Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/10/2006 #1

Micrófono inalámbrico por FM
Hola,
Encontré este circuito en Pablín:
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...icfm/index.htm
Tengo una duda respecto a la bobina. Cómo la hago? Se pueden comprar? No dice el diámetro, importa?
La otra duda que tengo, es si a eso le conecto el micrófono, es decir le conecto un jack hembra al transmisor, y al jack hembra le enchufo el micrófono con el jack macho, o si se ajusta al micrófono sin tener que hacer esa conexión.
Muchas gracias
01/10/2006 #2

Respuesta a la duda de la conexcion del microfono
HOLA gabolema, mira. Lo que tu dices sobre el empalme del microfono con el macho y el hembra y todo lo qu especificaste en la pregunta se puede hacer y esta correcto esa conexion si quieres la puedes hacer. Pero no es justamente nesesaria mejor dicho hacer lo que tu dijiste es puro lujo es para que tu dispositivo te quede mejor presentado y te de la opcion de extraer el microfono cuando quieras.

Pero bien puede tomar dos cables (o caimanes) y conectar las dos entradas del circuito (un Vcc y un GND) al plug del microfono.

El PLUG se divide en dos, una barra la primera la mas grande y la segunda la mas chiquitica, normalmente las dos estan separadas por un banda pequeda que es un aislante.
02/10/2006 #3

Julián,
Gracias por la respuesta! Ahora me queda por saber el tema de la bobina...se puede comprar? Cómo la hago? (ya que no dice el diámetro, ni el espesor del hilo...)
Muchas gracias
02/10/2006 #4

Respuesta sobre la bobina.
Hola gabolema, mira, si pones atensión al circuito impreso que aparece abajo sale una especie de espiral esa espiral hace las veces de bobina para tu circuito para que no tengas que hacer por si sabes hacere una bobina es medio complicado y canson.

Eso se puede hacer con EAGLE (Si no sabes me avisas te explico) guardando bien las especificaciones que dice alli mismo en la pagina, el grosor del camino y el numero de vueltas en la espiral importan muchisimo en el valor de la inductancia.

Si lo vas a hacer en circuito impreso hazlo como dice alli mismo en la pagina.
Si deseas conocer el valor de la inductancion te digo que es como complicado tendrias que conocer bien la fisica del plano la geometria, las propiedades de la pista como el material del conductor y de la placa aplicar la ley de biot y savat, luego de las leyes de maxwel y seria terrible ese calculo. Te recominedo usa sencillamente la espiral que sale alli igualita como esta.

Gracias y que estes bien, si tiene alguna inquietud me avisas.
Te peudo hacer una pregutna, alli tienes el circuito de envio (emisor) y el receptor?
03/10/2006 #5

julián, gracias nuevamente!
no estoy seguro de haber entendido. Me dices que si yo lo hago con el circuito impreso, no tengo que hacer la bobina? (o sea que el espiral ese actúa como bobina?)
Última pregunta: que significa el WLK que aparece arriba del espiral?
Gracias!
07/11/2006 #6

Bobina de microfonos FM inalambricos.
Yo hice un microfono FM inalambrico que no tenia especificaciones de la bobina siguiendo las instrucciones de josepino http://www.josepino.com/circuits/ind...microphone.jpc que muestra como hacer la bobina usando un lapiz y el cable usado en los alambres de telefono o de redes utp.

me ha funcionado bien hasta para el circuito que pones de pabiln.com.ar

Solamente solda un alambre en la vuelta 4 para obtener la derivacion de la bobina que indica en el circuito.

Akylesmx
04/04/2009 #7

akyles que tal es ese circuito? yo lo vi pero me parece que no tiene buena calidad, que tal te anduvo?
04/04/2009 #8

Gabolema usa el pcb que esta en la pagina, la bobina es el cobre de la plaqueta que esta en una pista en espiral ,trata de imprimir el pcb como esta en la pag.

Saludos
04/04/2009 #9

Si no armas la placa tal como se ve, no importa, puedes hacer la bobina con 4 vueltas de alambre cualquiera, las enrollas en un lápiz y luego lo retiras, pues es de núcleo de aire.

Yo he armado varios circuitos parecidos a este y funcionan muy bien.
21/05/2009 #10

hola a todos necesito montar el circuito del microfono pero como jago el receptor, no se si sea una pregunta tonta, estoy empezando a ver comuniciones. a otra cosa y como hallo la frecuencia que dice en el circuito de jose pino. gracias por la ayuda
26/10/2009 #11

Respuesta: Micrófono inalámbrico por FM
gabolema dijo: Ver Mensaje
Hola,
Encontré este circuito en Pablín:
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...icfm/index.htm
Tengo una duda respecto a la bobina. Cómo la hago? Se pueden comprar? No dice el diámetro, importa?
La otra duda que tengo, es si a eso le conecto el micrófono, es decir le conecto un jack hembra al transmisor, y al jack hembra le enchufo el micrófono con el jack macho, o si se ajusta al micrófono sin tener que hacer esa conexión.
Muchas gracias
ese transmisor es solo experimental... para principiantes,,, yo arme, llega hasta dos metros, llega todo con interferencias no es nitido,,,,,,, te comento si tu primera vez puedes acerlo para tener experiencias,,,, si quieres uno semiprofesional: "transmisor Fm verónica" usa el buscador ya trataron de ese tema.
29/03/2010 #12

Respuesta: Respuesta sobre la bobina.
Julian David dijo: Ver Mensaje
Hola gabolema, mira, si pones atensión al circuito impreso que aparece abajo sale una especie de espiral esa espiral hace las veces de bobina para tu circuito para que no tengas que hacer por si sabes hacere una bobina es medio complicado y canson.

Eso se puede hacer con EAGLE (Si no sabes me avisas te explico) guardando bien las especificaciones que dice alli mismo en la pagina, el grosor del camino y el numero de vueltas en la espiral importan muchisimo en el valor de la inductancia.

Si lo vas a hacer en circuito impreso hazlo como dice alli mismo en la pagina.
Si deseas conocer el valor de la inductancion te digo que es como complicado tendrias que conocer bien la fisica del plano la geometria, las propiedades de la pista como el material del conductor y de la placa aplicar la ley de biot y savat, luego de las leyes de maxwel y seria terrible ese calculo. Te recominedo usa sencillamente la espiral que sale alli igualita como esta.

Gracias y que estes bien, si tiene alguna inquietud me avisas.
Te peudo hacer una pregutna, alli tienes el circuito de envio (emisor) y el receptor?
Julian me podrías explicar como hacer la bobina en el eagle? Muchas gracias
29/03/2010 #13

Yo armé ese mismo circuito de Pablín y funciona perfecto, la bobina es tal cual dice Julian el espiral que está en el PCB, con respecto al alcance yo tuve mucho mas alcance y atravezando paredes de la casa. Lo usaba como babymonitor y nunca tuve problemas, eso sí ponele alguna antena para aumentar el alcance, uno 10 o 20 cm a mi me alcanzaron.

No necesitas hacerlo en el eagle si ya está el diseño hecho, solo imprime el pcb que aparece en pablin y listo.
29/03/2010 #14

Muchas gracias por la respuesta, pero necesito hacer yo misma el eagle porque es para la univarsidad y lo tengo que sustentar.... por eso les agradeceria si me ayudaran con eso....
31/03/2010 #15

Mirá, no es mala onda, pero acá la idea es no acatar la ley del menor esfuerzo, y me parece que teniendo el circuito completo, el pcb, y la explicación de la página mas lo que te dimos. No creo que tengas ningún problema en hacer tu proyecto. Mas siendo para la facultad deberían sobrarte los conocimientos para hacer lo que te falta.
Sin esfuerzo no se logra nada, y no me parece que te estés esforzando mucho en este tema. Estás estudiando una carrera universitaria, la idea es que trates de aprender algo, no de tratar que los demás resuelvan tu problema.
31/03/2010 #16
Moderador general

Su Pe dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta, pero necesito hacer yo misma el eagle porque es para la univarsidad y lo tengo que sustentar.... por eso les agradeceria si me ayudaran con eso....
Reglas generales de uso del foro

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
31/03/2010 #17

Si yo quisiera hacer las cosas por el camino facil hace ratooooooo hubiera impreso eso y lo hubiera hecho!
Pero como yo si quiero aprender y hacer las cosas pensando, no a la ligera, y desafortunadamente nadie aqui es capaz de explicarle a uno como hacer esa bobina(yo no estoy pidiendo que me lo hagan!) Solo que me digan como que noseeeeee, que culpa pues de no saber!!!!!!!!!!peor que lo hiciera asi tal cual sin aprender nada, sin saber porque va como va!!!
31/03/2010 #18
Moderador general

..... desafortunadamente nadie aqui es capaz de explicarle a uno como hacer esa bobina(yo no estoy pidiendo que me lo hagan!) S....
! Corrección ¡ Lo que pediste es que te ayuden con el diseño en Eagle.
Muchas gracias por la respuesta, pero necesito hacer yo misma el eagle porque es para la univarsidad y lo tengo que sustentar:shock:.... por eso les agradeceria si me ayudaran con eso....
Si lo que quieres es conocer como hacer la bobina busca "Calculador Bobinas" en esta dirección:
http://www.forosdeelectronica.com/search.php
31/03/2010 #19

aja, que alguien me explique como hacer la bobida en el eagle, yo misma la hago! y gracias!!!
31/03/2010 #20

A ver, dejame ver si entiendo:

1° Estás intentando copiar un circuito de una página web para un proyecto de la facultad.
2° Quieres copiar el pcb de la página en Eagle para defenderlo como si fuera tuyo.
3° Quieres que te expliquemos como dibujar las pistas de la bobina en el Eagle por que es demasiado dificil para ti entenderlo por tu misma!

Y cual es la parte que pretendes aprender de todo esto? A mi me parece una burda copia.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General