Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/08/2008 #1

Como funciona el sonido en los Juguetes?
Buenas tardes amigos de Forosdeelctronica, soy un aficionado de la electronica, hace poco vi un osito de peluche de mi sobrina, en la cual cuando se le oprime un interruptor reproduce una cancion de un artista X, vi el circuito, pensando encontrar alguna memoria o algo asi, pero no, solo es una pequeño circuito con un condensador y una resistencia y en el medio esta un encapsulado, asi como los relojes digitales simple, nose si me podrian decir como es que se reproduce, como lo hacen este tipo de circuitos que puede repoducir canciones y voces.

Gracias
05/08/2008 #2

Una anecdota: antiguamente en los juguetes utilizaban un diminuto tocadiscos para producir el sonido, sobre todo lo incorporaban las muñecas, las cuales les desmontaba a mi hermana.
05/08/2008 #3
Moderador

Los hacen con grabadoras digitales.... he visto de marca Winbond pero tambien se pueden hacer con microcontroladores y memorias

http://www.winbond-usa.com/
05/08/2008 #4
Moderador

Igual que las luces de los arbolitos de navidad, las multi sirenas para las alarmas que no veas los integrados, con patas soldadas, no significan que no esten ahi. abaratan costos y lo hacen todo junto y lo tapan con una cosa (llamese sustancia negra jajaja), queda como una perlita negra.

Yo use un MP3 , para una calisita de mi hijo, (gaste como $70)

venian unos IC grabador de voz de estado solido por ejemplo el ISD1420P que grababa como 20 segundo y salia como $30, muy fasil de armar, no pidas demaciada calidad de sonido.

Saludos
05/08/2008 #5

que se yo, puede servir....
este tutorial de pablin es para hacer timbres con integrados, cada integrado ya trae una melodia......

y programar algo con qbasic , creo que los sonidos del q basic son de 8bit como los videojuegos jeje, grabarlo en una eprom, que se yo

abajo el enlace de la pagina de pablin

enlace---------------->http://www.pablin.com.ar/electron/ci...musi/index.htm <-------------------- enlace
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General