Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/08/2010 #41

Respuesta: luces audio ritmicas
Ookok
Ya revise el datasheet y los componentes están talcual. así que lo voy a probar.
Gracias

Tavo arme talcual tu pcb y el capacitor de 1000uF empeso a largar humo.estoy conectando un celular y alimentandolo con 12v.El parlante es de 8ohms 3W.Tiene algo que ver???
Di buelta el cap y lo mismo.
01/09/2010 #42

tavo una pregunta anda bien el tda 2003 con 12v 1a o necesita mas?

saludos.
01/09/2010 #43

Y...

Con 1A andás justo. Te diría que no tan justo, te falta un poco. Yo armé uno para un amigo con un transformador de 12V a 1A y suena asqueroso, no so puedo subir más de 1/3 del volúmen y empieza a recortar... Es un síntoma claro de que le falta CORRIENTE.

Para más seguridad, y obtener buenos resultados, tendrías que usar un transformador de 12VAC (corriente alterna, rectificada te da ~17VCC) a 2A.

Saludos.
Tavo.
01/09/2010 #44

gracias lo voy a alimentar con una fuente de pc modificada tengo dos parlantes de 5w 4omh si los pongo en serie queda uno de 8omh?. ya se que la potencia maxima de los parlantes es media chica para este ampli pero como se que estando al mango distorciona mucho creo que esos parlantes van bien
19/01/2011 #45

Tavo dijo: Ver Mensaje
A ver...

Por la polaridad, creo que eso podés sacarlo por deducción... :/
Fijate la polaridad en que están ubicados los capacitores en la placa. Es muy simple. Si mirás cada bornera individualmente, siempre el borne izquierdo es el negativo, y el derecho el positivo.

El único capacitor que te puede llegar a generar dudas es el de bootstrap. Es el que se encarga de "cortar" la corriente contínua (DC) de la señal amplificada; este, está puedo al revés.
Mismo caso para el capacitor de entrada de señal, que corta la DC.

El amplificador se puede alimentar HASTA con 18Vcc. No más que eso. Deberías bajarte el datasheet del CI para ver bien el circuito, en caso de dudas, te las despeja todas.

El ampli es muy simple de hacerlo, va a andar a la primera.

Te dejo, estoy medio apurado.. jeje
Saludos!

Tavo.
Seguro a la izq negativo y a la der positivo?
A uno le reventaron caps... La ubicación de los mismos no coincide en el IN y en el OUT. Está bien? Estoy a punto de conectarlo, quise probar tu diseño por la simpleza del mismo y de curioso nomás.
19/01/2011 #46

Seguro a la izq negativo y a la der positivo?
A uno le reventaron caps... La ubicación de los mismos no coincide en el IN y en el OUT. Está bien? Estoy a punto de conectarlo, quise probar tu diseño por la simpleza del mismo y de curioso nomás.
Ramiro, el capacitor de entrada (desacople de DC) no importa mucho la polaridad que digamos, más bien debería ir el positivo hacia la entrada y el negativo hacia el chip, pero eso no cambia mucho.

El que si es importante es el cap de boot-strap. Obligatoriamente en este caso el positivo tiene que estar conectado al chip. Y el negativo al parlante.

Y si te referías a el usuario "Introtuning" que tuvo problemas, después dijo que los problemas no eran cone los capacitores sino con el chip, que era falsificado.

A ver si pones unas fotos del montaje.

Saludos, y éxitos.
Tengo una nueva versión de ese PCB, un lifting. En instantes la subo.
20/01/2011 #47

Perdón a Tavo je je.Me olvide de cambiar mi mensaje en este tema.El pcb esta bien.Yo tuve la misma duda que vos Ramiro por usar la lógica pero si miras el datasheet de ese integrado están bien los cap.
El ampli esta funcionando en mi pc.Suena fuerte para lo simple que es.
En un rato le saco una foto y la subo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg a1.jpg (395,3 KB (Kilobytes), 339 visitas)
Tipo de Archivo: jpg a2.jpg (383,8 KB (Kilobytes), 338 visitas)
Tipo de Archivo: jpg a3.jpg (374,1 KB (Kilobytes), 340 visitas)
21/01/2011 #48

Lo mismo digo, me fijé en el datasheet y estaba todo bien.
Ya lo armé y lo tengo funcionando. Voy a ver si hoy termino de armar el chasis de madera.
23/03/2011 #49

BUSHELL dijo: Ver Mensaje
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...orit/index.htm

Así que sí funciona, hummm qué bueno...se vé lindo
Tengo ua duda en cuanto a este circuito. Que operacional recomiendadan utilisar un lm339. lm741 ó lm324 ?
18/03/2017 #50

Que tal, disculpen, hice este circuito de la primera página para controlar mis luces, NO LE PUSE MICRÓFONO, lo conecto directo a una salida auxiliar de la Mixer, funciona bien, pero en las bocinas se oye un ruido muy molesto, mientras prenden y apagan las luces al ritmo de la música, entiendo que es el switcheo de los tiristores, como podría eliminar ese ruido?. Les agradezco mucho.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg luces audioritm circuito.jpg (32,4 KB (Kilobytes), 27 visitas)
18/03/2017 #51
Moderador general

Agrega en serie con las lámparas una bobina de unos 40uH y una red de snubber sobre el triac
18/03/2017 #52

Ok. Lo curioso es que si le pongo el micrófono no pasa eso. Esta es la red snubber?, que valores me recomiendan?

Algo como esto?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg images (35).jpg (5,9 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg images (34).jpg (12,1 KB (Kilobytes), 24 visitas)
26/06/2017 #53

blues light4u dijo: Ver Mensaje
Que tal, disculpen, hice este circuito de la primera página para controlar mis luces, NO LE PUSE MICRÓFONO, lo conecto directo a una salida auxiliar de la Mixer, funciona bien, pero en las bocinas se oye un ruido muy molesto, mientras prenden y apagan las luces al ritmo de la música, entiendo que es el switcheo de los tiristores, como podría eliminar ese ruido?. Les agradezco mucho.
hola amigos del foro , tengo una pequeña duda sobre la parte del circuito que esta despues del opto , la que maneja los 220v con el tic226d .
esta parte del circuito trabaja con los 220v directos sobre el tic , mi pregunta es ...
es indidtinta la polaridad de entrada de los 220v ? , o hay que andar con un buscapolo antes de enchufarlo ? .
me llama la atencion por la polaridad del tic .
muchas gracias saludos
26/06/2017 #54

Yo lo uso con la fase. El neutro lo pongo común. Pero en 220 entiendo que tienes 2 fases.
27/06/2017 #55

si claro , por eso la duda , en el circuito por ej el de pablin , si modificamos el mismo colocando el opto antes del tic aislamos de la corriente de la red electrica , pero el la etapa del tic en el diagrama ,se hace notar el polo positivo del neutro en el esquema , por eso mi duda , que pasa si enchufamos indistintamente el circuito a los 220v ? vuela el tic , o no pasa nada ? saludos
27/06/2017 #56
Moderador general

Esos circuitos son de la época de los enchufes de dos patas redondas
27/06/2017 #57

Lo que sucede es que hay líneas de 220v de 2 hilos, donde tienen fase y neutro. La línea Fase tiene 220v. Y hay 220v de 3 hilos, donde son 2 fases. 110+110v y el neutro.
01/07/2017 #58

hola estaba pensando hacer un cacharro de estos, para animar un poco los conciertos que solemos organizar, pero tengo una duda existencial, haber si alguno que lo tengais me puede orientar:
para conciertos tipo punk,hardcore,trash(osea gritan,distorsionan y tocan rapido).
se puede apreciar el audioritmo?me imagino que para una base tecno,rap que esta muy marcada las luces iran de lujo,pero para un sonido mas a barullo,se parecera a unas luces navideñas
01/07/2017 #59

Siempre se puede regular el nivel para tratar de adecuarlo un poco al tipo de musica, pero tal como decís, para algunos tipos las audiorritmicas pueden no ser la mejor opcion.
Hace muchos años, cuando la tierra aun estaba caliente, en las fiestas se ponian baladas (musica lenta) para apretar a las chicas, y no se usaban audiorritmicas por que encendian muy de vez en cuando, asi que se usaban otros "efectos" como la luz negra (era mala idea ir con ropa clara) o la bola para la "lluvia de estrellas".
En fin....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General