Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/04/2009 #1

Dudas sobre etapa potencia amplificador valvular
Hola, estoy construyendo un amplificador valvular de 15W, clase AB, push-pull, basandome en el Fender Blues Junior, pero no acabo de entender la etapa de potencia de éste. Tengo algunas preguntas que espero que alguien me pueda responder.
Refiriendome a la imagen que adjunto queria preguntar:

--porque a diferencia de las valvulas del preamplificador las de potencia no tienen ninguna resistencia entre catodo y masa, y van directamente a masa?

--Porque la pantalla va hacia X (=307Vdc) pasando por una R de 100ohm?

--Porque esta resistencia es FlameProof? una R de 100ohm 2W de las típicas iria bien también? o tiene que ser por fuerza flame proof?

--Porque B+(=329Vdc) se conecta en el terminal central del transformador? que se consigue con eso? que pasaria si en canvi de conectarse a B+ se conectara a masa?

Y por último, lguien sabe de alguna web donde aparezcan las estructuras tipicas de conexionado de valvulas de potencia que sean pentodos, he encontrado muchos datasheet, pero ninguno con las estructuras y valores típicos de conexionado.

Gracias por la ayuda

01/05/2009 #2

Las válvulas de potencia no tienen resistencia en el cátodo por que la salida está polarizada en forma fija, fijate que las grillas 1 reciben tensión negativa, de esta manera se obtienen hasta 17 Watt si la tensión alcanza. La resistencia de 100 Ohm en serie con la pantalla es para limitar la corriente y podés poner cualquiera, las flameproof son para que no haga tanto humo si se quema. Y la web donde tenés muchos circuitos de válvula para mirar es la schematic heaven.
01/05/2009 #3

Muchas gracias por la ayuda,
un saludo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General