Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/12/2012 #1

Fuente de alimentacion para amplificador con TDA7386
Saludos compañeros.

Les comento que armé un aplificador de audio con TDA7386 y lo alimente con una fuente de aprox. 14v y 3A, pero al momento de darle el maximo de volumen presenta gran distorcion, (mostrando una tension de entre 11,7v y 12,5v y un consumo de 2,6A), creo que este amplificador necesita mayor corriente, si alguien sabe las caracteristicas de la fuente que debo utlizar le agradeceria mucho.
19/12/2012 #2

Hola lleonver, yo diría que si es de 45w x 4 (180 w) y es clase AB, necesitas unos 250 w. si es sobre 14V serían unos 18 A.
Si mirás la hoja de datos:

http://www.st.com/internet/com/TECHN...CD00000875.pdf

la distorsión tolerable sería dentro de los 20-22 w (1%) asi que si lo usaras en ese rango podrías considerar usarlo con unos 8A. Creo que ese sería el minimo.

Si lo usas al máximo, la distorsion supera el 10%, asi que es "normal" la distorsión.
19/12/2012 #3

Gracias por respuesta tenes razon, probe con una fuente de PC y mejoro el sonido, pude comprobar que con un volumen alto y un sonido aceptable sin percepcion de distorción, el circuito consume unos 3 amperios, max 3.5, a 17v. ahora le hare una fuente con un transfo de 5A que me consegui.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General