Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/08/2011 #1

[Idea] Mixer sencillo 2 entradas
Hola amigos de http://www.forosdeelectronica.com/... quisiera pedirles una ayuda

Lo que quiero es realizar un mixer, pero que no sea profesional (Con esto me refiero a que pueda conectar por ejemplo mi pc y un reproductor DVD)... qu tenga solo 2 entradas estéreo y 3 potencio-metros como los mixe de djs ... osea uno para el canal 1 o otro para el canal 2 y uno en medio que sea mitad y mitad... y nada mas ... sino es mucho pedir ...

Un ejemplo:

Busque en la pagina pero no encontré nada similar por eso se los pregunto para ver si me pueden ayudar...
16/08/2011 #2

Eso es algo extremadamente simple, es un mixer stereo...y el pote del medio, eld e mezcla es un pote deslizable lineal de unos 100K stereo tambien...

ya te paso el diagrama mono...y es obviamente identico al stereo...

es un esquema de lo más basico que existe...a ésto te convendría agregarle antes de donde dice entrada: un preamplificador stereo con control de tonos a cada canal

y un control de tonos a la salida
16/08/2011 #3

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Eso es algo extremadamente simple, es un mixer stereo...y el pote del medio, eld e mezcla es un pote deslizable lineal de unos 100K stereo tambien...

Ok amigo ! espero que me mandes el diagrama entonces (pero no entendi la parte de que mono es igual a estéreo?)
16/08/2011 #4

El diagrama es mono, es de 1 solo canal...bueno de cada lado vas a tener 2 canales...

cada potenciómetro será doble...pero las conexiones son iguales...

haces 2 veces lo que te mande...1 para el canal izquierdo y otro para el derecho
16/08/2011 #5

El diagrama es mono, es de 1 solo canal...bueno de cada lado vas a tener 2 canales...

cada potenciómetro será doble...pero las conexiones son iguales...

haces 2 veces lo que te mande...1 para el canal izquierdo y otro para el derecho
Ok creo que ya entendi !

Muchas gracias por la ayuda !

en cuanto a ((es un esquema de lo más basico que existe...a ésto te convendría agregarle antes de donde dice entrada: un preamplificador stereo con control de tonos a cada canal)) lo que pasa es que soy novato ... (mi fima lo dice) entonces me dan un pokito de miedo esos circuitos bien grandes... pero me gusto tu idea... el control de tonos seria para bajos medios y agudos en cada canal no?
17/08/2011 #6

2 cosas

1) no es un circuito tan complicado
2) mejoraría mucho la calidad de la mezcla

peeero, si querés probar con los potes de mezcla solamente proba...y fijate si te sirve

si no entendés cómo conectarlos te paso una imagen
17/08/2011 #7

2 cosas

1) no es un circuito tan complicado
2) mejoraría mucho la calidad de la mezcla

peeero, si querés probar con los potes de mezcla solamente proba...y fijate si te sirve

si no entendés cómo conectarlos te paso una imagen
Agradecería que me la pases si no es mucha molestia por que son mis primeros circuitos y no me hace mal aprender...
17/08/2011 #8

aca te paso la imagen, fijate que esos son potes rotativos, pero es igual para los lineales...

fijate que el pote de arriba a la izquierda viene a ser la entrada 1 digamos...del otro lado va otro igual a esa que será la entrada 2

cada entrada es stereo por ende los potes stereo

el pote del medio abajo es el de mezcla...y va a la salida
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg potenciometro_doble.jpg (38,6 KB (Kilobytes), 130 visitas)
17/08/2011 #9

aca te paso la imagen, fijate que esos son potes rotativos, pero es igual para los lineales...

fijate que el pote de arriba a la izquierda viene a ser la entrada 1 digamos...del otro lado va otro igual a esa que será la entrada 2

cada entrada es stereo por ende los potes stereo

el pote del medio abajo es el de mezcla...y va a la salida
Muy bueno ! gracias ... un a pregunta mas ... el pote del medio tiene qUE ser lineal o es solo por estetica?
17/08/2011 #10

lineal significa una cosa...deslizable significa otra

tiene que ser lineal y deslizable
17/08/2011 #11

lineal significa una cosa...deslizable significa otra

tiene que ser lineal y deslizable
si pero no me refiero a esto...

lo que digo es que si tiene que ser lineales (una linea) o puede ser perillas como las qUE tu me mostrast
17/08/2011 #12

Lee esto para mas info. sobre los potenciometros!
Algunos truquillos con los Potenciómetros
17/08/2011 #13

KarLos! dijo: Ver Mensaje
Lee esto para mas info. sobre los potenciometros!
Algunos truquillos con los Potenciómetros
ok lo voy a leer !
17/08/2011 #14

Este es un pequeño mix que también puede ser muy útil por lo sencillo

El pcib mide 5.5cm x 4.4 cm
la alimentación si bien prevista para una bateria de 9V deberia funcionar perfectamente con 6V
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif schem.gif (26,2 KB (Kilobytes), 518 visitas)
Tipo de Archivo: gif pcb.gif (20,0 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Tipo de Archivo: gif componets.gif (25,0 KB (Kilobytes), 160 visitas)
18/08/2011 #15

dejo a consideración este esquema, saludos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mixer.jpg (41,7 KB (Kilobytes), 656 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar mixsenc.rar (184,1 KB (Kilobytes), 181 visitas)
18/08/2011 #16

pandacba dijo: Ver Mensaje
Este es un pequeño mix que también puede ser muy útil por lo sencillo

El pcib mide 5.5cm x 4.4 cm
la alimentación si bien prevista para una bateria de 9V deberia funcionar perfectamente con 6V
Gracias ! Esta bueno por las dimensiones !
20/08/2011 #17

es un esquema de lo más basico que existe...a ésto te convendría agregarle antes de donde dice entrada: un preamplificador stereo con control de tonos a cada canal

y un control de tonos a la salida
amigo djdraco,creo que el chico queria una mezcladora con fader,vos le diste un circuito mezcladora sola,el chico no se explico bien
20/08/2011 #18

el pote del medio hace de fader...tambien se puede hacer distinto derivando la señal a masa
20/08/2011 #19

Yo creo que el del amigo pandacba es mejor, por ser sencillo y de 3 entradas, me gusto mucho.
SALUDOS!!!
20/08/2011 #20

Si es buen circuito, hay miles así, pero el amigo dijo: 2 entradas y fader...o sea balance...

no sólo 1 mixer...pero si quiere 1 mixer que mezcle y ya...si ese circuito es muy bueno...

también se puede usar un 2N3904
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General