Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2010 #1

Dudas acerca de mi futuro amplificador de auriculares
Hola a todos,
estoy diseñando un amplificador para unos auriculares con una carga de 120 ohmios. Me he hecho con un par de LME49722 de N.I. ( http://www.national.com/pf/LM/LME49722.html#Parametrics ) que entiendo que me van a servir para esto. No quiero que sea muy complejo, en el diseño inicial ni siquiera he metido condensadores para limitar el offset, ya que supuestamente este operacional ofrece muy buenas prestaciones.
La duda me ha llegado esta tarde hablando con un compañero, antes de mandar a imprimir el circuito impreso... ¿tiene que ser un amplificador de corriente o de tensión? El diseño actual se correspnde con un amplificador de transtensión, y mis cálculos me dicen que es de ganancia más o menos unitaria (a regular ligeramente con un potenciómetro por canal). Con eso, y sabiendo que el operacional en cuestión es capaz de entregar hasta 28 mA, no sé si realmente he hecho lo que quería.
El problema que tengo es que los auriculares tienen una impedancia bastante grande, y no se escuchan bien (pierden muchísimo en graves y en general les falta potencia -los enchufo al iPod o similares aparatos que no entregan mucha potencia-), por lo que quiero saber qué tipo de amplificador necesito, y si es posible saber en cuántas etapas lo puedo hacer... ¿uno de corriente y otro de tensión, y un buffer? No tengo ni idea.
Un saludo
27/09/2010 #2

Respuesta: Dudas acerca de mi futuro amplificador de auriculares
hola ,por lo que entendi el LME49722es un amplificador operacional pero no comprendo bien los usos que en el datasheet remarca, por lo que me lleva a pensar que este circuito es mas parecido a un preamplificador de muy buenas prestaciones, que a un amplificador de señales de potencia media-alta para usos personales o de audio para auriculares.
En casos asi para lograr un presencia de frecuancias bajas se necesita al menos un amplificador de 1 watt de potencia, claro que seria mas mi preferencia algo relacionado con transistores de potencia , pero tambien los hay integrados como el tda 2822, por mencionar alguno.
investiga bien la potencia real que desas a la salida, limites del auricular, deformacion o calidad del sonido, etc y claro tambien esta el derroche de dinero, de pilas,etc.
pregunta por cualquier cosa
27/09/2010 #3

Hola, gracias por contestar. Pues se supone que los auriculares son de una potencia nominal de 250 mW por canal, a 120 ohmios. Con esos datos, y que quiero hacerlo funcionar sin problemas en ese rango de potencias, a ver en qué me podéis ayudar... y sobre todo a ver si podéis contestar a mi pregunta. Tensión realmente ya tengo toda la que necesito de la fuente, supongo que me faltará corriente y tendré que adaptar las impedancias, pero ahí es donde me entran las dudas.
Un saludo
27/09/2010 #4
Moderador general

¿Con que tensión lo estás alimentando?

Ese amplificador puede trabajar desde +/- 2,5 Vdc hasta +/- 18 Vdc

Saludos !
27/09/2010 #5

http://en.wikipedia.org/wiki/CMoy

No vas a tener que luchar con ruidos molestos gracias a la impedancia de tus auriculares. En impedancias menores a 100 ohm, en los Op Amp tenes un ruido bastante molesto. A menos de que utilizes una resistencia en serie con tus auriculares. Analiza ese esquema y busca las distintas modificaciones que se han propuesto, y saca tus propias conclusiones.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General