Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/09/2008 #1

¿como hacer el Balance y el mute del amplificador?
hola a todos ya estoy por terminar el amplificador de 100W RCA y me quedan unas dudas, ya tengo el pre los parlantes el transformador el amplificador y todo todo todo para terminarlo pero aun no logro colocar un balance en el amplificador, seguro me diran ¿para que lo queres? ya e hecho el aujero en el chasis del pote y hay tengo que colocarle algo jajaja. e hecho un circuito re sencillo pero no funca del todo bien. coloque un pote simple entre L y R , lo giro para la izquierda y se escucha un canal lo giro para la derecha y se escuchan los dos pero bajitos como hago para solucionar esto?

otra cosa que quiero hacer es cuando coloco el plug de 6.3 en el jack los parlantes siguen andando quiero que el amplificador se ponga en mute y no se como hacerlo si me pudieran dar alguna idea bienvenido jajaja.
09/09/2008 #2
Moderador general

Tu amplificador sera estereo ?
09/09/2008 #3
Moderador general

Y después de todo ¿ A mi que me interesa si tu amplificador es estéreo ? ¿ No se para que me meto ?

El esquema general de Volumen, Balance y Mute seria algo como esta cosa.
Los triangulitos a la derecha se supone que sean tus 2 etapas de potencia
Son 2 potenciómetros dobles y 2 interruptores NA (Combinados)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg balance_and_mute_884.jpg (34,9 KB (Kilobytes), 381 visitas)
10/09/2008 #4

como como no entendi bien lo de interuptores NA lo que quiero esque cuando coloques un plug macho en la ficha que los parlantes dejen de sonar y si el amplificador es estereo sino para que el balance jajaja. la idea era no ponerle un interruptor como mute pero bue lo que mas me interesa es el balence modifique el esquema que me pasaste algo asi seria. gracias fogo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png balance_y_mute_modificado_611.png (85,1 KB (Kilobytes), 189 visitas)
10/09/2008 #5

bueno bueno bueno... esperen los 2.

vamos a poner las cosas claras.

Balance debe ir conectado despues de los 2 potes de volumen. cada salida del cada pote de volumen a un extremo del pote de balance, y la salida del pote de balance a la etapa de potencia. se utiliza un pote stereo y se cruzan los terminales externos, demanera que cuando uno aumente de volumen el otro disminuya. si no t das idea t paso el diagrama.

lo del jack es un problemin si no sabes lo que es un jack conmutador...sabes lo q es?

ok es un jack plus stereo con llaves internas. la distribucion de las patitas cambia depende el jack, pero basicamente tiene 1 patita separada q conecta con el aro de metal del jack q es tierra.

luego tiene 2 patitas centrales alineadas opuestas q son la conexión diracta con L y R del pre.

al estar sin ficha el jack, esas patitas centrales se derivan hacia un lado, y conectan con otras patitas, y al colcoarse una ficha en el jack, se derivan hacia el otro lado y otras 2 patitas. t paso el diagrama.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif dibujo_137.gif (2,9 KB (Kilobytes), 756 visitas)
10/09/2008 #6
Moderador general

leop4 dijo:
como como no entendi bien lo de interuptores NA lo que quiero esque cuando coloques un plug macho en la ficha que los parlantes dejen de sonar y si el amplificador es estereo sino para que el balance jajaja. la idea era no ponerle un interruptor como mute pero bue lo que mas me interesa es el balence modifique el esquema que me pasaste algo asi seria. gracias fogo.

Mute es una perillita que baja el volumen unas 50 veces (Como para atender el teléfono y luego retornar a donde estabas) y no tiene nada que ver con el plug y jack de los auriculares.

Para lo que quieres se emplea un jack estéreo con doble corte, al insertar el plug desconecta los parlantes
10/09/2008 #7

bueno bueno bueno como dice DJ DRACO jajaja el jack trae numeracion? y que es conectores con y sin ficha? gracias. bueno el mute me quedo claro pero que es lo que lleva a masa la entrada de linea? porque si me lleva los parlantes a masa se me quema el amplificador! jeje ya una vez junte la salida y me paso eso, es mejor el jack porque corta la linea de los parlantes no? y el circuito ese funciona? porque hoy lo voy a poner en practica gracias a todos.
10/09/2008 #8
Moderador

Hola.
Mira aquí: Control de tonos LM1036

Tal vez te sirva, tiene el circuito impreso.
Chao.
elaficionado.
10/09/2008 #9

que es lo que me mostraste elaficionado? porque el amplificador ya lo tengo el pre tambien y no vi nada referido al balance.
10/09/2008 #10
Moderador

Hola.
Allí se trata en tema del LM1036 es un CI, que es un control de volumen, balance, bass, trebel.

Chao.
elaficionado.
11/09/2008 #11

lo q va a masa es la señal de entrada del equipo, de manera tal que al no tener entrada de señal la etapa amplificadora no trabaja. no quema nada. no t preocupes.

llevar los cables positivos de salida de potencia a masa, es crear u cortocircuito ya q disminuye la impedancia a 0 y eso retroalimenta las etapas de salidas tantas veces q las quema.

los jacks no traen numeracion, segun lo miras de abajo le coloque numeros.

conector sin ficha y con ficha significa lo q pasa cuando el jck esta SIN la ficha macho dentro, y lo q pasa cuando SI la tiene dentro.

saludos.
11/09/2008 #12

haaaaa muchas gracias DJ DRACO entonces eso corta los parlante no manda la señal a masa o no? porque dice L in R in L out R out no? ademas no nececitas un mute especializado jajaja.

y para el elaficionado los integrados como tda1524 y lm1036 no son muy buenos con respecto a calidad por eso utilice el tl072 que son mas buenos que esos dos.
12/09/2008 #13

[imagen]

Salida de auriculares con corte, 100% explícito

Saludos

Aguante el Paint
12/09/2008 #14

jaja gracias Machimbre pero me quedo la ultima duda hoy puse lo auriculares a la salida del pre y el audio se corta creo que si saco la entrada del amplificador anda porque quiero regular los tonos tambien desde el auricular que hago pongo el jack a la salida de los parlantes con una resistencia o que, porque una ves vi algo parecido.?
12/09/2008 #15
Moderador general

leop4 dijo:
jaja gracias Machimbre pero me quedo la ultima duda hoy puse lo auriculares a la salida del pre
Lógico, el pre no tiene intensidad suficiente para hacer funcionar los auriculares, ve a los auriculares como un "Cortocircuito" y por eso desaparece la señal

......que hago pongo el jack a la salida de los parlantes con una resistencia o que, porque una ves vi algo parecido.?
Si, los auriculares se toman de la salida de la etapa de potencia con una resistencia entre 22 y 100 Ohms en serie para cada canal
12/09/2008 #16

Algo así se vería el esquema con los jacks que sugería dj draco, solo te queda identificar bien las patas

Pero como dice Fogonazo parece que tu pre no los tira, tendrías que meterle un pre para auriculares (con un TEA2025 por ejemplo)

Y si no, así vienen la salida de auriculares de muchos amplificador....

...como por ejemplo éste modelo que llegó a mis manos para reparar, un Pioneer SX-880 de fines de los '70...

de paso si hay algún médium que pueda decirme qué componentes tengo que cambiar para que vuelva a funcionar estaré agradecido

Sugerencia: ponele el mute si usas el jack sin corte
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg salida_auriculares_207.jpg (17,7 KB (Kilobytes), 212 visitas)
Tipo de Archivo: jpg con_jack_stereo_plus_537.jpg (28,9 KB (Kilobytes), 229 visitas)
12/09/2008 #17
Moderador general

Tengo serias dudas de que el previo pueda hacer sonar los auriculares directamente
12/09/2008 #18

muchas gracias a los dos mañana hago la prueva jej.
12/09/2008 #19

Fogonazo dijo:
Tengo serias dudas de que el previo pueda hacer sonar los auriculares directamente
Un pequeño error de escritura como este basta para alterar completamente el sentido de lo que queremos expresar.

Machimbre dijo:
Peor como dice Fogonazo parece que tu pre no los tira....
Hizo bien en molestarse Mr Fogonazo
13/09/2008 #20
Moderador general

Como dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC) luego de fumarce algo ilegal pero con fines terapeuticos.: "No problem"

Que es lo que no consigues de ese "Vintage"

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General