Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2010 #481

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
danielfer23 dijo: Ver Mensaje
Tremenda carta. de sólo pensar el momento en que la escribió se me pone la piel de gallina y se me vienen sentimientos de impotencia, emoción, y angustia que se yo. Deben ser complicados esos momentos
Idem . que triste esa carta ... y que documento...

ezavalla dijo: Ver Mensaje
POLI:
No tenes que descontar nada por que el parlante se pone con el iman hacia afuera y el cono hacia adentro.
Fijate el metodo de ESP.
Pero ... si lo pense pero en ese caso habria que sumar el volumen del cono para ser los mas exactos posibles ... o no ??

JorgeJ dijo: Ver Mensaje
Hola, los errores introducidos por pérdidas y fugas en el método de la caja cerrada, podrían ser más significativos que el no tener en cuenta el volumen "robado" por cono e imán...
O sea que estoy siendo por demas detallista?? quiero minimizar los errores de medicion .
01/09/2010 #482

Si lees el tutorial de ESP, te darias cuenta de que hay que calcularlo (y no solo el del cono).
Leé con atención lo que te sugiere EZ.
Sds.
01/09/2010 #483

Para novedades, los clásicos...
http://diyaudioprojects.com/Technica...xes-Part-I.pdf
http://www.readresearch.co.uk/thiele..._article_2.pdf
Interesante, sobre el final de la segunda parte, el método alternativo de medición en caja reflex...
Saludos
J
05/09/2010 #484

Buenas noches a todos, para todos aquellos que leen voy a continuar con la historia que para entenderla deberan remitirse al mensaje 621 y siguientes de este post. Bueno recibi y medi por fin mis leea bf12 reenconados por roberto y llevados a 24w, como no me gusto lo que medi realice 3 veces la medicion con distintos equipos, valores y componentes, medi los dos parlantes por separado y estos son los resultados.

valores de ensayo Vs 550 mv Rs 10,5 ohm

valores medidos Qms 22,438 Qes 3,52978 Qts 3,0499 Vas 736104,55 cm3 (736 litros)

Lamentablemente y por mas que no di el brazo a torcer y reconfirme dos veces mas las mediciones me dan dentro del mismo rango con un error maximo de un 14%.
Realmente espero sus comentarios de lo que sea para ver si en algo meti la pata o bien asi quedan luego de reenconarlos y cambiarles las bobinas.
Por otro lado mañana lo voy a ir a ver a roberto para comentarle esto a ver que opina el.
Ya el Qms da altisimo (quizas por haber cambiado el ala de celulosa por una mas blanda y de tela) y evidentemente con un iman chico al haber aumentado el n° de espiras de la bobina el Qes deberia aumentar pero no tannnnnto... , con estos valores eviedente que no es de esperar un buen Qts.
Con toda mi tristeza, espero algun comentario. gracias.
06/09/2010 #485

Y Re y Fs? que dan?
Un BXL tan bajo... se desmagnetizó el imán?
06/09/2010 #486

Disculpas me olvide del Re 5.4ohm y Fs 38.5hz.
06/09/2010 #487

Mmm no digo que no pueda ser, pero el valor del Q mecánico me parece insólitamente elevado
y esa suspensión tan blanda (+ de 1.8mm/N)... No se puede usar ni en open back, ni en cajas sintonizadas...
06/09/2010 #488

Oooppssss!!!! Que feo!!!!!
El problema principal está en el Qes, aunque el Qms es gigantesco. Yo que vos, me voy a ver a ese hombre y que cambie el desastre que ha hecho. Esos parámetros no son ni parecidos a los Leea originales que yo he medido (...y que no poseo ).
Los Leea estaban diseñados para cajas bass-reflex y el Vas que te ha dado es para una caja sellada tipo suspensión-acústica.
En pocas palabras...te ha dado un parlante que no es ni siquiera parecido a lo que le has llevado...ni por lejos se parece...

Espero que tengas suerte en tu reclamo...
06/09/2010 #489

Hola a todos!!! Tengo los subwoofer 1050 bf y los medios 650 rm . También tenía unos twitter pero se me rompieron, me estoy armando una caja de tres vías la cual tiene estas mediadas 56 x 36 x 24,5, proyecto qUE había empezado mi viejo pero no lo pudo terminar y bueno quería finalizarlo.
en el manual del subwoofer aparece la medida de la caja 56 x 30 x 21 la cual se asemeja a la qUE poseo, y haciendo cálculos si le saco 16 cm me quedaría el mismo litraje que figura en el manual pero no sé si esto al acortar altura afecta al túnel de sintonía.
Tenía pensado sacarle 18 cm (2 más que los que necesitaría para igualar el litraje del manual del subwoofer) para que me entre el medio, pero este no sé cómo funcionara en vacío con 16,47 litros. Y el twitter no sé qué hacer.
Como me recomendarías que haga la caja??
Desde ya muchas gracias!!
06/09/2010 #490

Hola Buenas tardes, Si EZ en realidad tus palabras son correctas, ademas uno de los parlantes cuando le daba unos 5/6w de potencia empezaba a golpetear, como por suerte estoy a unas 15 cuadras me puse los parlantes bajo el brazo y medidas y me fui a verlo a Roberto. Bueno me atendio de diez. el Qts alto es logico por ser de suspension acustica muy blanda, el tema del Qes tan alto puede radicar en que me los armo por error con bobinas de un RE (rango extendido) por lo tanto esto es logico y a su ves cierra el echo de que con poca potencia la bobina se salga de su recorrido (como me explico la bobina de un rango extendido es mucho menor en altura que la de un woofer, esto es por la excursion que realiza el cono del parlante, si esta es mayor que la altura de la bobina esta se sale del recorrido del iman y golpea), francamente no creo que me este mintiendo, es una persona muy responsable (el error lo cometio dado a que en el cuaderno en el que el anota las reparaciones en la misma posicion pero pagina de por medio, habia otra reparacion de un tal sergio de dos RE 10-12 con lo cual tambien metio la pata) gajes del ''despelotado'', accedio de inmediato a desarmarlos si realemnte son las bobinas cambiarlas y dejarme nuevamente el parlante para que lo mida, y si no me convence retocar la parte necesaria para dejarlo como quiera, cosa que no me gusta dado a que no tengo en mi poder los parametros de ninguno de estos parlantes ni ningun otro original para medirlo, asi que si alguien tiene algun dato o algun parlante para efectuar la medicion gracias de antemano. un abrazo.
06/09/2010 #491

Hola Sergio:
Te paso los parámetros de un Leea que yo medí. Es de 12" pero no sé el modelo por que le habían arrancado la etiqueta de atrás a uno de ellos, y al otro le habían quitado la tapa trasera por completo. Si te sirven de algo...suerte!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Leea12pulg.JPG (11,3 KB (Kilobytes), 741 visitas)
06/09/2010 #492

Hola gente nesecito una ayuda consegui un par de parlantes leea 151c que son los mismos que los 222c que publique hace un tiempor pero en 12" el tema es que no tengo las cajas y no se que volumen llevan, para que se den una idea los 222c que son de 15 tienen un volumen en caja infinita de 179 litros, alguien me podra ayudar a saber que volumen iria en 12" tambien en una caja infinita? gracias
08/09/2010 #493

pregunta...el leea 1222xe de 35w venian en 20w? y perdonen la ignorancia, estos parlantes leea no se bancan un amplificador de los de hoy en dia?? osea de 100,200,300,400,etc rms???a lo que voy es que uno chino tira mas que estos leea? sin hablar de fidelidad...
08/09/2010 #494
Moderador general

Hay (y hubo) Leeas que soportan más y menos potencia.

El parámetro más inútil y tonto para medir la calidad de un parlante es el más usado: La potencia.
Un parlante chino podrá soportar 100W contra los 25 de un Leea, pero te aseguro que el Leea con 15W suena igual o más fuerte que el chino con 100W. Y ni hablar de la fidelidad del sonido.
Al fin que escuchar música "fuerte" es una moda que simplemente atrofia los oídos, por más que me vengan con lo contrario.

Y hay Leeas que soportan algun par de cientos de Watt.

Saludos
08/09/2010 #495

Como se pegan las nuevas ondas, porque suene fuerte es bueno. Asi es como desde las grabaciones de audio han aumentado tanto su nivel para que suenen fuerte, a sapienzas de recortar todos los sonidos, hasta hacer el argumento de que sin potencia no hay sonido. Es una trizteza total tener que escuchar esto y no es que soy nostalgico y que lo viejo era mejor que lo de ahora, soy fanatico de las nuevas tecnologias y de lo bueno que traen aparejadas, pero siempre que superen a las anteriores o se usen con ese fin. Lamentable, rotura de timpanos en vez de gozo con el sonido. un abrazo.
08/09/2010 #496

hola de nuevo...no es que busque mas potencia en ves de fidelidad.si no que yo escuche y vi leeas de 12,15,18 pulgadas para pasar musica.y la verdad es que me encantaron.pero como no se mucho de esta marca, preguntaba.estos parlantes 12 pulgadas 1222xe dicen 35w.pero por el iman que tienen, era la duda del wattage real que soportaban.si alguno sabe de algun modelo para pasar musica en 12 y 15 pulgadas, me gustaria que me den la data.desde ya gracias...
08/09/2010 #497

emmanueldj:

Los 1222 son de 35W, el hecho de que aparenten "por el imán" ser de mayor potencia es la causa de que incontables unidades de este modelos han sido quemadas al conectarlas a equipos transistorizados de alta potencia. Es una de las jugosas fuentes de ingresos de los reparadores.

Tenes la linea 150BE de 150W con los modelos de 8, 10, 12 y 15".

También las líneas de 250, 300, 400 y 600W, en 12, 15 y 18"

En este mismo tópico hay una tabla de esos modelos de la linea profesional, fijate.

A propósito de la potencia máxima, es de interés aclarar que nada tiene que ver el tamaño del imán, sino las características, diámetro y pista de la bobina y el diseño de todo el sistema móvil. Por supuesto, si la bobina es muy grande requiere de un imán grande, pero no es cierto que un imán grande vaya siempre acompañado por una bobina grande o de alta potencia.

Las bobinas de los 1222 son muy antiguas, eran bastante frágiles como todas las de su época, pero eran livianas y por eso el parlante respondía muy bien en agudos, a pesar de ser de alambre redondo de cobre. Toda la línea profesional última tenía bobinas de cinta de aluminio, o de cinta de cobre en el caso de los woofers de 600W. Y, claro, magnetos poderosos que les daban a todos lo modelos excelente rendimiento.
09/09/2010 #498

cuanto puede valer unos parlantes leea 1222xe en el mercado? originales yo reparados...
09/09/2010 #499

emmanueldj dijo: Ver Mensaje
cuanto puede valer unos parlantes leea 1222xe en el mercado? originales yo reparados...
No le podes poner precioporque depende de la originalidad del mismo , No te van a servir unos 1222xe para pasar musica cada parlante fue diseñado para un fin , los 1222xe buscaban calidad de audio con mucha sensibilidad cuando los equipos tenian pocas potencia asi se lograron excelentes parlantes con los cuales con baja potencia lograbas buen spl y una banda pasante ms que aceptable.
Si leyeras el post desde el principio verias la dieversidad de modelos que hay y sus aplicaciones como bien te recomendo JorgeFer , busca en la linea profesional que ahi vas a encontrar lo que neceistas ,por mi experiencia en parlantes LEEA tengo
15" 300BF , 15 160BF , 15"150BE , 12 300BF , 12 150BE , (esto es en linea Profesional)
Linea hogar o hi-fi
1222XE , COX 152B (lo mejor hasta ahora).

Los que a mi mas me gustan para pasar musica son te los pongo en orden:

1 15" 300bf -impresionante desempeño en todos lados - pero con buenas cajas pesan
uno y la mitad de otro por el terrible magneto y campana.

2 15" 150be- Baja un poquito mas en frecuencia que el 300 suena muy lindo pero no tan duro como el 300

3 12" 150be- Hermoso buenos bajos medios muy nitidos con dos de esas en fiesta chica vas a cag de risa y suenan hermoso respuesta en graves muy similar al 300 pero con mejores medios y agudos , con un volumen de caja inferior , por supuesto menor spl en graves por ser un 12" en vez de 15"

4 12 " 300 - Es un tracktor le das masa y masa y responde como loco pero tiene la frecuencia mas alta de resonancia de todos estos y los graves no son tan profundos como es los anteriores ojo , son un caño mal ,pero a la hora de elegir ...

5 15 160BF - Frecuencia de resonancia mas baja que los 15" 300 pero al ser una linea viejita son con menor sensibilidad que los anteriores y para mi gusto distorciona mas que los otros en frecuencias medias ya que fue pensado exclusivamente como woofer.

Espero te sea util , los 1222xe sacatelos de la cabeza si es para pasar muscica , ademas no son de bobina ventilada y eso es lo que necesitas.
10/09/2010 #500

Cacho dijo: Ver Mensaje
Hay (y hubo) Leeas que soportan más y menos potencia.

El parámetro más inútil y tonto para medir la calidad de un parlante es el más usado: La potencia.
Un parlante chino podrá soportar 100W contra los 25 de un Leea, pero te aseguro que el Leea con 15W suena igual o más fuerte que el chino con 100W. Y ni hablar de la fidelidad del sonido.
Al fin que escuchar música "fuerte" es una moda que simplemente atrofia los oídos, por más que me vengan con lo contrario.

Y hay Leeas que soportan algun par de cientos de Watt.

Saludos
Cacho te apruebo 99,9 % en todo lo que decis el 0,1% es exclusivamente para ciertos sonidos que escuche de boliches (contados con los dedos de una mano)en los que tenes un buen sistema calibrado como debe ser siguiendo normas basicas de la acustica y en los que tenes unos graves que hacen temblar los pisos y las paredes bien compensados con los medios y agudos , pero paradojicamente si pasas cerca de las cajas de graves casi ni las sentis , hay que escuchar un sonido de esos , se te pone la piel de gallina , te aclaro que practicamente no encontras , por lo gerenal son un despelote y ya se que no es alta fidelidad pero igual tiene un no se que cuando lo descubra se los digo...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General