Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2011 #1

luz Led Ritmica por señal de audio directa.
Saludos antes que nada.

Aqui con una duda que espero y me puedan apoyar.

Eh buscado en san google y aqui en el foro algun circuito de como crear las siguientes luces ritmicas de tal manera, no se si lo busco equivocadamente o con el nombre incorrecto, tratare de explicar.

Caso 1.

2 conjuntos de leds (4 verdes) y (4 azules.)

Supongamos que cuando no haya audio presente, los leds permanezcan encendidos, cuando haya audio presente los led empieze a encender y apagar al ritmo de la musica.

Caso 2.

Cuando no haya audio presente, los leds permanezcan prendiendo y apagado (como multivibrador imaginando que 4 verdes hacen 1 led y los 4 azules hacen el otro led ), y cuando haya audio presente estos prendan y apaguen al ritmo de la musica.

Aunque me interesa mas el caso 2, no se como hacerlo, espero y me puedan apoyar gracias..
18/11/2011 #2
Moderador general

arg dijo: Ver Mensaje
.........Caso 2.

Cuando no haya audio presente, los leds permanezcan prendiendo y apagado (como multivibrador imaginando que 4 verdes hacen 1 led y los 4 azules hacen el otro led ), y cuando haya audio presente estos prendan y apaguen al ritmo de la musica.

Aunque me interesa mas el caso 2, no se como hacerlo, espero y me puedan apoyar gracias..
Un astable, un detector de umbral de audio, unas compuertas lógicas y una etapa de potencia
18/11/2011 #3

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Un astable, un detector de umbral de audio, unas compuertas lógicas y una etapa de potencia
tambien lo puedes hacer con un micro y el integrado LM3916

http://www.national.com/ds/LM/LM3916.pdf

Lo que vas a tener que hacer es pasar la señal del mic a digital de ahi armas el umbral como dijo Fogonazo y cuando se da esto habilitas la señal del mic para que ingrese al integrado lm, anteriormente seteas el astable como modo de reposo (por programa claro).

Saludos
18/11/2011 #4

Acá te dejo un circuito con lista de componentes y todo que te puede llegar a resultar útil. http://blog.makezine.com/archive/2010/10/circuit_skills_led_color_organ_spon.html

Saludos.
21/11/2011 #5

Ok gracias por contestar me llamo mucho la atencion el ultimo del video es casi el efecto que quiero, se ve bien gracias nuevamente..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General