Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2014 #1

Microfono Electret
Buenos dias , estoy trasteando con un microfono electret, con un montaje tal cual que asi:

La capsula es un sensor capacitivo con una carga inducida y un FET, la cosa es que le pongo con unos altavoces una señal de 100hz y obtengo esto:

Hasta aqui todo correcto, pero me surge una duda, si alimentamos al micro con 3.3V como estoy haciendo, como es posible que a la salida obtengamos tensiones negativas? Seran creadas por la propia carga del condensador (Sensor)?, porque es una cosa que me tiene confundido, y el osciloscopio lo tengo en CC, por tanto no tiene ni rastro de ningun tipo de offset que pueda errar la medida

Gracias
27/04/2014 #2

l1llo5 dijo: Ver Mensaje
Hasta aqui todo correcto, pero me surge una duda, si alimentamos al micro con 3.3V como estoy haciendo, como es posible que a la salida obtengamos tensiones negativas?
Es por el capacitor que tienes en serie con el circuito de salida (el que dice Output).
Eso es teoría de electricidad básica...
27/04/2014 #3

Gracias, hay veces que lo mas basico es lo que mas se atraganta.

El condensador actua como filtro, evitando tener valores de CC a la salida, imagino que las tensiones negativas se obtendran cuando el FET esta conduciendo y tienes la tensio a la salida de la carga del condensador que seria negativa por su disposicion.

Tenia la primera idea de que debieran una vez filtrado de salir una señal que variaria entre 0-X, no con valores de tension negativos
28/04/2014 #4

Según sé, sale señal alterna, y como se ve en tu diagrama, la señal varía de positivo a negativo. ¿Querés encontrar otra cosa?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General