para lo que necesitaria un transformador de 33-0-33 Vac aproximadamente. que entregue unos 3Amper. el problema es que no cuento con un transformador de esas caracteristicas, sin embargo tengo 2 transformadores identicos de 18-0-18Vac x 3A cada uno y quisiera saber si puedo conectarlos en serie y asi obtener 36-0-36Vac x 3A? lo que me daria una fuente partida de aprox un poquito mas de +/-50. la pregunta es: es posible conectar de esta forma los transformadores? Existe algun riesgo o alguna desventaja? que me recomendan?
10/10/2012 #2

No creo que tengas mayor, problema, yo en mi caso hice esa misma conexion para alimentar un ampli!
10/10/2012 #3

charlyndo dijo: Ver Mensaje
hola, les comento que estoy con la idea de realizar un amplificador de 100w. el mismo se alimenta con +/-50Vdc. para lo que necesitaria un transformador de 33-0-33 Vac aproximadamente. que entregue unos 3Amper. el problema es que no cuento con un transformador de esas caracteristicas, sin embargo tengo 2 transformadores identicos de 18-0-18Vac x 3A cada uno y quisiera saber si puedo conectarlos en serie y asi obtener 36-0-36Vac x 3A? lo que me daria una fuente partida de aprox un poquito mas de +/-50. la pregunta es: es posible conectar de esta forma los transformadores? Existe algun riesgo o alguna desventaja? que me recomendan?
Parcero charlyndo, si los 2 Trafos son identicos no hay problema, el voltaje se suma y la corriente es la misma en serie, en mi caso haria un ampli stereo con esos 2 Trafos, como un ampli con 2 TDA 7294 de 90W por canal alimentado con 18V 0 18V 3 Amp AC, estaria rondando la fuente en +/-28V DC 3Amp por canal tendria un ampli de 180W Stereo a 4Ω una buena maquina para empezar.

Si necesita ayuda no mas comente.

Saludos parcero.
10/10/2012 #4

Colega Paisa, es buena la idea que me das pero viendo la oja de datos del tda7294 he notado que con una fuente de +/-27Vdc y una carga de 4ohm la potencia maxima seria de 70w con una distorcion del 0.5% (aceptable diria yo).
ademas tengo entendido que al usar una carga de 4ohm la corriente practicamente se duplicaria y pienso (no estoy seguro) que talvez me quede corto con 3A. sin mencionar que la tension de alimentacion seria de +/-25vcd e incluso un poco menos debido a la caida de tension de los diodos... la verdad no estoy muy convencido, no se que opinas tu?
10/10/2012 #5

charlyndo dijo: Ver Mensaje
Colega Paisa, es buena la idea que me das pero viendo la oja de datos del tda7294 he notado que con una fuente de +/-27Vdc y una carga de 4ohm la potencia maxima seria de 70w con una distorcion del 0.5% (aceptable diria yo).
ademas tengo entendido que al usar una carga de 4ohm la corriente practicamente se duplicaria y pienso (no estoy seguro) que talvez me quede corto con 3A. sin mencionar que la tension de alimentacion seria de +/-25vcd e incluso un poco menos debido a la caida de tension de los diodos... la verdad no estoy muy convencido, no se que opinas tu?
Parcero charlyndo, si tiene 2 Trafos de 18V 0 18V AC a 3Amp la corriente seria para cada TDA asi que trabajaria muy bien, no use puente de diodos use un puente rectificador, de unos 10Amp a 400V + condensadores electroliticos de 4700uF o 6800uF 50V para cada fuente, ese ampli con doble fuente quedaria una minibestia, yo hace rato hice uno monocanal, stereo y en puente son integrados muy buenos para amplificadores sencillos, el pcb es mas compacto es mas no necesita protector de parlantes y menos componentes, el de 100W necesita mas voltaje + corriente, se van mas materiales, el pcb es mas grande por solo 100w por canal necesita red zobel + protector de parlantes + preamplificador, eso no convence parcero a menos que desee encaminarce a los amplificador AB con todos los juguetes, para empezar esta bien pero debe tener un buen trafo, si quiere le colaboro en lo que vaya a construir.

Recomiendo este proyecto del parcero mnicolau:
Amplificador Con TDA7294 + PCB

Saludos parcero.
10/10/2012 #6

la verdad es que hace una hora atras no estaba convencido de usar un tda ya que estoy con gans de iniciarme en el camino de los cuasi-complementarios , etc.... pero despues de ver el pcb y las fotitos de mnicolau se me gotea la baba.. jaja... es muy groso este chabon. asi que es probable que realize este ampli.... gracias por los comentarios y la ayuda.

---------- Actualizado después de 34 minutos ----------

siguiendo con el tema de amplificadores te cuento que tengo un transformador de 12-0-12Vac x 6A y todavia no le he encontrado su lugar en en mundo de los amplificadores.. jej gooogleando un poco y sacandole un poco el polvo a un libro de electronica encontre un doblador de tension con el cual podria obtener un poco mas de 65Vdc pero disminuyendo su corriente a la mitad o sea 3A. que me recomiendan que puedo hacer con este bichito?? adjunto un par de fotos de este trafo para que lo vean
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General