Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/03/2015 #281

Esos transistores los fabricaba Texas en la Argentina, asi que muy seguramente deben ser de finales de los 70 principios de los 80, antes que la fábrica se trasladara a Brasil como lo hizo Fapesa.
Todavia tengo varios TIP con esa forma tan particular del respaldo, solo se utilzo aca en argentina, tengo TIR, TIP, TIC y los TIP TO3Plástica que tenian la forma del metálico en la prte superior en ese formato me quedan TIP33 147/2, esas cápsulas eran inconfundibles
06/03/2015 #282
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
. . . De que año son esos transistores ?
Sin mucha seguridad en la respuesta: 78 a 80 y algo.
06/03/2015 #283
Moderador general

Sips , pero si reconocían mes y año por algo impreso
06/03/2015 #284
Moderador general

Sips , pero si reconocían mes y año por algo impreso

Por la imagen fueron fabricados un 18 de Mayo de 1972 aproximadamente 9:45, como mucho 10:00 am

Después de "La segunda mateada", amargo y sin bizcochitos. Día algo nublado y fresco con posibilidades de chaparrones por la tarde.

06/03/2015 #285

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Por la imagen fueron fabricados un 18 de Mayo de 1972 aproximadamente 9:45, como mucho 10:00 am

Después de "La segunda mateada", amargo y sin bizcochitos. Día algo nublado y fresco con posibilidades de chaparrones por la tarde.

sos groso, sabelo
09/03/2015 #286

pandacba dijo: Ver Mensaje
Todavia tengo varios TIP con esa forma tan particular del respaldo solo se utilzo aca en argentina, tengo TIR, TIP, TIC y los TIP TO3Plástica que tenian la forma del metálico en la prte superior en ese formato me quedan TIP33 147/2, esas cápsulas eran inconfundibles
No conocía eso .....a cuál forma particular te referís ?

Este compendio de reemplazos de Algarra y Rodríguez fué muy famoso en ésas épocas, como ven es de 1975.

TIP : Texas Instruments Power

TIS : Texas Instruments Signal
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ttres Texas Instruments.jpg (86,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Compendio ttres.jpg (121,5 KB (Kilobytes), 28 visitas)
09/03/2015 #287

La paarte metálica del transisor tie dos entradas a la altura de la perforacion para fijación y por la parte posterior hay tres perforaciones, que dejan ver la cápsula.
Por otra parte los TO3 plásticos tienen la forma del extremo de la cápsula metálica y de echo coincidian la perforación y los terminales B y E ya que estaban previstos para remplazar a los metálicos y también poseían las perforaciones
Fijate en las fotografías sobre las entradas
Otro detalle, por la parte delantera los TO66 tenian marcada una letra en bajo relieve, en los que tengo todos dicen "R" en los TO3 en los que tengo esta la letra "T","L" y"R"
En los TO66 justo sobre la entrada del lado derecho y en los TO3 al centro sobre el orificio de fijación
09/03/2015 #288

No alcanzo a ver esos detalles para ser sincero, saco unas fotos yo de algunos que tengo en el tacho de cosas SS, y las subo , gracias por la aclaración.

---------- Actualizado después de 34 minutos ----------

No encontre nada parecido....pero creo recordar lo que decís, hice el dibujo apelando a mi memoria......

Pero encontré un LM317 que ya tiene borradas las letras, y un STK nuevo !! para publicar en ML .......( si a alguien le sirve, se obsequia , está al dope y debe valer unos mangos si es que se consigue)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg encapsulado raro .jpg (31,0 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ttres varios 002.jpg (181,8 KB (Kilobytes), 43 visitas)
09/03/2015 #289

No ni parecido, las marcas que digo se ven tanto en la foto que puso dosmetros, como la que subi yo
Por otro lado las perforaciones estan en la parte posterior y son cilindricas.
Eso que dibujaste es una hibridación de una cápsula T0220 y una SOT34
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AR Texas.jpg (57,4 KB (Kilobytes), 206 visitas)
09/03/2015 #290
Moderador general

Abajo del B221 tenés un TIP33 como te dice Panda
10/03/2015 #291

No ni parecido, las marcas que digo se ven tanto en la foto que puso dosmetros, como la que subi yo
Por otro lado las perforaciones estan en la parte posterior y son cilindricas.
Eso que dibujaste es una hibridación de una cápsula T0220 y una SOT34
http://www.forosdeelectronica.com/at...p;d=1425955493
Off topic,Recien a esta altura del partido me vengo a enterar porque las aletas de los tips ,de Ti Arg tenian esa forma tan caprichosa.

Pd, En alguna ocasion,Vi un Handy Marino,con un tip 41Ti Arg a la salida ,Y Funcionaba,se ve que al elegir las pastillas ,no se fijaban mucho,que superaran las especificaciones de un simple Tr De baja Frecuencia

Saludos.
10/03/2015 #292

Abajo del B221 tenés un TIP33 como te dice Panda

Che muchachos, llamemos las cosas por su nombre porque yo ya estoy más perdido que turco en la neblina

Debajo del que está con una anotación del Beta, 221 en este caso, hay uno con los bordes lisos....

Lo que marcan como entradas .....se refieren a las muescas ? que por otra parte esa parte plana siempre corresponde al colector del transistor, sea del tipo que sea.

Pero está bien agradezo la intención, no amerita seguirla, debo estar medio gagá, pero yo igual ya no pienso armar nada con estos elementos prehistóricos, aunque tengo que reconocer que anda un Fapesa por acá funcionando hace como 40 años....le voy a cambiar los caps de paso de señal a ver si cambia el sonido ...
10/03/2015 #293
Moderador general

Yo me refería a éste :

Por otra parte los TO3 plásticos tienen la forma del extremo de la cápsula metálica y de echo coincidian la perforación y los terminales B y E ya que estaban previstos para remplazar a los metálicos y también poseían las perforaciones
Que tiene la lengueta curva y los dos agujeritos esos negros

Al Fapesa también cambiale el capacitor de salida , si lo lleva , ponele el doble de capacidad.

Sonaban muy muy bien los Fapesa !
11/03/2015 #294

Hola griego es correcta tu afirmación, cerca de casa habia un señor que se dedicaba a las comunicaciones y un dia en una charla me muestra no uno varios handy's que tenina un TIP en la salida, te imaginas mi cara!!! y lo prueba y funcionaba!!!
Este señor le compraba lotes a Texas Argentina porque en el ambiente se sabia, que traian las obleas y no hacian selección, asi en una tanda tenias transistores con cualidades sobresalientes y no tanto, pero texas decidia que todo lo que salia de una oblea seria por ejemplo TIP31.
Los que sabian del tema, compraban lotes, ponían un chico que recien empezaba con un probador al respecto, los que estaban en Rango de RF quedaban, el resto se vendia en el mercado local. y la verdad que hacían muy buena diferencia en $$.
Algo similar ocurria con las primera conversiones de norma, compraban lotes de xtales los seleccionaban y vendian el resto al mercado local
12/03/2015 #295

Yo me refería a éste :

Al Fapesa también cambiale el capacitor de salida , si lo lleva , ponele el doble de capacidad.

Sonaban muy muy bien los Fapesa !

Sí, dentro de lo que se podía armar acá zafaban.....un poco pobre de fuentes de alimentación y 1/2 de la misma era reemplazada por la salida acoplada a condensador.....había cosas mejores pero era un Kit accesible, recuerdo que compramos con un amigo 2 kits del 25 Watts de Sistemas de Sonido y los armamos, bafles Ucoa 3 vías con divisor incluído ( blindado en carcaza de chapa, ojo al piojo, nada de andar copiando .... )

---------- Actualizado después de 33 minutos ----------

Yo me refería a éste :

Ahora me doy cuenta .....estaba mirando los TO66 , vos decís el T03, ahí le veo los agujeritos......( flecha azul )

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ttres varios 002.jpg (182,7 KB (Kilobytes), 13 visitas)
12/03/2015 #296

urubamba dijo: Ver Mensaje
Sí, dentro de lo que se podía armar acá zafaban.....un poco pobre de fuentes de alimentación y 1/2 de la misma era reemplazada por la salida acoplada a condensador.....había cosas mejores pero era un Kit accesible, recuerdo que compramos con un amigo 2 kits del 25 Watts de Sistemas de Sonido y los armamos, bafles Ucoa 3 vías con divisor incluído ( blindado en carcaza de chapa, ojo al piojo, nada de andar copiando .... )
Flojos de fuentes????? los Fapesa de 40W sonaban muy pero muy bien fueron diseñados por Philips Elcoma, esos diseños estaban en un manual que todos los fabricantes poseian porque estaban exautivamente testeados y lo del filtro en la salida es porque eran con fuentes simple hay un diseño de 50W de alta calidad que esta basado en un diseño de la RCA de esos mismos dias, ese si tiene fuente partida doble boostrap y suena muy bien luego seria llevado a 100W con la fuente 50+50.......
Los RCa tambien andaban muy bien.... de echo a la versión de 70W fue adoptada por Haman Cardon tenía bias variable y era de 60W y una calidad excelente salio a la luz como el Citation 12
Los Texas tampoco desentonaban con el resto, tuve la oportunidad de ver en el laboratorio del Cial de UNC ensayo del de 35W y 70W fuente simple de 55V y una versión de tres canales donde en el central adoptaron un STK de 50W

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Ahora me doy cuenta .....estaba mirando los TO66 , vos decís el T03, ahí le veo los agujeritos......( flecha azul )

a ver..... la capsula que esta marcada con las flechas no es TO3 es TO66 las flechas rojas marcan las entradas y la azul la letra que digo en el texto. Las perforaciones que eran tres no se ven en la fotografia porque estan en la parte metálica del cuerpo a la altura de la cápsula, evidentemente jamás viste uno
12/03/2015 #297

Aver si alguien conose esta potencia . KEL-SE que se fabrica ase algunos años en Venado Tuerto - Sta. Fe - Argentina.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg KEL-SE.jpg (5,4 KB (Kilobytes), 23 visitas)
13/03/2015 #298

Muy buenas fotos , un material de primera agua, se agradece que las hayas buscado y subido, y sí, estaría bueno leer alguna anécdota de tu viejo ( .....son los trapos, )
No será Teddy Goldman o León Milrud, no ? ( dos de los más conocidos por ésa época )
No, no, mi viejo se llama Luis Bieler. La empresa es LUX Publicidad Santa Fe, la que mas tiempo lleva funcionando(al menos en la provincia de Santa Fe), arranco mi abuelo con su hermano a fines de los 50.

Si, tengo que convencerlo de hacerse una cuenta y contar anecdotas de, por ejemplo, fracasos de grandes marcas como LEEA, con sus parlantes 12-100RE. Quemaban a nivel de 6-8 parlantes por evento. Tenian un domo de aluminio que literalmente explotaba y a veces se podia ver como se prendian fuego los conos... Las veces que iban a la fabrica en av. del Tejar llevaban a reparar los parlantes y se traian una bolsa con domos y otras pieas de repuesto que no se aguantaban el uso jaja. Fueron cosas como esta que comenzaron a tirar abajo la imagen de la marca, haciendo que los grandes se comenzaran a mudar a marcas como Electro Voice. Hacian parlantes a un nivel altamente superior, y es mas, aun hay en el deposito de la empresa parlantes de 18" EV de los primeros en llegar al pais totalmente originales y funcionales. En fin...

Otras historias incluyen guitarristas que no saben que las guitarras llevan bateria, y cuando sonaba mal echaban culpa al sonidista; los carnavales de Entre Rios donde se armaban torres de baffles folded EV sobre un camion con acoplado, el cual circulaba con el sonido, las minas bailando arriba y abajo mi viejo y compañeros tomando cerveza a mas no poder. Si no me equivoco fue con caru cura, y ganaron un premio a los mejores en dos oportunidades...

La gracia es escucharlo a el contandolas, leerlo en un foro le quita ese "toque especial" pero bueno.

Y para cerrar una ultima captura de Juan Pablo II en Salto, Uruguay, 1988, con un par de microfonos Beyer

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png vlcsnap-2015-03-11-20h50m22s168.png (206,2 KB (Kilobytes), 145 visitas)
13/03/2015 #299

janston dijo: Ver Mensaje
No, no, mi viejo se llama Luis Bieler. La empresa es LUX Publicidad Santa Fe, la que mas tiempo lleva funcionando(al menos en la provincia de Santa Fe), arranco mi abuelo con su hermano a fines de los 50.
................
Gracias por la aclaración janston, y muy buenos comentarios, a veces cuando se dicen ciertas verdades caen mal, pero es simplemente decir las cosas como son.
Leea copiaba mucho, y a veces bien , a veces mal. Los chassis ésos que figuran en tu avatar son copias de campanas de Altec Lansing , 10 años después de fabricados, en USA se vencían las patentes y no infringías ninguna ley copiando. El tweeter piezoelectrico Leea , copiado de un Motorola era..... No existe parangón entre los parlantes EV y los fabricados por Leea, empezando por la capacidad de potencia, siguiendo por las cifras de distorsión, etc, etc. ( , eso era otra cosa, pero bueno, es lo que hay. Seguramente tu viejo les compraba a los muchachos que trabajaban Ev, aquí un folleto que conservo de ésas épocas.

Saludos al viejo ( son los trapos, , cariñosamente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg biblia de la sonorización.jpg (140,1 KB (Kilobytes), 25 visitas)
13/03/2015 #300

Esos transistores los fabricaba Texas en la Argentina, asi que muy seguramente deben ser de finales de los 70 principios de los 80, antes que la fábrica se trasladara a Brasil como lo hizo Fapesa.
Todavia tengo varios TIP con esa forma tan particular del respaldo, solo se utilizo aca en argentina,tengo TIR, TIP, TIC y los TIP TO3Plástica que tenian la forma del metálico en la prte superior en ese formato me quedan TIP33 147/2, esas cápsulas eran inconfundibles
La verdad; ese tipo de empaque se uso en otros paises, ademas de Argentina:

aca esta el respaldo del transistor:

Era de la fabrica de Texas en Italia, empaque TO220, el TO66 es diferente.

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General