Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2012 #1

como mido con tester 1 pico a pico? no tengo otro instrumental
Hola a todos : necesitaría si alguien me asesora con este problema ,el tema es que preciso saber para alimentar un transmisor fm su entrada de audio a 1 volt pico a pico y mi herramienta a mano es un tester digital .
Tengo miedo de irme de rosca y quemar el transmisor ,otra cosa mido en la bornera ya conectado al transmisor o directamente se mide en la salida sin conectar ? gracias.
21/07/2012 #2

Medí con la bornera conectada 1 v. Si te pasás un poco no pasará nada. Los tramisores y amplificadores no son tan fráfiles para que unos milivolts demas le hagan daño. El multímetro te dará la medición media, pero para las pruebas basta. Despues le das un poco mas para ver como anda todo. En esos casos no le des bolilla a tanta exactitud, pues no es de calibración lo que trata. Y en audio, para los picos, son mejores los testers de aguja (analógicos).
21/07/2012 #3

Lo que medís con el tester es RMS en el mejor de los casos. La tensión PP la calculás, es Vrms*2*1.4142 (esto es válido para una señal sinusoidal).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General