Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2009 #301

Avatar de orodigital

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Pregunto, los 15 150 bf que especificaciones tecnicas tenia?. Me ofrecieron un par de carcazas que tengo que ir a ver y las estoy necesitando para armarme un par de gabinetes. si los compro se los llevo a Roberto, tambien tengo que arreglar un par de 2001 que se me quemaron cuando el sansui se quemo y aparentemente fue cc directa , se conseguira repuesto de esos 2001?
Despues tengo un 12" 1012 bf que no se las especificaciones pero lo probe con mi Yamaha que es de 65w x canal y parece que soporto unos 20 o 30 watts lo tengo un gabinete con un tweeter leea de cono pero no se que modelo, es de 3", suena muy lindo, y por ultimo un 10" 1050be rango extendido que lo retire de enconar hace 1 mes y sin saber que existia este señor pero creo que lo voy a dejar asi para venderlo.
Desde ya muchas gracias y estoy desvelado por leer casi todo el post por los temas que se tocan con tanta pasion, por lo que fue y sera la mejor fabrica en sudamerica de parlantes.
30/10/2009 #302

Avatar de Dr. Zoidberg

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Bueno...resulta que en mi trabajo un amigo me comentó que en una casa de electrónica muy conocida en mi ciudad había una venta de ofertas con cosas de los 80's y antes también. Me puse reloco y salí corriendo a ver que pillaba de esa época dorada de la electrónica nacional. Bue...el tema es que llegué un poco tarde por que hacía dos días que había comenzado y las aves de rapiña ya habían pasado volando bajo. Conseguí un par de tweeters UCOA, un parlante Audifiel de 10" pero no había nada de Leea...hasta que le pregunté a la vendedora, y me dijo que le quedaban pocas cosas pero las tenían guardadas por que eran muy queridas . Cuando le pedía que las trajera...en verdad no quedaba mucho, pero había un par de micrófonos tipo "corbateros" que no me acuerdo el modelo y alcancé a manotear un Leea 89A/B, el que les muestro en las fotos. Aún cuando tiene un poco aplastada la "caperuza que protege la cápsula" (que no se como se llama), que le falta el cable (usa un conector XLR de tres patas, completamente estándard) y que el cuerpo parece despintado, pedí que me lo probaran...y casi me voy de cu***** ...IMPRESIONANTE!!! el sonido que salía de este bicho. Ya que estaba, pedí un SM58 que tenían ahí para compararlos...y no encontré ninguna diferencia. Luego de llorar un poco se los conseguí comprar en $40.00 .
Tengo que contar que, mas allá de las apariencias, el micrófono no tiene uso. La despintada se debe a una capa de plástico "protector" que tenía y que luego de mas de 20 años de estar pegada, cuando la quitaron se llevó un poco de la pintura . El aplastamiento de la caperuza, según el dueño me contó, se debe a que habían dejado un equipo de audio encima de una caja que parecía vacía, pero adentro estaba el Leea, al que afortunadamente no le pasó nada.
El switch ese que tiene permite "apagar" el micrófono, y tiene dos modos de trabajo: alta y baja impedancia (200 y 20000 ohms dice), pero yo lo he usado en 200 ohms y anda hecho un caño
Bueno..era traerles esta anécdota, por que estoy recontento con el microfono que he conseguido a un precio de bicoca!

Saludos!
30/10/2009 #303

Avatar de Dr. Zoidberg

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Cacho dijo: Ver Mensaje
Te felicito y te odio por la compra
Te entiendo...pero es un odio sano

Cacho dijo: Ver Mensaje
Conseguiste un microfonazo al precio de una de las basuras chinas de plástico. Si llegás a saber de otra venta de esas, avisá
Sabés que tenían unos chiquitos parecidos a los corbateros de esa época. Tendrán unos 8 cm de largo y son grises con el protector plateado. Uno estaba en la caja original y le faltaba el plug. El otro estaba en otra cajita mas comunacha, pero estaba completo....es una lástima que no me acuerde el modelo, por que cuando ví el 89A/B se me nubló la vista. Los dos estaban impecables. Mañana, si paso por ahí de nuevo, me fijo el modelo para decírtelo.

Lo único que lamento del microfono es que lo va a usar mi hijo en la "banda" en la que toca con otros vagos. Espero que no lo palme...
30/10/2009 #304
Moderador general

Avatar de Cacho

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Doble contra sencillo a que era un LE80A

Y sí, es un odio sano. Dicen que a la gente buena le pasan cosas buenas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LE80.jpg (22,9 KB (Kilobytes), 127 visitas)
30/10/2009 #305


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
ezavalla:
Si los corbateros son LE80A y funcionan... RESCATALOS!!!!!! Son excelentes, de alta impedancia. Los armonicistas los aman...
Y comparto la sana envidia por el LE89A/B, es el mejor micrófono en toda la historia de LEEA.
30/10/2009 #306

Avatar de Dr. Zoidberg

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Cacho dijo: Ver Mensaje
Doble contra sencillo a que era un LE80A

Y sí, es un odio sano. Dicen que a la gente buena le pasan cosas buenas.
Ooopppssss! recién veo tu post!
Gracias por lo de gente buena!

Sabés que son muy parecidos a los de tu foto? Creo que la caperuza era un poco diferente, pero el resto del cuerpo y el cable negro son iguales, así que tal vez sea un LE80A.

Gracias por la información!

gaston sj dijo: Ver Mensaje
son unas columnas metalicas...
Ahhh, pero no las he visto....cerca de la mesa, digo...
Voy a tener que ir revolver de nuevo.....uuhhhhhh!

gaston sj dijo: Ver Mensaje
che que vagos los vendedores de ahi!!!! 100000 veses les pregunte si no tenian algo de leea por ahi y siempre me dijeron que NO.. lo unico que me lleve fue la le908..que me robaron.. bue saludos. y la lleve por que la fiche en la vidriera de atras!
A mi me lo dijo la vendedora la segunda vez que fuí, por que los changos no sabían y ya habían vendido algo de Leea que tenían, pero estos estaban guardados.
Lo que sucede que es que conozco a la gente de ese negocio desde hace muchos años y los dueños me conocen desde que nací, así que tengo algo de confianza con ellos y la vendedora, por eso me mando a preguntarles...

Saludos!
30/10/2009 #307


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Poli:
La foto es del 70, pero hay dos cajas, nada mas. S+i. con 70+70 en pista, por ahí un poco mas pero no mas de 100+100 porque en esa época no había equipos de mucha potencia, aparte eran todos valvulares. Y esas anbaban un caño, lo que pasa que no es como ahora que si no tienen 10.000 w en la pista, que te matan, la cosa no anda. Antes 50+50 era común, y te aseguro que no faltaba sonido. pero ahora si el golpe no te aprieta el intestino delgado, la cosa no anda. Los tiempos cambiaron........pero me quedo con el sonido de un buen valvular!!!!!!!
30/10/2009 #308


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
ezavalla dijo: Ver Mensaje
Gracias por la información, jorgefer!
Esas opiniones autorizadas me encantan...
Eso de las "opiniones autorizadas" me hizo asustar un poco... Por ahí me dejo llevar por MI entusiasmo, y vos compras los LE80 y te ensartás. Es que, como te dije, esos micrófonos andan muy bien para la armónica, pero para el uso normal no te van a gustar tanto como el LE89, tienen menos cuerpo y son menos sensibles. Así que depende, si igual querés una pieza histórica que funciona muy bien, vale.

Otro tema que salió es el de las cuatro-en-línea metálicas. Son para difusión pública (P.A.), el uso más conocido es para las iglesias, colegios, etc. Llevan cuatro parlantitos 5x7, no tienen graves ni agudos, son de respuesta más bien "telefónica", penetrantes, muy nítidas para la palabra pero no suenan bien con música. Son para usar con micrófono, ese formato en columna es para disminuir los rebotes en techo y piso de los salones y por lo tanto se acoplan menos que un baffle común. No van para uso hogareño, no equivocarse.
30/10/2009 #309


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Poli:
Siguiendo con lo tuyo, te adjunto dos fotitos del AG MA4150, con 100 + 100 w. (estos ya no eran valvulares) y te aseguro que con este se sonorizaba un boliche, ojo que no tenian techo de 7 m de altura y no eran mega, simplemente metian 800 personas con techos bajos (promedio 2,50 m) y algunos tratados acusticamente.
Un abrazo,

Muchachos:
Miren lo que encontré bien vintage (de los 70) urgando en la red. Ranser, industria bien argentina, usaba LEEA.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AG MA4150.jpg (40,7 KB (Kilobytes), 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AG MA 4150v tras.jpg (38,7 KB (Kilobytes), 171 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Ranser 1.jpg (79,7 KB (Kilobytes), 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Ranser 1 (2).jpg (149,1 KB (Kilobytes), 250 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Ranser 4.jpg (97,5 KB (Kilobytes), 268 visitas)
30/10/2009 #310


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Pepeluí
Me encantó ver las fotos del MA4150, hace muchos años que no veía uno ni en figurita. Te hago una pequeña corrección, era de 150W mono. El código significa Modulo Amplificador de 4 entradas, 150W. Tenía buenas características, pero su mejor uso era como driver para líneas de distribución, con parlantes remotos acoplados a transformador, si no me equivoco la salida era de 70V, aunque creo que se hicieron también de 500 ohms. También venía con salida de 8 ohms.
Una de las funciones que lo hacían útil para publicidad y buscapersonas era que la entrada de micrófono tenía un contacto que permitía que, al activar éste, un atenuador bajaba el volumen de la música que se estuviera pasando en ese momento, la que quedaba de fondo mientras se hablaba por el micro. Al desactivarlo, la música volvía a su volumen normal. Para eso hacíamos un micrófono con base de mesa, tipo cuello flexible, que tenía en la base el botón activador. Si nos habremos cansado de escuchar esas cadenas de bocinas que había en muchos pueblos pasando música y mensajes... Bueno, éste era uno de los sistemas que se usaban. Las bocinas estaban acopladas a transformador a la línea de distribución, y podían manejarse varias cuadras de bocinas, imaginen, a 5W cada una y con la sensibilidad de 110dB SPL que tenían, metían ruido como baffles comunes con 100W de potencia cada uno, eran la emisora del lugar.
Por supuesto usándolos en 8 ohms se podían sonorizar salones y pistas de baile, el equipo andaba bien. Lo fabricaba para nosotros un tallerista externo, la firma AG del Sr. Gandulfo.
Los equipos que fabricaba este señor tenían la particularidad de que NO FALLABAN JAMÁS. Que cómo es posible? Muy fácil: si un cliente traía uno descompuesto y en garantía, nosotros se lo derivábamos a AG, de donde invariablemente volvía en perfecto funcionamiento y con la observación de que "el equipo se comportaba normalmente" y sin cargo para LEEA ni para el cliente!... AG sencillamente no admitía que un equipo suyo pudiera descomponerse, jeje...
A propósito, si alguien sabe dónde conseguir uno por favor avise, compro si está original.
31/10/2009 #311

Avatar de Dr. Zoidberg

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
jorgefer dijo: Ver Mensaje
Eso de las "opiniones autorizadas" me hizo asustar un poco...
Asustado? No jod***...si vos sos el especialista de Leea...quien mejor que vos para describir las características y comportamiento de cada producto, sobre todo...habiendo trabajado ahí tanto tiempo.

jorgefer dijo: Ver Mensaje
Por ahí me dejo llevar por MI entusiasmo, y vos compras los LE80 y te ensartás. Es que, como te dije, esos micrófonos andan muy bien para la armónica, pero para el uso normal no te van a gustar tanto como el LE89, tienen menos cuerpo y son menos sensibles. Así que depende, si igual querés una pieza histórica que funciona muy bien, vale.
Seee...para el caso del "corbatero", la idea era - precisamente - tratar de conseguir un recuerdo histórico de esa época de oro del audio en Argentina. En realidad no tengo un uso definido para ese microfono (asumiendo que lo consiga), como tampoco lo tengo para el par de tweeters domo de UCOA que conseguí en $9 cada uno , pero estoy comprando cosas que cuando era muy joven me llenaban de deseo tener.....uhhhh...ya me puse retro...

Gracias jorgefer!
31/10/2009 #312

Avatar de Juan Jose

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Hola muchachos! Estoy siguiendo desde el silencio este post interesantisimo.
Eza, vos sabes que a mi me pasa lo mismo. Es como que ahora (de grande) puedo cumplir algunos deseos que economicamente no pude alla por los años 80-90.
Compras una unidad de potencia QSC por ejemplo, una consola yamaha, bafles de marca, etc... En el caso de Leea yo personalmente hacia un gran esfuerzo para comprar esos componentes y nunca me fallaron hasta el dia de hoy. Son muy nobles, se ve que les sobraba en diseño y el factor de seguridad era mas alto que el de hoy que un parlante chino si lo pasas un poquito ya se destruye. Pero aveces el precio manda y ahora un DJ tambien tiene que trabajar y serle redituable este trabajo y pagar costos mas bajos por ejemplo en bafles o parlantes ayuda.

Jorgefer, la verdad que se agradece y mucho que compartas detalles tan abundantes de la marca y sus virtudes y defectos..... no siempre se logra hacer eso....... yo lo llamo la potencia de internet cosa que no existia para nosotros en los 90.

saludos para todos.

Juan Jose
01/11/2009 #313

Avatar de POLI

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Pepelui: Coincido plenamente con vos ,antes el grave que se buscaba era ese flotante redondito que se obtenia con mucho litraje en las cajas , hoy en dia se buscan bajos que te "partan el pecho" para lo cual se necesitan parlantes duros con conjuntos moviles pesados sometidos a grandes potencias , bueno que les voy a decir a ustedes... Por otro lado tengo entendido , nunca lo pude experimentar que 100 w valvulares no es lo mismo que 100 w transistoirizados , asi que utilizarian esa ventaja de valvulares (o mejor dicho es lo que se conocia) para sonorizar los boliches antes aunque en el caso que citas era transistorizado ya.
Pregunto , las valvulas morian de golpe como un transis o de a poquito?? Se cambiaban en el medio de la fiesta?? Alguien recuerda el valvular bolichero por excelencia y cuanto tiraba??
Me acabo de percatar que la ultima foto del bafle ranser que pusiste tiene aparentemente conjunto magnetico de ALNICO puede ser??
01/11/2009 #314


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Muy lindas las fotos de los baffles Ranser!!,Recuerdo que mi padre vendia en su negocio estos productos Elite.
En cuanto a estas cajas en particular,para mi gusto no sonaban bien,tenian un gran marketing,buenos componentes pero mal resultado.
El woofer era el LEEA mod 159BF,el tweeter,por supuesto el LEEA HFD40,y la bocina que se ve era la HF20 tambien de LEEA.La argumentacion del uso de esta ultima era de contar con una via en los medios altos para reproducir especficamente "los bronces".El divisor contaba con una serie de controles el la parte de arriba donde tambien habia un radiador "espacial" que era un parlante de rango medio orientado en angulo hacia arriba. Del resto de los componentes no me acuerdo la procedencia,pero esta gente tambien usaba otras marcas ,como es el caso de UCOA.
El amplificador que complementaba estas cajas contaba con una serie de refinamientos importantes para al epoca,tenia una fuente sobredimensionada,aunque la etapa de potencia era el diseño de FAPESA de 40W con transistores 2n3055 es decir bien convencional,eso si todo se publicitaba con gran bombo.
Pero en resumen, no fue de lo mejor de la epoca.
Gracias por el recuerdo!!! Saludos
06/11/2009 #315


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Poli:
Las valvulas morian de a poco, como nosotros (si zafamos del infarto) que los transistores si se infartan. En el medio de una fiesta o de una disco, mas vale tenías que tener un muleto, porque sino estabas en el horno. Era imposible tener valvulas de repuesto para un recambio inmediato. En invierno, eran el mejor calefactor y en verano había que tener un ventilador a mano para no cocinarte. Cuando apareció el transistor se acabó el calor de las valvulas, pero también se acabó el grave flotante, Cosas del progreso. Ampli valvulares por exelencia no había, pero recuerdo haber trabajado con Luxman, Mac Hintosh, Uher. Para mi, los mejores lejos, los Mac Hintosh, en sonido y duración.....eran para trabajo pesado y nunca escuché de rotura ni que te dejen a pata en el medio de la noche. Tiraban entre 100 y 250 w por canal. Eso sí, eran para un comercio, porque un particular no tenía disponible para comprar uno para usarlo en el hogar, salvo que tuvieras mucho resto. A nivel domestico lo mas común era en Audinac valvular ó el Winco valvular. Era dificil conseguir productos importados. Si estabas en contacto con la Asociación Argentina de Confiterías Bailables podías conseguir productos profesionales que no eran de venta masiva. Lo común era tener un Wincofon, el Hi Fi era desconocido. Si tenías un ampli Lemme de 10 mono y un par de Leea 812 en cajas caseras, erras Gardel y Lepera juntos. Despues del 70, se hizo masiva la venta de equipos importados y realmente se empezó a conocer Leea a nivel no profesional.

Un abrazo,
07/11/2009 #316


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Gente, este es mi primer post aquí, estuve leyendo todo lo que se dice de la historia de LEEA y la verdad es que es una pena que ya no exista más la empresa.
Ahora, me dieron ganas de tratar de conseguir alguno de estos parlantes, específicamente para usarlos con guitarra eléctrica. Alguien me puede decir que modelos eran los de uso para guitarra eléctrica, para ver si consigo alguno en algún lado? Y cualquier otro dato relacionado con ese uso, será bienvenido.

Gracias y saludos!
08/11/2009 #317


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Mostro 2:
Subo un folleto del padre de los parlantes para guitarra nacionales, el 12 A 825 GE (de 1968). Aunque el domo de aluminio en el dibujo se ve de color natural, recuerdo que los que yo compré para los equipos de guitarra que fabricaba lo tenían pintado de rojo. Pero éste era un parlante para guitarra fabricado por una empresa que solía excederse en los diseños, tenía campana de fundición y terrible magneto de alnico, estaba muy sobredimensionado tanto en lo físico como en las prestaciones: lo aceptado hoy para la guitarra eléctrica es una banda pasante de 80 a 5000Hz, con un pico amplio en 2000Hz, y todas las grandes marcas están más o menos en eso. Sin embargo, de conseguir uno original, es bueno tener en cuenta que la potencia es de 30W, ridículamente baja hoy pero que estaba en los estandares de la época, tenía una bobina muy ligera realizada con cemento de baja temperatura. Por eso llegaba a 15.000Hz sin recurrir al doble cono difusor. El sonido era sencillamente espectacular... pero se escuchaban todos los ruidos y el soplo de las resistencias y válvulas, para evitarlo ahora se corta en 5000Hz.
Otros modelos que usé fueron el 812RE en configuración 4x12, el 1221X, el 1214RE y algún otro que se me escapa, pero los que se usaban en las últimas épocas eran el 1222XE, el 1270RE y el 12100RE. Creo que deberías buscar entre éstos, según la potencia que necesites, son de 35W, 70W y 100W respectivamente.
Eso sí, fijate que estén originales o reparados en Leea, porque si les cambiaron el cono no te van a servir.
Suerte en la búsqueda.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 12 A 825 GE.pdf (833,5 KB (Kilobytes), 209 visitas)
08/11/2009 #318


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Gente, gracias por la respuesta.

Danielfer23, contate algo mas de ese parlante. Te lo hizo el hombre del que se habla en este post, no, que repara LEEA, correcto? Con que equipo lo usás? Limpio o distorsionado? Sensibilidad? Tipo de sonido? En que caja? Ah, y, me podrías contar un poco más acerca de eso de camisa de cobre, que no se que es?

Jorgefer, mil gracias por el folleto y los datos. Me están haciendo pensar en encargarle algún parlante a este señor Roberto... creo que va a ser mas fácil que conseguir un original...

Cualquier otra persona que tenga datos o experiencia con LEEA para uso en guitarra eléctrica, comente por favor!

Gracias a todos
08/11/2009 #319


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Mostro 2 dijo: Ver Mensaje
Gente, gracias por la respuesta.

Danielfer23, contate algo mas de ese parlante. Te lo hizo el hombre del que se habla en este post, no, que repara LEEA, correcto? Con que equipo lo usás? Limpio o distorsionado? Sensibilidad? Tipo de sonido? En que caja? Ah, y, me podrías contar un poco más acerca de eso de camisa de cobre, que no se que es?

Jorgefer, mil gracias por el folleto y los datos. Me están haciendo pensar en encargarle algún parlante a este señor Roberto... creo que va a ser mas fácil que conseguir un original...

Cualquier otra persona que tenga datos o experiencia con LEEA para uso en guitarra eléctrica, comente por favor!

Gracias a todos
Si yo estaba en casi la misma situacion que vos con la diferencia que roberto ya me habia echo varios trabajos con resultados muy satisfactorios. Por el momento lo probe en limpio com caja litrada y con 30 miseros wats te rompe la cabesa y si mal no recuerdo me dijo que aguantaba hasta 100 wats. pero creo que el secreto esta en la caja cosa que muchos amplis nacionales no le prestan atencion
08/11/2009 #320


Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Danielfer, gracias por constestar. A riesgo de ser pesado, te vuelvo a preguntar, que es eso de camisa de cobre? Me interesa mucho aprender sobre esto...

Ah, y, a que te referís con caja litrada? Caja cerrada por detrás, en oposición a caja abierta por atrás, que es lo habitual en equipos combo (parlante y amplificador en una sola caja) tipo Fender? O caja bass reflex. con tubo de sintonía (creo que así se llama)?

Gracias de nuevo!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.