Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/01/2008 #1

que me recomiendan?
holaaaa.. como va?.. bueno che les comento que me voi a acer un equipito de audio.. y estoy viendo potencias.. pero no me convense muchoo.. les cuento que tengo dos cajas con un 8" MOON y un twiter en cada una.. y nose que potencia me tiraria al maximo estas cajas..

que compro de 2ch o de 4ch?

que me recomiendaann?

graciasss..

electro-nico
09/01/2008 #2

hola, los canales de la etapa de potencia es un poco relativo va en funcion de lo que necesites, impedancias minimas numeros de canales etc. una etapa de 4 canales puedes puentearla y dejarla en dos canales mientras que una de dos canales puede puentearla a un canal, t recomiendo usar cada etapa para una cosa es decir una etapa k se ajuste a la potencia de las dos cajas con un 8" MOON bien puede coger una etapa de dos canales para cada parlante o bien conectar los dos parlantes a las misma con esto se puede reducir la impedancia y aumentar la potencia de salida. Y luego para los medios y agudos te recomiendo otra etapa nada mas que para esta funcion y aproximadamente la mitad de potencia de la que tenga la de graves.
06/04/2008 #3

Lo primero que debes saber es de que potencia máxima soportan tus parlantes. Lo segundo es la impedancia que tienen. Y a partir de ahi t armas o compras un amplificador, (t recomiendo que sea stereo no más, cuadrafonicos son complejos y con mucha distorcion) para tus necesidades.
06/04/2008 #4
Moderador

Edita el titulo del tema por uno descriptivo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General