Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/03/2010 #21

Respuesta: luces audio ritmicas
entonces como seria?a mi me gustaria mandarle la señal con un jack que seria lo suyo...

pa ser exactos quiero hacer esto http://www.youtube.com/watch?v=r-XXkYPHQQs&feature=fvw
28/03/2010 #22

Ajá!

Veo que este post está activo...
Una pregunta:

Se podría modificar el esquema de Pablin y aislar todo con optoacopladores? Tipo MOC3041 o similar...

Habrá otro circuito de Luces Audiorítmicas mas confiable? No me cierra para nada, es mas, me parece poco viable eso de poner un transformador para aislar la señal y que se tenga que exitar con una salida ya amplificada, peor.

Estuve buscando hace un tiempo, pero no encontré nada sólido.
Solo necesito es esquema, el PCB lo diseño yo...

Saludos, espero respuestas!
Tavo210
28/03/2010 #23

pero sabriaas hacer lo de la entrada de audio desde un jack ?
28/03/2010 #24
Moderador general

El transformador de aislación anda bién !
28/03/2010 #25
Moderador general

Existe un post "Mellizo" a este sobre el mismo esquema donde se explicó como aislar la parte de alta tensión mediante opto-acopladores.
28/03/2010 #26

pero sabriaas hacer lo de la entrada de audio desde un jack ?
Claro que sí! No es nada complicado!

No consigo ese transformador, y no me convence para nada.
Y tampoco me gusta que funcione con una señal ya amplicada.

Bueno por lo menos me voy sabiendo que ese circuito de pablin funciona.
Lo voy a modificar a mi antojo y posteo resultados a ver que les parece...

Salud!!
Tavo210

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Existe un post "Mellizo" a este sobre el mismo esquema donde se explicó como aislar la parte de alta tensión mediante opto-acopladores.
Fogonazo, podrías poner el link de ese post?
Muchas Gracias.

No creo que sea muy complicado aislar todo. Me parece mucho mas seguro aislando. También si está aislado se le puede poner dentro de una caja de metal como la gente. Y sin problemas de conectar un mp3, mp4, ipod, PC, celular, etc... porque al estar aislado ni nos enteramos que estamos manejando tensión de red...

Saludois!"
Tavo10
28/03/2010 #27

entonces poniendo el transformador ese de alta impedancia ya pordria conectar un mp3,mp4,el pc...
28/03/2010 #28

nop...

Tendrías que leer un poquito antes...
Te cito una parte del texto de Pablin sobre las Luces Audiorítmicas de 3 canales.

Luces Audio Rítmicas de 3 canales - Pablin dijo:
Si se desea ingresar la señal de audio proveniente directamente de un parlante se puede armar una etapa de aislamiento y adaptación de impedancia como la mostrada abajo.

En este caso la señal de audio, proveniente directamente de un parlante, ingresa a un potenciómetro que permite regular la sensibilidad. El transformador empleado es uno común empleado en las etapas de salidas de radios a transistores...
Para ingresar la señal de audio proveniente de un mp3, mp4, ipod, PC, etc tenés que amplificarla antes y depués de amplificada inyectarla al bobinado marcado como "Entrada" en la imagen. O sea, tendrías que gastarte de nuevo en hacer (mínimo) un TDA2002 solo para exitar estas luces audiorrítmicas...

Por eso no me gusta este circuito y por ese mismo motivo me gustaría modificarlo para poder inyectarle señal tipo LINE directamente a la entrada...

Saludios!
Tavo10

Aclaración:

Según vos, al conectarle directamente tu mp4 o mp3 a ese transformador simplemente no haría nada. Muerto. Porque esa señal no va a tener suficiente potencia como para generar un campo magnético y "pasar" al otro bobinado para así entrar al audiorrítmico...

Espero estar acertado con lo que digo, tengo mucha seguridad...
Saludos

Tavo10
28/03/2010 #29

okokokokok ya entiendo esque estoy en el primer curso de un grado medio de electronica y aun me cuesta entonces al no estar amplificada tendria QUe acer esto y todo resuelto no ?
28/03/2010 #30

No importa que amplificador uses, yo puse como ejemplo el TDA2002 porque es el mas fácil y el que primero se me vino a la cabeza.. ejem.. jeje

Si creo que con este ya podés entrar al audiorrítmico...
Creo que tengo la PCB y todo de ese ampli, de hecho, fue el primer amplificador de audio que hice hace años.. jeje

¿Quien no hizo un TDA2002 o 2003 alguna vez? jajaja

SaludoS!
Tavo10
28/03/2010 #31

jajaja pues yo xD este va ser mi primer proyecto hecho en circuito impreso y si me funcona a la primera...voy a flipar..xDpues si me pasas el PCB te lo agradeceria y disculpa por la molestias!
salu2
28/03/2010 #32

Bueno "Precaución, Alta Tension" (tendría que estar o todo en ingles o todo en español che...)

Bien.
Busqué varios PCB's en internet para mandarte pero ninguno me gustó, entonces lo diseñe en PCB Wizard recién. Lo hice a propósito lo mas reducido posible, cosa de que no moleste con el espacio.
Es para un TDA2003 (es lo mismo que el 2002 pero con 10W de potencia y mas "moderno"), sale lo mismo que el 2002, menos de 1 euro.

Ahora si, tenés que armar este amplificador y conectarlo en el bobinado de entrada. Y el mp3 lo conectás directo al ampli mediante un jack o lo que quieras.

Saludos. Seguí con el proyecto y contá losresultados...

Tavo10.

Acá esta el PCB.

Si no tenés el programa PCB Wizard, tenés que conseguirlo. Es muy básico y fácil de usar.
Lo tuve que comprimir en ZIP porque no me aceptaba el formato .PCB, que cosa extraña...

"amplificador 10W TDA2003.zip"

Saludos
Tavo10
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip amplificador 10W TDA2003 PCB.zip (1,8 KB (Kilobytes), 178 visitas)
21/04/2010 #33

hola
estoy haciendo un circuito de luces audioritmicas pero me falta el circuito de entrada de sonido que quiero que probenga de la salida de audio del pc, podrias colgar un esquema del circuito que has mencionado arriba (no la placa)
21/04/2010 #34

pues a mi me pasaron un esquema de un ampli y lo He HeCHo y me a resultao COn las luces ritmicas dejame el correo y te lo paso encantao!
salu2
21/04/2010 #35

te lo paso Debo leer y respetar las reglas@forosdeelectronica.com
21/04/2010 #36

pero el esquema esta arriba...
21/04/2010 #37

Para que quieren el esquema si yo subí ya el PCB muy chiquito listo para hacer? Fíjense en el post #28. Ahi está el PCB.

Tiene el lado de componentes y todo.
Saludos
23/05/2010 #38

yo e hecho ese de los 3 canales de pablin peeeeero tengo un problema!!yo en vez de meter la entrada de audio por el micro e cogido y le conectao la salida de un amplificador de 10W con el tda2003 y la entrada dde este proviene del pc pues bueno conecto el circuito de pablin y ampli y asta ahi bien pero en tal ke conecto el jack al pc me salta el diferencial...:S alguien save a ke se debe ??? el negativo de la alimentacion del transistor el negativo lo e puesto en una pista comun al neutro siendo asi la masa comun ...y la entrada de audio el negativo tambien va conectado a esa pista...puede que sea por eso ? Saludos!
27/08/2010 #39

Tavo una consulta.hice el pcb del TDA 2003 que subiste pero antes de conectar nada tengo unas dudas.

1º cual es la polaridad de las tres borneras?.El negativo es el común de las tres no???Tengo esa duda por como están puestos los capacitores.
2º están bien colocados los capacitores???
3º con cuanto se alimenta el ampli???
Disculpa mi ignorancia en el tema pero es el primer intento de ampli que tengo.jajaja saludos
27/08/2010 #40

A ver...

Por la polaridad, creo que eso podés sacarlo por deducción... :/
Fijate la polaridad en que están ubicados los capacitores en la placa. Es muy simple. Si mirás cada bornera individualmente, siempre el borne izquierdo es el negativo, y el derecho el positivo.
Tengo esa duda por como están puestos los capacitores.
El único capacitor que te puede llegar a generar dudas es el de bootstrap. Es el que se encarga de "cortar" la corriente contínua (DC) de la señal amplificada; este, está puedo al revés.
Mismo caso para el capacitor de entrada de señal, que corta la DC.

El amplificador se puede alimentar HASTA con 18Vcc. No más que eso. Deberías bajarte el datasheet del CI para ver bien el circuito, en caso de dudas, te las despeja todas.

El ampli es muy simple de hacerlo, va a andar a la primera.

Te dejo, estoy medio apurado.. jeje
Saludos!

Tavo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General