Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/09/2009 #241

Avatar de POLI

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Pepeluí dijo: Ver Mensaje
Poli:

Un abrazo, (que grande Poli que tenes nada mas que 29) te los cambio por un equipo completo Nakamichi y un par de 18-600-
Pepe realmente si bien es ese modelo es de los parlantes mas cascoteados que tengo ya tienen sus años aunque creo que aún estan con la bobina original porque es la de aluminio , yo los compre usados cuando empeze a pasar musica y ya en ese entonces estaban maltratados pero aun siguen funcionando lo que si a uno se le cambo el cono forzosamente ya que en un traslado se undio la reja y no nos dimos cuenta para el final de la fisesta el cono estaba hecho fruta... En serio tenes 18" 600 ?? me hago pipi :( ...cuando compre los 15" 300 por allá en el 95 veia los 18" 600w y se me hacia agua la boca ... me acuerdo que a diferencia de los 15" 600 traian el copito con el logo de LEEA en rojo , les cuento por si alguno se acuerda que los 15 los compre en una casa que estaba en el subsuelo de la linea c de subtes en constitucion , de yapa el tipo nos regalo unos 2002 Motorola que hasta el dia de hoy andan bien , Los pague 220$ c/u , que calculo que seria el equivalente hoy a 220u$S u 810$ hoy me arrepiento de no haber ido hasta la fabrica y haberlos comprado ahi para tener la oportunidad de conocerla...

La excepción a la regla era tal vez el 690RE, sin duda el mejor parlante para coche que se fabricó en Argentina. Era muy resistente, la campana estaba inyectada en zamag y posteriormente en aluminio, aguantaba muy bien el trato duro del automóvil. Con un par de ésos y un buen estéreo eras Gardel...
A comienzos de los '80 tuve un negocio de autoradio y pude compararlos con los Pioneer, Jensen, Beltek y otros por el estilo: les pasaba el trapo a todos.

No tengo la mas minima idea de cual es ese modelo , alguien tiene fotos ?? eran 6" o 6x9 , los voy a rastrear a ver si consigo un par ...

En cuanto al 1222, fue el parlante más vendido, llegaron a hacerse miles por mes cuando Leea tenía 200 empleados (al cierre éramos 40).

Me hablaron de 17000 anuales en la decada del 70 solo del 1222


Aca les dejo dos modelos linea automotor , pero ni idea si seran estos .
17/09/2009 #242


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Poli, los 690RE son 6x9, son los de la foto de la izquierda. Los redondos de la derecha me parece que son 812RE, sin la tapa del imán y con un cono que no es original.
Me habían contado que se llegaron a fabricar 12.000 parlantes mensuales y de esos unos 2000 o más serían 1222.
Estas cantidades no son nada comparadas con lo que producen las fábricas importantes del mundo, selenium debe andar en un millón. Aun una empresa como Funken (Audifiel) debe estar entre 50 y 100.000 mensuales, ellos proveen a la industria automotor. Claro que no son todos parlantes de 12" HiFi...
17/09/2009 #243


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Un par de preguntas para jorgefer:
En algún modelo de LEEA se aplicaron técnicas como el anillo en corto sobre el perno del circuito magnético, o el entre hierro simétrico, todo para disminuir la distorsión de segundo armónico?
Y las cápsulas magnéticas LEEA sonaban bárbaro, pero además estaban las LeSon que eran idénticas, al menos por fuera, aunque de otro color. Se las compraban a ustedes?
17/09/2009 #244


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
No..... ni el Nakamichi, pero si es por cambiar por los 29, salgo mañana mkismo a buscarlos, azunque tenga que vender el perroy la bruja. Temgo 2 15-150 BF en dos Karlson que me los dejan escuchar de vez en cuando en la casa de mi hija (ya desistí en recuperarlos). Tengo dos Emave 15-400 L en cajas de 145 L, me gustan pero si puedo volver a conseguir dos Leea 15-150; no lo pienso dos veces y los reemplazo.
17/09/2009 #245


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
ARIELH:
El anillo en corto se aplicó en algunos RE para mantener baja la impedancia en alta frecuencia y así aumentar el alcance en los agudos. Tengo presente el 12/100RE que era un 12" con una muy ligera bobina de 3". El perno central estaba encapsulado en cobre. Creo que la versión para guitarra eléctrica también lo tenía.
Supongo que por entrehierro simétrico te referis al perno de perfil T. Eso se aplicó en algunos drivers, por ejemplo en las PM 40 y 60. Era para disminuir el flujo de dispersión y aumentar el rendimiento, de paso se simetrizaba el campo.
No creo que le vendiéramos a Leson, pero seguramente ambos nos proveíamos de la misma fuente japonesa para algunos materiales, no había en el mundo tanto para elegir.
Uno de los empleados viejos me contó que en la pecera había una máquina con un transporte por vibración para poner en posición las puntitas de zafiro en la operación de montaje de esas puntas al tubito hueco de aluminio que oficiaba de soporte, el estilo. Trabajaban con aparatos ópticos, incluso en las bobinas, porque el alambre que usaban para el bobinado era invisible a simple vista. Toda la sección se perdió en el primer achicamiento, cuando se dejaron de fabricar las cápsulas magnéticas y las unidades para micrófono, con sus diafragmas, bobinas y transformadores de impedancia. Casi todos esos operarios y operarias altamente entrenados se quedaron sin trabajo. Posiblemente si Leson lo hubiese sabido, se los hubiera llevado.
18/09/2009 #246


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Jorge, es cierto lo de la gente, no me cabe ninguna duda.
En cuanto a las 908 y 909, al principio la 908 tenía difragmas Altec que luego cambiaron por otros,en la 909 qué diafragma tenían?

Zeta: No descalifiques a Audifiel, ya que es la marca que muchos teníamos como opción a LEEA para armar sistemas HI FI (aún hoy los sigo usando en mi casa), y te puedo decir por ejemplo, que en ensayos comparativos entre cajas con 8BF (el modelo anterior al actual) y 4AF2 contra YAMAHA NS 10 (el monitor de campo cercano más difundido en la historia) los Audifiel arrojaron cifras como por ejemplo distorsión armónica total (medidas con un medidor Neutric) de tan solo 0.9% contra el 1.6% de las Yamaha, ambas excitadas con tono puro entre 80 y 8000 Hz a una tensión de 2.83V (1W ya que las dos cajas son de 8 ohms), y por debajo de 80Hz la Audifiel le ganaba a la Yamaha ya que ésta tiene el corte en ésta frecuencia, y la Audifiel llegaba a 50HZ.
No todo lo que se fabrica es malo y ni todo lo uqe se fabrica es bueno, y si no mirá la abismal diferencia entre la serie EON y los modelos como 2226h/j, y 2426H de JBL. los primeros son una verguenza y los segundos, una auténtita obra de arte (no puse 2446 porque la comparación era entre 15" y Driver de 1").
18/09/2009 #247


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
es verdad, audifiel hace parlantes para automotores, pero ya la marca es una contrariedad(Explico, por las dudas, audi-fiel, fiel???)

salduso
Audifiel fue siempre la marca con la mejor relación calidad-precio del mercado argentino. Aunque en su momento estuvo Ucoa - que era más antigua que Leea y tenía licencia Jensen - en la fabricación de parlantes HiFi, y estaba en un nivel intermedio de precios, no hizo méritos suficientes en la calidad general de sus productos, si bien tenían algunos muy buenos como aquel 12" con una extraña campana de fundición que andaba bien, era algo más barato que Leea pero más caro que Audifiel.
Si alguna duda te queda sobre la calidad de Audifiel, pensá en porqué las automotrices les compran casi toda la producción. No es solamente porque puedan ser más o menos baratos. El standard de calidad de la industria automotriz es muy alto, tanto en el rendimiento como en la durabilidad de los productos que incorporan a los vehículos. El equipamiento de audio original tiene que sonar muy bien porque están compitiendo con otras marcas, y no pueden fallar, no sea cuestión de que los 0 Km vuelvan a las concesionarias porque no anda alguno de los cuatro parlantitos...
18/09/2009 #248

Avatar de POLI

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Mmmmm.... pero que auto de fabricacion nacional tiene algo que suene relativamente aceptable ??? pergunto porque los que yo eh visto por mas que sean nuevos dejan bastante que desear y no me refiero a potencia , hablo de respuesta , Importados si , escuche varios con equipo de fabrica que suena bastante bien...
Ojo solamente pregunto , en base a mi experiencia que es poca alguien escucho un auto de fabricacion de nacional que tenga un sonido bueno recientemente??
18/09/2009 #249


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Poli:
Sonar bien en un auto de serie, es lograr un aceptable nivel de presión con una baja distorción, y lo que es más importante poder contrarestar el tremendo enmascaramiento que produce el ruido interno, además de lo que citaba jorgefer, tienen que aguntar, por ejemplo los que ponen el estéreo al mango, convirtiéndolo en un generador de cuadrada, y el pobre parlantito pasa las de Caín.

Jorgefer:
Con qué trataban las suspensiones de tela de los parlantes de la linea profesional?
18/09/2009 #250


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Muchachos:
Mirando unas fotos, vi que los conos que usa Roberto para re-enconado son los mismos (ó similares) a los que está usando Emave en su producción de 15-400. Estoy equivocado? Por otro lado, los parlantes (woffer & medio) que usaba Audinac en las cajas 747, eran Leea?

Muchas gracias,

En lo que respecta a audiocar, no creo que el usuario común le preste mucha atención a los parlantes de serie con que equipan los vehículos, como tampoco se fijen en que marca de parlante tiene. Los escucha, le gusta ó no y si no andan vuelven a la concecionaria para que se los cambien. En los casos de los 0 km. por ahí es diferente y si entienden algo por ahí les entra la duda. En mi caso, compre una Frontier y les aseguro que los parlantes originales son una bos....carcaza de plástico, max 15 w, 6,5" de diam. buen cono de pulpa, pero cuando los cambié por la rotura de la bobina, los originales salián $ 300 c/u (estan locos y eso que son made in Japan) y como en el mercado son todos chinosquis........me fui a la Ind. Arg. y coloque Audfifiel y para un equipito de 15 w el sonido es aceptable, les puso cuatro 204RE y salen $ 75 c/u en Radio Aceto, si se rompen, tengo el handicap de tres mas por el precio del original. En el vehículo no me gusta ni el tuneado, ni parlantes de 30 pulgadas ni 5000w, solo poder disfrutar de musica durante el viaje.

Un abrazo, y aunque no sean de elevadisima calidad, compremos argentino (cuando hay)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cono.JPG (44,3 KB (Kilobytes), 204 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Audinac 769.jpg (32,0 KB (Kilobytes), 199 visitas)
18/09/2009 #251

Avatar de lDIMEBAGl

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Pepeluí dijo: Ver Mensaje
Muchachos:
Mirando unas fotos, vi que los conos que usa Roberto para re-enconado son los mismos (ó similares) a los que está usando Emave en su producción de 15-400. Estoy equivocado? Por otro lado, los parlantes (woffer & medio) que usaba Audinac en las cajas 747, eran Leea?

Muchas gracias,

En lo que respecta a audiocar, no creo que el usuario común le preste mucha atención a los parlantes de serie con que equipan los vehículos, como tampoco se fijen en que marca de parlante tiene. Los escucha, le gusta ó no y si no andan vuelven a la concecionaria para que se los cambien. En los casos de los 0 km. por ahí es diferente y si entienden algo por ahí les entra la duda. En mi caso, compre una Frontier y les aseguro que los parlantes originales son una bos....carcaza de plástico, max 15 w, 6,5" de diam. buen cono de pulpa, pero cuando los cambié por la rotura de la bobina, los originales salián $ 300 c/u (estan locos y eso que son made in Japan) y como en el mercado son todos chinosquis........me fui a la Ind. Arg. y coloque Audfifiel y para un equipito de 15 w el sonido es aceptable, les puso cuatro 204RE y salen $ 75 c/u en Radio Aceto, si se rompen, tengo el handicap de tres mas por el precio del original. En el vehículo no me gusta ni el tuneado, ni parlantes de 30 pulgadas ni 5000w, solo poder disfrutar de musica durante el viaje.

Un abrazo, y aunque no sean de elevadisima calidad, compremos argentino (cuando hay)

Que grande che! pusiste la foto de mi Leea reparado por Roberto! el me dijo que les pone conos RDM que son los mismos que usaba Leea.

Que grande el nuevo integrante del foro jorgefer,te llamas Jorge Fernando igual que yo? muy bueno leer tus lineas.
19/09/2009 #252


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
ARIELH:
En cuanto a las 908 y 909, al principio la 908 tenía difragmas Altec que luego cambiaron por otros,en la 909 qué diafragma tenían?

La 908 comenzó con diafragmas originales Altec. En cierto momento nos "cortaron el chorro" y nos vimos en un problema insoluble. Como había varios temas importantes que resolver en USA, añadimos éste y nos largamos Julio y yo para allá para ver in situ las posibles alternativas. Me fui con todos los calibres de curvatura, el pasa-no pasa de la bobina y del aro de centrado, especificaciones, muestras, etc. Las gestiones con una firma americana proveedora de repuestos y con otra taiwanesa fabricante de bobinas y diafragmas dieron como resultado nuevas fuentes de suministro para diafragmas similares, y tiempos después pude probarlos en Leea. Resultado de ésto fueron las 909 con bobina de cinta de aluminio y las 901 con bobina de alambre y diafragma de titanio. En ambos casos tuvimos que hacer un acondicionamiento previo de los diafragmas porque había algunos problemas con las dimensiones y la confiabilidad. Había un descarte del orden del 30 a 40%. Pero las que pasaban andaban bien, dentro de las nuevas especificaciones, aunque igual tenían más service que las 908 con diafragma Altec. Pero ese diafragma había dejado de existir para nosotros, solamente nos vendían una cierta cantidad como repuesto.

Con qué trataban las suspensiones de tela de los parlantes de la linea profesional?

El tema de la impregnación de la suspensión de borde de los woofers sufrió varias transformadorrmaciones a lo largo de la historia de Leea. En los '70 se fabricaba internamente un producto que andaba bien pero llevaba un procedimiento engorroso y de difícil control. Pero era tan eficiente que un resto de un recipiente que se volcó en el piso de Matricería en esa época, llegó flexible y plástico hasta el final, más de treinta años después, si lo pisabas te dabas cuenta. Después hubo algunas variantes de resultado pasable, y últimamente se preparaba un compuesto con componentes asfálticos que era mejor desde el punto de vista acústico, quedaba por un tiempo algo pegajoso y era difícil de manipular, pero era un amortiguante muy bueno.

Nos estamos armando una fábrica de parlantes? Cualquier cosa mandame un PM y lo charlamos mejor, jeje...
19/09/2009 #253


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Pepeluí:

El baffle Audinac 747 tenía un 1264BF y un 650RM. Lo que no eran muy buenos eran los famosos tweeters...

Leea usó conos de dos marcas americanas en su casi totalidad, y en su última época eran Hawley Products y RDM (Rapid Die and Molding). La línea tipo EV usaba únicamente los HP que eran los mismos que les vendían a EV, según está perfectamente documentado por la misma HP en sus hojas de especificaciones.

Un día, en mis excursiones por el Depósito en busca de elementos útiles para mis experimentos, me topé con un antiguo lote de conos de 15" que no conocía. Parecía muy fuerte, era liso, sin corrugaciones, pero lo que me llamó la atención fue que el ala de tela, que era de un color marrón rojizo, estaba perfectamente plastificada e impermeable. Averiguando sobre el origen de la partida pude ver que era RDM, y que se había comprado por error, no tenía uso asignado. La cantidad era interesante: 500 conos. Pregunté en RDM si estaba aún en producción y me aseguraron que sí, entonces armé algunos prototipos con diversas configuraciones de bobinas, magnetos, suspensión interior, etc y uno de ellos sobresalió netamente sobre el resto por rendimiento, linealidad y alcance. Ese fue el 15-150BE (Bajo Extendido).

Entusiasmado por el resultado, propuse crear una línea completa con el mismo criterio de diseño, y logré que me trajeran muestras de los conos que elegí de 8, 10 y 12". Y eran todos RDM salvo, al principio, el 12" que se usó un HP por un problema de stock. Me decidí por RDM porque ya tenía resuelto el problema de la impregnación del borde, venían plastificados y andaban muy bien.

Hago un paréntesis para contarles que cuando estuvimos en HP les pregunté sobre la posibilidad de plastificar el ala, pero en ese momento no tenían resuelto el problema de que al almacenar los conos uno sobre otro, como se acostumbra en la industria por razones de economía de espacio, las alas de tela se les pegaban unas con otras. Igual, insistí sobre el tema y me mandaron unas muestras que, si bien venían apiladas, tenían unos aros de papel que separaban las suspensiones para que no se peguen. Pero desaconsejaban el método por caro y poco práctico. Así que me decidí por RDM, que tenía un plastificante no pegajoso sin problemas de almacenamiento.

Luego, utilizando exactamente la misma bobina de cinta de aluminio de 2", el mismo imán de 147/18, y la misma mecánica general, salvo claro está las campanas, desarrollé los modelos de 12", 10" y 8". Había pequeñas diferencias para adaptar los elementos a cada campana, por ejemplo las suspensiones interiores del 8" y del 10" eran de menor diámetro, igual que los copos, y la base de la bobina era de distinto largo, pero todo el magneto y el bobinado eran idénticos para toda la línea, lo que trajo una gran economía de recursos al permitir optimizar los stocks.

La línea 150BE fue un desarrollo original, no como alguien dijo por ahí que fue una copia barata de los EV con imán mas chico. Bajo Extendido no significaba más bajos, sino más medios, era "parlante para bajos con gama de frecuencias extendida en medios", ésto era posible por la bobina de cinta de aluminio. No era un rango extendido hasta los agudos. Los 150BE nacieron para ser usados en gabinetes profesionales de dos o más vías, llegaban hasta los 4500/6000Hz según el tamaño, y se podian usar como medios en baffles grandes. Por eso pude desarrollar más tarde el gabinete 1810 que tenía un woofer 18-300 y un medios 10-150, y también el 1508 con el mismo concepto.
Como curiosidad, los primeros quinientos 15-150BE tenían el ala de tela rojiza, pero en todos los que siguieron y en todos los demás modelos la impregnación era negra.

Resumiendo: en líneas generales, la línea pesada tipo EV usaba originalmente conos Hawley, y la línea 150BE usaba los RDM. En los últimos tiempos pudimos incorporar también un cono de 12" desarrollado por un proveedor argentino, de excelente rendimiento.
19/09/2009 #254


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Jorgefer:

Lo de armar parlantes no es mala idea...

Muy buena la historia de la serie 150BE, yo tuve 15-150BE y la verdad es que los cambié solo cuando me quedé sin fábrica, que parlante!!!
Comparados varias veces con los EVM15B, siempre me convencieron los LEEA.

Lo del tratamiento de las alas de los modelos viejos, recuerdo los 15-160 que lugo de 5 años seguían pegajosas.
19/09/2009 #255


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
arielh:

El 15L250BF, luego 15-300BF, era nuestra versión del EVM15. Tenían estructuras similares, con el mismo cono HP y bobina de cinta de aluminio de 63mm, salvo que los nuestros tenían un magneto mucho más grande. Esos son los modelos que podrían compararse.
La bobina de los nuestros tenía una impedancia 15% mayor que el EV, que era demasiado baja, por eso le daban tan bien al EV las mediciones de sensibilidad. Con esa característica y el imán cerca del 40% más pesado que el de EV, los nuestros tenían mayor rendimiento y al mismo tiempo cargaban menos al amplificador. Esa decisión contribuyó a la confiabilidad de la línea.

El15-150BE es completamente distinto, con cono RDM, bobina de 51mm y el magneto pesaba la mitad, no se puede comparar con un EVM.

Para aclararlo un poco, tiro algunos datos:
Línea EVM y EVM Pro-Line: imán 190/19, bobina 63mm, conos HP.
Línea Leea 250, 300 y 400BF: imán 200/24, bobina de 63mm, conos HP.
Línea Leea 150BE: imán 147/18, bobina de 51mm, conos RDM.
Todos usaban bobina de cinta de aluminio. Al principio tenian former de kapton y luego de fibra de vidrio. Apareció un proveedor local, ARE, con muy buenas bobinas de fibra, era nuestra fuente alternativa y, cerca del cierre, cuando ya nos estabamos achicando, desapareció la sección bobinas y pasó a ser único proveedor.
La línea 600BF que apareció al final, tenía imán 200/24 y bobina de cinta de cobre de 76mm. Solamente se hicieron en 15" y 18".

También observo alguna confusión entre los modelos 15-150BE y 15-160BF.
El 15-160 era un modelo de la vieja línea, tenía imán de 169mm y bobina de 76mm (3"). La bobina era común, de alambre de cobre sobre former de aluminio. Nada que ver con los mencionados antes, pero era un woofer excelente, con Fs más baja, y Fmax del orden de 1KHz, woofer neto, sin medios, un bicho más convencional.
19/09/2009 #256


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Jorgefer:
Los conos que tenian problemas a<zdmitidos por el fabricante, son estos?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Leea Cono destruído.JPG (24,6 KB (Kilobytes), 205 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Leea Cono distruido.JPG (46,6 KB (Kilobytes), 186 visitas)
19/09/2009 #257


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Pepeluí:

No, ése es el problema común de las alas de foam, el poliuretano tiene una vida útil limitada y se degrada en unos años. Por eso no tiene cabida en las líneas para uso profesional ni para instrumentos musicales, en esos casos se prefiere la durabilidad del tipico "acordeón" de tela por sobre la frecuencia de resonancia más baja que permiten los bordes de foam, espuma de poliuretano. Se hicieron muchos intentos por solucionar el problema de los foams, pero tarde o temprano se degradan. En la última década se reemplazan por bordes de caucho no poroso que andan muy bien para hi-fi (Hi End??) pero son más pesados y por lo tanto sufre mucho el rendimiento SPL. Pero en ese mercado, así como en el automotriz, la cosa se soluciona con amplificador de algunos gigawatts y listo, total ahora los watts de estado sólido son baratos.

El problema de los conos que se pulverizaban apareció en una sola partida HP de fines de los '80, y no se repitió. Lo que se degradaba era el cartón. Afectó a la línea 250BF y algún otro modelo, creo que hubo algunos 8-150 que también lo sufrieron al haberse usado esos conos en forma alternativa.
20/09/2009 #258


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Jorgefer:

Tenía bien clara las diferencias, a lo que me refería es a que el 15-150BE siempre me gustó más que el EVM, y lo del 15-160BF, era para comentar el tema referido al tratamiento del ala, que después de mucho tiempo, seguía pegajosa.

Lamentablemente, nunca pude acceder a tiempo a las series 250/300 o 600.

En qué año dejaron de vender los A4, A7 y 816?
20/09/2009 #259


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
arielh dijo: Ver Mensaje
Jorgefer:

En qué año dejaron de vender los A4, A7 y 816?
No recuerdo que se hayan dejado de fabricar. Si nos lo encargaban, los fabricábamos. El A4 y el A2 tenían uso casi exclusivamente en cines y prácticamente cesó la demanda en los '80. El A7 duró un poco más, pero era demasiado voluminoso y pesado, solo lo pedían de vez en cuando para instalaciones fijas. El 816 tenía mucha salida, era uno de los baffles más impuestos. Normalmente se usaba junto con un gabinete suplementario llamado "Módulo A" que contenía una bocina 821 con una unidad del tipo 908 ó 909 y cuatro tweeters piezo 2001. También había un modelo 8160, muy pedido, que integraba esos elementos en un solo gabinete.
21/09/2009 #260

Avatar de POLI

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
[QUOTE=jorgefer;202800]arielh:

También observo alguna confusión entre los modelos 15-150BE y 15-160BF.
El 15-160 era un modelo de la vieja línea, tenía imán de 169mm y bobina de 76mm (3"). La bobina era común, de alambre de cobre sobre former de aluminio. Nada que ver con los mencionados antes, pero era un woofer excelente, con Fs más baja, y Fmax del orden de 1KHz, woofer neto, sin medios, un bicho más convencional.[/
QUOTE]

Jorgefer: Pude ser tambien menor sensibilidad tambien por parte de los 15 160BF?? Tuve la oportunidad de probar los dos y la sensibilidad del 15 150 bf era una cosa impresionante , ahora la del 15 160bf , es como que le falta , partiendo de la base que las bobinas no se si son originales en los 160 pero me dan una resistencia en continua de 7,6 contra los 5,1 + o - de los 150 , Ya se que la resistencia en CC no tiene que ver con la impedancia a las diferentes frecuencias pero si forma parte importante de ella .

Por otra parte impecable el nivel de detalles que aportas sobre las diferentes variantes en los conos con los cuales se equipaba a los parlantes y las bobinas , gracias por compartirlo con nosotros , si alguna vez te decidis a escribir un libro de acustica por favor guarda la primer copia para mi , que tanta experiencia no caiga en saco roto ... Lo crean o no , fabricaron de los mejores parlantes que se han fabricado , junto con otras grandes no ? pero gran parte de eso veo que es gracias a vos , por eso mis felicitaciones por tales resultados ; ya sea por vocacion , amor al audio o trabajo , sus resultados merecen mis aplausos.

PEPE: ese LEEA 12" 70 lo commpraste en ML no ??? estuve a punto de comprarlo pero en realidad lo que busco es la parejita de mi cox 12 50 que hasta ahora no aparece...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.