Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/09/2005 #1

Como montar un auto-radio en un domicilio?
Pues tengo un alpine tda-7560R que esta cogiendo polvo y quería montarlo en casa con una parejita de 6x9 para aprovecharlo, pero me surge la duda de como alimentarlo, porque hay por ahí transformadores que te dan 220-12v pero claro a la salida te viene con conectores de jack o similares, y yo lo que necesito será una salida a 12v con positivo y negativo, no?? haber si alguien me comenta donde conseguir un transformador que me sirva para conectar la radio del coche en casa, muchas gracias.
09/09/2005 #2
Moderador general

Puedes utilizar una fuente de computador. Léete este tema:

Que fuente uso para ecualizador de auto, para mi casa
10/09/2005 #3

Muchas gracias, oye estas fuentes tienen salida +12 y -12v verdad? si pillo una de unos 500W me moverá bien la radio y un amplificador de 2x90rms para conectarlos a unos 6x9?? gracias de nuevo

por cierto de toda la maraña de conectores que salen de la fuente como se de que conector tengo que cojer los +12 y -12v??
10/09/2005 #4
Moderador general

No entiendo porque dices que utilizas –12 voltios, pues los radios de auto trabajan solo con el voltaje de la batería.

En todo caso los 12 voltios los obtienes del cable amarillo y los –12 del cable azul, referenciados al cable negro o tierra.
11/09/2005 #5

en los chinitos venden fuentes de 12 con buen amperaje..... si usas una fuente de pc atx los cables serian amarillo y negro y hay un cable verde q esta entre dos cables negroses (como el 5to o cuarto de una fila) jumpealo a a tierra me parece q alguin publico la posicion de los cables de las fuentes de pc
11/09/2005 #6

claro las radios de coche van al positivo y al negativo de la bateria,entonces el positivo de la radio debera ir al cable amarillo que decis que es (+12v),pero entonces el negativo de la radio donde lo conecto(yo creia que iria a (-12v)pero al decirme eso Li-ion ya me as liao,que ira entonces al cable negro de tierra????un saludo y gracias por responder
11/09/2005 #7

toñin el Cable AMARILLO tiene +12V , el NEGRO va a MASA o CHASIS.

En resumen :

- AL positivo (+) del autoestereo va el cable amarillo
- Al negativo del autoestereo va el cable negro (masa en la fuente, chasis en el auto).

Saludos.
12/09/2005 #8

muchas gracias manu por la aclaracion definitiva a lo barrio sesamo,jejej !!! un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General