Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2015 #321

Sí, hay otras cosas que no cierran también. Por ejemplo, el cono de los parlantes de graves de PA se hacían y se siguen haciendo mayoritariamente de pulpa de celulosa porque las altas SPL dependen en gran medida del material del cono, que debe ser liviano y rígido al mismo tiempo.Pero justamente el agua al papel lo deforma muy fácilmente, esta deformación presiona sobre las alas y la araña, y sobreviene el descentrado de la bobina.( la araña puede ir en contra de esto, porque está atrás del cono, pero depende del baño tomado , en todo caso son dos fuerzas opuestas que no tienen que estar ahí ) Creo que es uno de los motivos de que muchas marcas de drivers de uso profesional no hayan incorporado el polipropileno, por ejemplo, ( obvio que puede haber alguna excepción, yo digo en general ) para estos fines lo que sí los haría a prueba de agua como las de car audio.
16/03/2015 #322

Las bobinas se pueden poner al rojo sin problemas, y esto se puede apreciar ya sea a traves de la araña o en un parlante que haya perdido el domo. No basta? tomen una bobina y conectenla a una fuente y denle tiempo a ver que pasa. Experimento, pero, ultra simple!. Y otra cosa, no estoy diciendo que la bobina se pone roja y alumbra como un reflector frd de 2000w y soporta asi hasta que el mismo parlante se derrite, no es todo tan literal.

Y los conos de ev bien que soportan agua y sol de punta, tambien, es necesario que ponga fotos? tengo parlantes leea 812re que tienen un cono mas fino que un papel crepe y soportaron años de maltrato en columnas para exteriores y ahi estan como si nada. De nuevo, hablo de lluvia, una vez cada tanto, humedad, rocio, no de tener la caja sonando con alguien delante tirandole agua con una hidrolavadora.

Entiendo todos los fundamentos que me dieron, y me seguiran dando, pero la experiencia va mas alla de numeros en un libro.

Saludos.

Pd: Las bobinas no se ponen al rojo.

16/03/2015 #323

Cuando el cobre se pone de esa se altera su composiciòn, se rebalndece y aumenta su resistencia electria, en otras palabras queda arruinado.
Esto de experiencia metalurgica de un ingeniero en la vida real y medido como se alteran los materiales a distintas temperaturas, hay limites para todos los materiales, cuando se pone blanco se esta combinando el oxigeno del aire con el material.... ahhh tampoco sacado de libros visto el fenomeno en laboratorio de ensayo de materiales..... con espectrografo y mucho más
16/03/2015 #324

Quiero una copia de la biblia!
16/03/2015 #325
Moderador general

Dijo Confucio: " No hay peor sordo que el que no quiere ver "

El humo que sale de la bobina en tu imagen ¿ Que te imaginas que es ?. Es el alma etérea de la bobina abandonando su cuerpo terrenal.

16/03/2015 #326

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Dijo Confucio: " No hay peor sordo que el que no quiere ver "

El humo que sale de la bobina en tu imagen ¿ Que te imaginas que es ?. Es el alma etérea de la bobina abandonando su cuerpo terrenal.
Qué pUesía, qué beyesssa!!!!
Me hizo acordar a "Una Flatulencia, es el alma de un poroto que se va al cielo..." (creo que es del mismo autor)
16/03/2015 #327
Moderador general

Como dijo el sabio filósofo rioplatense contemporáneo 2M: "Este tema está desbarrancando"

16/03/2015 #328

nunca los entendi los videos esos. compraron los anubis? uno de ellos es anubis? pa que tirar plata asi?
16/03/2015 #329

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
nunca los entendi los videos esos. compraron los anubis? uno de ellos es anubis? pa que tirar plata asi?
Off topic,La gente es exhibicionista ,tenes algunos que rompen parlantes y otros que masacran iphone 6,todo para mostrarlo en yutuve y conseguir aprobacion de las masas!!!!

Saludos.
16/03/2015 #330

elgriego dijo: Ver Mensaje
Off topic,La gente es exhibicionista ,tenes algunos que rompen parlantes y otros que masacran iphone 6,todo para mostrarlo en yutuve y conseguir aprobacion de las masas!!!!

Saludos.

claro, pero a lo que voy es que se rien de bertoloto(ni idea quien es) con la mala calidad de los parlantes/bafles, ahora, si tanto saben, pa que cueeeernos compro esos bafles quien los compro?!?!?!?!
16/03/2015 #331
Moderador general

Anubis es del Ing. Miguel Bortolotto

elgriego dijo: Ver Mensaje

Saludos.
En este caso hay que tomarlo como "Denuncia"
15/05/2015 #332

Encontré y me compré una reliquia: amplificador Audio Mella AM-6000 (fabricado por J. Mella, Audinac?)
Después subo fotos.
15/05/2015 #333
Moderador general

Ese venía con una placa invertida
15/05/2015 #334

Me perdí el chiste. Es el Mella de Audinac? Adentro es similar en disposición y demases.
15/05/2015 #335
Moderador general

Si , una vez arreglé uno de esos y una plaqueta de salida venía montada con los componentes hacia arriba y la otra con el cobre hacia arriba.

Pensé en algún arreglo previo . . . pero el dueño perjuraba que era virgen.

Son los que hicieron después que cerró Audinac.
15/05/2015 #336

Amplificador Audio Mella AM-6000
Van fotos; recién lo limpié, le conecté los auriculares y funcionan todas las entradas!!! A tarde se viene la prueba con bafles:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mella frente.jpg (61,1 KB (Kilobytes), 128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Mella trasera.jpg (60,3 KB (Kilobytes), 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Mella interior.jpg (109,7 KB (Kilobytes), 137 visitas)
15/05/2015 #337

bueno si mal no recuerdo habia quines decian que los pre habia que ponerlo de esa manera, por ejemplo los pre de Texas Instruments Argentina, la placa(fabricada por LACI) veina para que al soldar los potes de volumen y control de tonos una placa quedara con el material para arriba y la otra para abajo, incluso eso se mostraba en el manual de texas, vi muchas cosas asi.....
15/05/2015 #338

EdgardoCas dijo: Ver Mensaje
Van fotos; recién lo limpié, le conecté los auriculares y funcionan todas las entradas!!! A tarde se viene la prueba con bafles:
Mamma mía cómo suena!!!! Impecable, graves, agudos, potencia, realmente me encanta. Otro amplificador más para la "torre"
12/10/2015 #339

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
jorgefer:
En verdad, para mí es un gran honor compartir este espacio virtual con una persona que trabajó en las empresas que yo admiraba cuando era joven. En esa época, cuando nació mi amor por la electrónica, recuerdo pasar ratos largos mirando las vidrieras de las casas de electrónica de mi provincia...imaginando que algún día yo podía llegar a hacer eso, y deseando con el alma conocer a los genios que estaban detrás de esos logros y poder compartir algunas palabras con ellos...

Te pido, que cuando puedas, nos sigas contando de esas épocas...por que en verdad las añoro..

Saludos!
Mario Zini, Casa Gonzalez, La Casa del parlante, etc.....
26/11/2015 #340

urubamba dijo: Ver Mensaje
Janston escribió :

" Es necesario que ponga una foto? no soy el primero ni el ultimo en ver bobinas al rojo en baffles mt2 por trabajo intenso. Me extraña que gente con experiencia dude de algo tan comun "

Vos escribiste que a pesar del agua, bobinas en rojo y golpes funcionaban ( " como si nada " ) Algo imposible. No veo de qué te extrañas.
Nosotros regalábamos la Biblia de la Sonorización y nadie la leía. Yo subí la portada acá y nadie solicitó el resto. Está traducido al perfecto castellano ( nada fácil, con el traductor de google no sale bien ni hoy en día ) No hay que tomarlo como algo personal, pero sí hacerse cargo de lo que decimos, ( escribimos ) Muchos sonidistas locales ( no todos, eh ! ) se caracterizaron siempre por un gran desprecio de la parte técnica, y así les iba a los parlantes, sean de la marca que sea.
Y defender la industria nacional es defender el trabajo de la gente, aplicalo al país que quieras. Es muy lindo ( y a mí me encantan también ) tener chiches importados, audio, autos, lo que sea, pero nadie te regala nada, hay que pagarlo. Se llama ingresos vs. egresos, balanza comercial. Lo mismo que hacés vos en tu casa, si te endeudás demasiado....se llevan lo que compraste y todavía tenés que pagar los intereses.....

Bueno, c'est la vie ( así es la vida )
Así dijo el marido de la francesa al bajarse del carro después de un largo y cansador viaje.
El peón de campo que miraba bajarse a la mujer con polleras exclamó :

Já, yo también se la ví !

Relájate y goza
Che, si no es molestia... Estoy interesado en esa Biblia de la Sonorización. Me levanté con ganas de profetizar, pero ando algo flojo de mandamientos jaja.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General