Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2010 #461

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Navegando encontre este foro y permitanme comentarles que soy fanatico de la Marca , tengo dos 12-150 , dos 15-150 , 4 tw 2001 , 4 tw 2002 , 1 microfono LE 89 y uno Le 83 y la frutilla del postre dos TW bala 2402 si mal no recuerdo el codigo , los tengo en una caja con los 15-150 y no los quiero mover para verles el codigo , de frente tendran 3" pero de atras tienen un tremendo conjunto magnetico , una lastima que la fabrica cerrara , pero como dicen las buenas cosas perduran en el tiempo. Me parece que al principio LEEA significaba Laboratorios Electricos y Electronicos Argentinos , luego muto a especialidades electroacusticas.
Tengo si curiosidad de saber algo a titulo personal si alguno me podria responder ... que es de la vida de Aguero , el vendedor de Leea que recorria la zona sur , tenia una casa en Uruguay .. se habra mudado para alla?
23/08/2010 #462

bafflero dijo: Ver Mensaje
Navegando encontre este foro y permitanme comentarles que soy fanatico de la Marca , tengo dos 12-150 , dos 15-150 , 4 tw 2001 , 4 tw 2002 , 1 microfono LE 89 y uno Le 83 y la frutilla del postre dos TW bala 2402 si mal no recuerdo el codigo , los tengo en una caja con los 15-150 y no los quiero mover para verles el codigo , de frente tendran 3" pero de atras tienen un tremendo conjunto magnetico , una lastima que la fabrica cerrara , pero como dicen las buenas cosas perduran en el tiempo. Me parece que al principio LEEA significaba Laboratorios Electricos y Electronicos Argentinos , luego muto a especialidades electroacusticas.
Tengo si curiosidad de saber algo a titulo personal si alguno me podria responder ... que es de la vida de Aguero , el vendedor de Leea que recorria la zona sur , tenia una casa en Uruguay .. se habra mudado para alla?
El significado de la sigla LEEA siempre fue una incógnita, yo trabajé allí varios años y a cada quién que le pregunté me dio una version distinta. Recuerdo haber visto escrito en alguna parte "Laboratorio de Especialidaes ElectroAcústicas", y siempre tomé esa frase como la original, pero creo que la gente que estaba en la parte publicitaria no lo tenía claro, tal vez cada uno daba su versión, así, en la publicidad del 30º aniversario reza "Industrias Electrónicas y Electroacústicas Latinoamericanas", y en el folleto original del tweeter 2001 ya dice "La fabrica integral de productos electroacústicos más importante de Sud América", como queriendo despegarse del tan controvertido tema.

El Sr Agüero se retiró de la firma allá por el '96 o ´97 más o menos y se fue a vivir a Uruguay, en un pueblo cerca de Piriápolis, no tengo presente ahora el nombre. Recuerdo que al despedirse me invitó gentilmente a pasar por su casa si algun dia yo me decidía a cruzar el charco, cosa que lamentablemente no pude concretar.
23/08/2010 #463

Gracias JorgeFer , en un ataque de nostalgia busque en el galpon de los recuerdos y encontre una lista de precios fechada mayo del 94 , en ella se destacan los productos que comercializaba la marca por entonces,,, lo interesante que al comercio los LEEA 12-150 watts llegaban a 83 dolares mas IVA , y el 15 - 150 watts llegaba a 93 dolares mas IVA, tenian un modelo de TW bala con proteccion y un modelo de TW Biradial , varios modelos de Drivers entre los cuales seguramente el mas vendido el 908 , .Sorprende que luego de 16 años tranquilamente se podria sacar al mercado segun mi opinion los productos tal cual estan en la lista, salvo las bocinas reentrantes como la LE 60 lo demas es de actualidad.
Comparando los precios con Selenium podemos decir que LEEA estaria mas caro pero lejos es mejor tambien, y con un Dolar actual de $ 4 seria una opcion muy buena para competir contra marcas que llegan del exterior a un precio para muchos bolsillos muy alto (DAS , Electro , JBL).
Es solo un deseo , soñar no cuesta nada.
23/08/2010 #464

hola, queria saber si alguien tendria la amabilidad de subir o escribir los parametros del leea be 150.. yo tengo un par qUE son audio city, no se si son lo mismo "en teoria si" y por eso queria bien todas sus especificaciones tecnicas.. si alguien las tendria y las pudiera subir muy agradecido estaaria.. saludos!
24/08/2010 #465

Espero te sirvan , son los folletos originales.
Un abrazo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 15-150 BE.jpg (30,7 KB (Kilobytes), 226 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15-150 BE dorso.jpg (28,7 KB (Kilobytes), 220 visitas)
24/08/2010 #466

Pepeluí...!!!! locaso graCIAS!! solo hay un problema.. yo fui el pavo qUE no aclare que mis parlantes son de 12" no de 15". asique si te molestarias en pasarme los de 12" estamos de diez!! otra duda seran lo mismo en parametros y demas los "audio city" que los leea?? saludos!!!
24/08/2010 #467

hola, aca hay algo de info.
saludos

Juan Jose.

http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post173913
25/08/2010 #468

Djuanje aquí vaqn los de 12"

Aquí va.....es el 12-150 BE
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 12-150 BE2.jpg (171,5 KB (Kilobytes), 154 visitas)
26/08/2010 #469

En este apunte no estan los parametros thiele-small... Veamos si alguien los tiene. (muchas gracias por el aporte de material que me estan pasando!!!) Aguante leea!!!
26/08/2010 #470

Hola, ese es el unico dato que entregaba Leea en sus parlantes. No me acuerdo haber visto mas datos que esa hoja.
Aca en este subforo hay un archivo econ las recomendaciones de Leea para cada uno de sus parlantes de cuales serian las dimensiones de la caja segun la utilización.
Unos post mas adelante.

Saludos

Juan Jose
26/08/2010 #471

Ojo tengo un caniche TOY empastillado peligrosisimo , con el tema de los productos LEEA he tenido mucha suerte porque un muy buen amigo mio por medio de su negocio comercializo la marca mucho tiempo , vi pasar los 1222 , los 12/70 , los 12/100 los 15/160 con ala de tela , lo 8,10,12, 15 en 150 watts , los 12/250 , 15/250 que luego fueron 12/300 y 15/300 una mezcla rara que era la campana del 15/150 pero con el conjunto magnetico del 15/300 (llamado 15/200 bf)y los de 18 en 300 y 600 watts unas bestias .Tambien laburaba Peavey los modelos Shefield , Scorpion y Black Widow , los EV nacionales fabricados por Sonolink que hoy se llaman VMR , y por ultimo cuando comenzo a enpiojarse aparecio el Selenium. Salvo para graves el Black Widow de Peavey podia prenderse en la discusion , por lo que recuerdo los LEEA eran superiores a los demas , los EV de Sonolink eran muy buenos ninguna duda pero a mi los LEEA me gustaban mas , le voy a pedir si me prestan un microfono a condensador que lleva una pila de 4.85 volts , una cosa rara de la Marca LEEA a ver si le puedo sacar una foto y las subo.Un abrazo a los fanaticos de la marca.
27/08/2010 #472

Los parlantes LEEA que utilicé en su época se distinguían por su excelente construcción y por su alto rendimiento electroacústico, cosa muy estimada en su momento porque eran costosos los amplificadores valvulares Hi Fi de potencia con sus especializados trafos de salida y demás.
Sin embargo, tuve inconvenientes con algunos woofers 1222BF.
Comencé a notar falta de calidad y nivel en bajos en bafles tipo bass-reflex. Finalmente, opté por abrir uno de los bafles (en aquel entonces no estaban difundidos los paneles frontales de tela retirables como poco después comenzaron a usarse y que permiten inspeccionar los parlantes en forma inmediata) y pude ver que la sustancia originalmente pegajosa (no se qué es) que tenían en el borde exterior de suspensión del cono se había secado y endurecido elevando así la frecuencia de resonancia del cono y desintonizando los gabinetes. Ignoro si esto ocurrió también con otros modelos de esta marca.
El servicio técnico de Leea reconoció el problema y en seguida me los puso a nuevo sin costo para mi.
29/08/2010 #473

Recuperando información de un hard drive viejo encontré algunos valores de parámetros T-S que estaban en la base de datos del BoxPlot, un software que usé para simular gabinetes acústicos. Armé una planilla y se los paso para lo que pueda servir. Los datos fueron medidos en parlantes aislados, no son promedios, ni son oficiales.
Vean la diferencia de comportamiento del woofer del antiguo COX223 con respecto a los demás, que son parlantes modernos (en los '90) para PA.
Espero les sea útil.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Parametros medidos.doc (33,5 KB (Kilobytes), 220 visitas)
30/08/2010 #474

jorgefer dijo: Ver Mensaje
Recuperando información de un hard drive viejo encontré algunos valores de parámetros T-S que estaban en la base de datos del BoxPlot, un software que usé para simular gabinetes acústicos. Armé una planilla y se los paso para lo que pueda servir. Los datos fueron medidos en parlantes aislados, no son promedios, ni son oficiales.
Vean la diferencia de comportamiento del woofer del antiguo COX223 con respecto a los demás, que son parlantes modernos (en los '90) para PA.
Espero les sea útil.
Jorge , te comento que increiblemente para mi la linea 150be me dio frecuencias de resonancia mas bajas que la linea 300bf , el 12 150be me dio frecuencia de resonancia mas baja que el 12 300bf y el 15 15 150be fercuancia mas baja que el 15 "300bf , el 150BE muy similar a la frecuencia del 160bf pero con una diferencia de sensibilidad abismal ,al princio tenia entendido que la frecuencia de resonancia tenia que ver con la masa movil total pero esto dio por tierra con todas las predicciones ya que por dar un ejemplo el cono del 15 300bf es mas grueso que el del 15 150 y de por si la bobina es mas grande por lo que deberia ser al reves por tener mayor masa los 300 , ni hablar de los 150 be con los 160 bf como pueden tener la misma fecuencia de resonancia se el 160 tiene bobina enorme y cono mas pesado?
sospecho que viene por el lado de las suspensiones...
Donde si se nota es en la sensibilidad .
Quiero destacar para los que no siguieron el foro desde el principio que el desarrollo del la linea 150BE es exclusivo de JORGEFER , you are good jorgefer !! que parlantes te mandaste ...
Da ganas de tirar too a la m trabajar con la linea 12 150be y 15 150be
30/08/2010 #475

POLI, efectivamente la frecuencia de resonancia está determinada por la masa del sistema móvil interactuando con la elasticidad de la suspensión, y hay infinitas combinaciones de ambas que dan la misma frecuencia. El problema está en elegir la combinación que optimice el parlante en la aplicación buscada.

Y agradezco el cumplido, pero todo lo que se hizo en LEEA, bajo mi supervisión o no, fue "exclusivo" de LEEA, hasta que desapareció. Después han salido imitadores, hasta yo mismo lo fui
31/08/2010 #476

Enserio ... que bien que anda y suena la linea 150 be parece que no pero esos 6 o 7 hz de diferencia se traducen bajos mas profundos a la hora de sonar.
y si te referis a A. C**y , no era imitacion eran LEEA de pura cepa , todavia recuerdo por el año 97 u 98 que siempre compraba la revista segunda mano para mirar la seccion audio porfesional y alli estaba el anuncio , el cual decia: "por la misma gente que los fabrico durante años " y el logito era como una ciuduad de fondo con muchos edificios.

Te hago una consulta tecnica a ver si la puedo despejar porque en ningun lado se habla de esto ; Al aplicar el metodo del volumen para medir los parametros de T-S tendriamos que restarle al volumen interno de la caja el volumen ocupado dentro de la misma por en conjunto magnetico , campana y cono ?? ya que estos deplazan un volumen dentro de la misma que no se puede ignorar y la masa de aire en si seria menor por lo cual estariamos partiendo de un error conceptual , no se por que nadie habla de esto , cual consideras mas seguro el de la masa o el del volumen ??
Con el metodo de la masa a mayor peso aplicado al conjunto movil menor error?? me gustaria saber tus experiencias.
Saludos
JorgeFer y.. no seas tan modesto che !!
31/08/2010 #477

Hola, los errores introducidos por pérdidas y fugas en el método de la caja cerrada, podrían ser más significativos que el no tener en cuenta el volumen "robado" por cono e imán...
31/08/2010 #478

A continuacion los datos tecnicos de los ultimos LEEA

http://a.imageshack.us/img251/9861/img003zm.jpg

Esta es la ultima carta que giro la empresa a los comercios

http://a.imageshack.us/img638/8282/img004cn.jpg

Aqui podran encontrar las medidas de los bafles recomendados por LEEA para sus parlantes

http://a.imageshack.us/img228/5245/img002tc.jpg

Perdon por el faltante del Papel , es la parte que se llevo el gobierno , ni eso les perdono.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Carta despedida.jpg (84,5 KB (Kilobytes), 198 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Gabinetes recomendados.jpg (96,0 KB (Kilobytes), 257 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Parámetros LEEA.jpg (66,5 KB (Kilobytes), 291 visitas)
31/08/2010 #479

POLI:
No tenes que descontar nada por que el parlante se pone con el iman hacia afuera y el cono hacia adentro.
Fijate el metodo de ESP.
31/08/2010 #480

Tremenda carta. de sólo pensar el momento en que la escribió se me pone la piel de gallina y se me vienen sentimientos de impotencia, emoción, y angustia que se yo. Deben ser complicados esos momentos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General