Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2006 #1

Luces audio ritmicas
Coloco aquí unos circuitos de luces para la música.

Saludos.
14/09/2006 #2

Ahí les envio dos circuitos.

saludos
23/11/2007 #3

luces audio ritmicas
Hola a tod@s!

Estoy empezando en esto de la electrónica con lo que no tengo mucha idea.

Pues bien, estoy haciendo un circuito de luces audioritmicas que va conectado a 220 y a la salida de audio del equipo, pero no me fio de meterle 220v a dicha salida de audio.
Supongo que el transformador de impedancia se encargará de arreglar eso, pero aún así no me fio, a ver si alguien puede decirme si puede haber algún problema, ya que no me gustaría cargarme el equipo.

Por otra parte, si podeis guiarme sobre como conectar el transformador de impedancia os lo agradecería.

Gracias, un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg untitled_112.jpg (31,4 KB (Kilobytes), 48 visitas)
26/11/2007 #4

la experiencia que tengo en audiorritmicas es utilizar un microfono que toma el audio de algunos de los parlantes entra a una etepa de control y de potencia y a las luces.
busca por ese lado aparte lo usas con cualquier equipo de sonido, sin importar que potencia
19/12/2007 #5

luces audio ritmicas
holaa compañeros de foro, me gustaria saber si alguien tiene información o algun esquema de una mesa de iluminacion, no es necesario que tenga control dmx, puesto que es para usar focos par, la controladora dmx la uso en el pc, e visto por aqui circuitos audio ritmicos automaticos que lo que hacen es dividir en agudos medios y graves y a razon de la frecuencia que suene parpadean las luces, pero no es lo que realmente quiero y necesito, necesito una mesa donde el control pueda hacerlo yo manualmente con potenciometros o algo parecido para poder regular la intensidad de luz para el canal que see.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.[/youtube]
19/12/2007 #6
Moderador general

Aqui bastante:

http://sound.whsites.net/project62.htm
19/12/2007 #7

gracias fogonazo
04/08/2009 #8

Hola, reabro el post porque diseñé un pequeño sistema (tal vez ya existente) para LED's audioritmicos en motos o autos.

la idea surgió a partir de un nuevo equipo de sonido que estoy haciendo a mi motot, y de ganas de meterle unos pequeños led's azules a los graves, naranjas a los medios, y rojos a los agudos.

la idea es la siguiente... les dejo el circuito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif audioritmica_simple_151.gif (3,5 KB (Kilobytes), 756 visitas)
04/08/2009 #9

Lo malo de esas mesas, es que casis siempre está encendida la luz de medios, y ocasionalmente se encienden las de agudos o graves.

PD: Los focos PAR 36 no admiten dimmer
31/08/2009 #10

Respuesta: luces audio ritmicas
hola amigos alguien que me pudiera dar a conocer algun programa para controlar unas cabezas mobiles desde mi pc.
07/12/2009 #11

quiero hacer un circuito sencillo de luces audioritmicas para un carro, pero no se como programar el 16F84A, QUISIERA APRENDER A MANEJAR PICS SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN TEXTO PARA AUXILIARME

Cacho dijo:
Escribir en mayúsculas equivale a gritar.
Por favor, no grites. Gracias.
07/12/2009 #12

audiorritmico? para que pic, si podes prescindir de el...

no haces falta usar un pic..
04/01/2010 #13

Esta bueno

http://www.youtube.com/watch?v=r-XXkYPHQQs

potencia.gif
04/01/2010 #14

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...orit/index.htm

Así que sí funciona, hummm qué bueno...se vé lindo
05/01/2010 #15
Moderador

BUSHELL dijo: Ver Mensaje

Así que sí funciona, hummm qué bueno...se vé lindo
Aviso para los despistados, cuidado con la tierra del esquema y la red electrica (minimo una caja de material aislante) y muy importante el transformador para aislar la fuente de audio, de la red

Saludos
05/01/2010 #16

elosciloscopio dijo: Ver Mensaje
Lo malo de esas mesas, es que casis siempre está encendida la luz de medios, y ocasionalmente se encienden las de agudos o graves.

PD: Los focos PAR 36 no admiten dimmer
Los focos PAR 36 son dimerizables.

¿Por qué dices que no?
08/01/2010 #17

Me gustaria saber que preamplificador se utilizó, y si pudieras mostrar el esquema completo que has utilizado para esas luces.
27/03/2010 #18

haber yo quisiera montar ese circuito pero metiendo la entrada de sonido de la salida del pc como podria hacerlo ?
28/03/2010 #19

danger altatension dijo: Ver Mensaje
haber yo quisiera montar ese circuito pero metiendo la entrada de sonido de la salida del pc como podria hacerlo ?
Para hacer eso, en lugar del MIC y la resistencia de 1.8K que esta entre la pata 3 del operacional y el MIC, colocas la señal proveniente de la PC.
Es decir, quitas esos 2 componentes y la señal proveniente de la PC la colocas en serie con el capacitor de 100 nF y la masa de la PC a la masa del circuito...
Quizás sea conveniente colocar un capacitor electrolítico en serie con el capacitor de 100nF para tener una mejor aislación.

Saludos
28/03/2010 #20
Moderador general

Si están hablando de este esquema:

NO se puede conectar a la PC, está pensado para funcionamiento autónomo (Sin conexión) a ninguna otra cosa.
Si recorren el circuito verán que la GND está conectada directo a la línea de 220Vca

Para poder conectarlo, hay que incluir el transformador de aislación que también aparece en la página.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General