Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/03/2016 #21

Avatar de alex2040r

fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ nunca les pasó el caso de que utilizan un micrófono a condensador que no agrega ni quita nada y el cantante "se frustra" al darse cuenta que es "horrible" cantando ?
¿Fidelidad pura? me serviría para seguir puliendo la voz

Fogo me va a regalar un mic Telefunken ELA 251 ¿siii?
30/03/2016 #22
Moderador general

Avatar de Fogonazo

alex2040r dijo: Ver Mensaje
. . . . Fogo me va a regalar un mic Telefunken ELA 251 ¿siii?
Nuevamente olvidaste tomar la pastillita rosa
30/03/2016 #23

Avatar de yosimiro

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Precio promedio en Argentina:

- Shure SM58 $3600 -
- AKG D870 $2670 -[/CENTER]
Hace mas de década y media, buscaba un SM58, y me ofrecieron el Beta58 a 135 U$$(era más caro que el SM58 en 25$$).

Pero surgió que comencé a dirigir un cuarteto vocal, y entonces debía tener 4 micrófonos iguales.

Desacartada la compra
, ahora leo 3600$...(220U$$ aprox).


¿Qué paso?
30/03/2016 #24


Interesante todo lo expresado en el post, cabe aclarar que me lo leí todo, y agrego que no tengo la mas mínima idea de esto, pero me interesa por el solo hecho de informarme, digamos que no canto, soy el que escucha al que canta, jajajaja.

La cuestión es que me enteré hace muy, viendo un video de uno de los programas de "encuentro en el estudio" que se emite por el canal encuentro, que esos micrófonos que a menudo se ven en los estudios de grabación son valvulares, me enteré porque Lerner quien era el invitado en ese momento los menciona como algo interesante y de buen nivel.

Por lo que pude ver la valvula está adentro del micrófono, y como en todo el post no se los nombró, quería saber tal son??
30/03/2016 #25

Avatar de alex2040r

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Nuevamente olvidaste tomar la pastillita rosa
¿Aspirinetas?
No, hace años que no las tomo, solo consumo
la pastilla blanca "Glucosamina" y la recomiendo

yosimiro dijo: Ver Mensaje
Hace mas de década y media, buscaba un SM58, y me ofrecieron el Beta58 a 135 U$$(era más caro que el SM58 en 25$$).

¿Qué paso?
El dólar, la inflación, la demanda?
Yo no sé, si pedir dinero prestado y comprar ahora, o esperar un poco.
Hay cosas que bajan, pero con las subidas de combustible e impuestos...
Por ahí se va todo a la miércoles, y no hay jueves que nos salve de pagar más aún.

sergiot dijo: Ver Mensaje
La cuestión es que me enteré, que esos micrófonos que se ven en los estudios de grabación son valvulares

Por lo que pude ver la valvula está adentro del micrófono, y como en todo el post no se los nombró, quería saber tal son??
Caros, son caros


Ya que te gusta leer, te recomiendo este artículo
-->>¿CÚALES SON LOS MEJORES MICRÓFONOS PARA GRABAR VOCES?<<--
30/03/2016 #26


Lo de "caros" ya lo sabia sin que me lo digan, jajaja.
30/03/2016 #27

Avatar de yosimiro

Solo quedaría por aclarar, que en cuanto a canto lírico, estamos hablando de grabar las voces, porque a menos que vayamos a cantar en un estadio, no debiera necesitarse un micrófono, porque un cantante lírico debiera poder oirse por encima de toda una orquesta.

La música popular...

Es otra cosa.

Hecha esta salvedad...

Continuamos.
30/03/2016 #28

Avatar de nasaserna

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

¿ Nunca les pasó el caso de que utilizan un micrófono a condensador que no agrega ni quita nada y el cantante "Se frustra" al darse cuenta que es "Horrible" cantando ?
!
no necesariamente con el micrófono de gama alta, normalmente acostumbro grabar la mayoria de los eventos y la cantidad de veces que pasa eso, piden primero la grabacion y luego ruegan que la desaparezca

yosimiro dijo: Ver Mensaje
Solo quedaría por aclarar, que en cuanto a canto lírico, estamos hablando de grabar las voces, porque a menos que vayamos a cantar en un estadio, no debiera necesitarse un micrófono, porque un cantante lírico debiera poder oirse por encima de toda una orquesta.

La música popular...

Es otra cosa.

Hecha esta salvedad...

Continuamos.


es gracioso, pero a veces me ha tocado amplificar un poco a cantantes líricos en teatros de tamaño mediano y pequeños, sobre todo en los que son hechos sin ningún cuidado en la parte acústica.
en especial con orquestas de mas de más de 40 musicos y público ruidoso
el resultado , digamos que aceptable .

claro que volviendo a la pregunta original, si seria bueno aclarar que, por lo que leo es para amplificaciones en vivo, mas que para grabación de estudio

Ahí ya entran a jugar otros aspectos, como el tipo de monitoreo que requieren, los interpretes, la distribucion de instrumentos, la acustica del lugar, ufff, una cantidad de cosillas en las que algunos microfonos de estudio son una tortura para aplicaciones en vivo
17/04/2016 #29

Avatar de alex2040r

SKP Pro 30 VS AKG D870

Comparación a oído:

Solo he notado que el AKG necesita un poquito menos de volumen,
y el SKP suena más a comunicación telefónica (robotiza la voz).

Siempre cantando, para hablar normal se aprecia poca diferencia
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.