Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2006 #1

eliminar ruido en autoestereo
saludos

tengo el siguiente problema agradecieria que alguien me pueda ayudar:

Acabo de instalar un autoestereo y funciona perfectamente cuando esta apagado el automovil, sin embargo cuando lo enciendo, se escucha un ruido molesto como una interferencia. me puedes decir ¿Como eliminar este ruido tan molesto?

me comentaron que una solucion es conectando un condensador de 220 micros por 25 v. si es verdad como debo conectar el condensador. Si tienes otra solucion te te agradecieria infinitamente

javier
15/06/2006 #2

Hola.
Bueno, yo lo colocaría lo más cerca posible de la entrada de alimentación del stereo...
Saludos!
15/06/2006 #3

Re: eliminar ruido en autoestereo
akd16net dijo:
saludos

tengo el siguiente problema agradecieria que alguien me pueda ayudar:

Acabo de instalar un autoestereo y funciona perfectamente cuando esta apagado el automovil, sin embargo cuando lo enciendo, se escucha un ruido molesto como una interferencia. me puedes decir ¿Como eliminar este ruido tan molesto?

me comentaron que una solucion es conectando un condensador de 220 micros por 25 v. si es verdad como debo conectar el condensador. Si tienes otra solucion te te agradecieria infinitamente

javier
Ya ve, que le costaba poner las cosas en su lugar?

En fin, se acostumbra ponerlos como ya le dijeron lo más cerca de la alimentación,
El capacitor lo que hará es amortiguar las caídas de voltaje o disminuir a lo que se le conoce como rizado.

Eso sería.

Saludos
20/06/2006 #4

elimunar ruido en autoestereo
gracias por sus consejos, solo me queda una duda..

como debo conectar los condensadores, una patita en positivo y una en negativo. o un condnsador para positivo y otro para negativo. si me pudieran decir donde puedo encontrar una grafica se los agradeceria nuevamente

saludos a todos los del foro
20/06/2006 #5

Re: elimunar ruido en autoestereo
akd16net dijo:
gracias por sus consejos, solo me queda una duda..

como debo conectar los condensadores, una patita en positivo y una en negativo. o un condnsador para positivo y otro para negativo. si me pudieran decir donde puedo encontrar una grafica se los agradeceria nuevamente

saludos a todos los del foro
El cap tiene 2 patillas, se conecta la + al positivo y la - al negativo .

Saludos
06/11/2008 #6

si el ruido es un sumbido de alta frecuencia. yo en paralelo con ese capacito electrolitoco agregaria un capacitorcito ceramico de 100nF.

sino en los autoradios biene unos filtros q son como un tubito negro con tres cables. la entrada de 12V la salida de12V filtrada y uno q va a masa ( negativo de la bateria)

sino se le podria poner una bobina o el secundario de un transformadorr segun eel amperaje q consume el estereo

espero q te sirva saludos
07/11/2008 #7

Hola.... me parece que se lo que pasa....
seguramente tu auto es un naftero... creo que son las bujías que al hacer el "chispeo" (para lo que estan echas) meten interferencia en tu sistema.... sinceramente no se como se soluciona este problema, pero estoy casi seguro q es eso.. pregunta por ahi... en este foro hay gente q sabe mucho asi que te ayudarán....

Espero que mi opinion t sirva de algo...

Saludos
07/11/2008 #8

ha me olvidava gracias a q cuervokbza me hizo acordar con lo q posteo, por lo general sienmpre q se tenga ruido en el estereo de un auto naftero se le cponen calbe de bujias ANTIPARASITARIOS.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General