Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/10/2008 #1

Como funciona un microfono?
hola estoy intentano realizar un microfono con una Pastilla tipo condensador (Electret)
pero no entiendo com hacer para que reciva; quiero alterar un voltaje directo de 6v (4 pilas) y comvertirlo en niveles de voltajes distitntos a partir de el sonido que se le imprima a la pastilla y visualizar todo en una serie de leds. algunos profesosres me dicen que se puede conectar la pastilla directamente al circuito pero otros me dicen que hay que hacer otro circuito y unirlos. alguien me podria explicar esto?
05/11/2008 #2
Excluido

El microfono solo no puede hacerlo, tienes que agregarle un circuito que compara la señal con diferentes niveles de voltaje. Chequea esto:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...etro/index.htm

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...tro2/index.htm
09/11/2008 #3

interesante; muchas gracias, intentare aplicar un circuito similar al KA2284 pues es dificil de conseguir aqui en tampico
09/11/2008 #4

Esos circuitos te funcionan si primero le pones un pre al micrófono, de otra forma no verás resultados.
09/11/2008 #5
Moderador

Primero haces un preamplificador para electret y después un vúmetro.
12/11/2008 #6

aganme el favor, si no es mucha molestia, de checar este circuito ya con un pre y un amplificador; al principio la relacion era vuena de 40mv a 4v pero me dava tanto el positivo como el negativo (-4) y mi circuito empesabaa fallar (almenos en simulacion) asi que agregue un puente de diodos para obtener solo positivos y vuala! ya tenigo positivos (onda azul en la grafica); ahora agregue el lm3914 para usarlo como "vumetro", el capacitor me permite estabilizar la onda en directa y el boton es un "reset". que opinan? creen que jale? mañana voy a aser mis pruevas en protoboard y luego les platico. pero si tienen algun comentario, aclaracion o algo es bien benido.

PD. tambien agrego el diseño en livewire por si alguien le intereza o tiene alguna de idea para usarlo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg microfono_692.jpg (92,3 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General