Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/12/2008 #81

POLI dijo:
lDIMEBAGl dijo:
Gracias gente,recien ahora veo sus consejos,hoy temprano sali para lo de Roberto de Pedro Moran resulta que ayer mi nena me rompio con un destornillador el copito que dice Leea de uno de mis 15 300BF y hoy sali como un loco a matar 2 pajaros de un tiro 1-conseguir el copito 2-conseguir medidas para la caja! y me di el gusto de conocerlo nomas a este señor made in Argentina re macanudo me paso unos buenos datos y ahora estoy haciendo las cajas de 94 litros,las que tenia antes tendrian 200 litros facil,espero sacar mejor sonido y como dijo POLI ganar facilidad para transportarlas que vuelta a vuelta las llevo a alguna parte y ahora se me va a hacer mucho mas facil!

Gracias gente cuando las termine cuelgo fotos y les muestro.

Me alegro que conocieras a Roberto , sabe un poquito no?
No olvides ponerle lana de vidrio o fieltro en el interior y si es posible tornillos cada 8 cm en todas la uniones , encoladas y cuando este todo eso seco le das toda la vuelta de las aristas o uniones internas perbond y por ultimo acordate que si el parlante va con montaje frontal necesitas ponerle el burlete de goma de acople por la la cara interna del parlante para que el acoplamioento a l bafle sea perfecto , son detalles pero todo suma...
Slds.

Sabe mas que un poquito jejeje,con respecto a los bafles les voy a poner lana de vidrio y lo que estoy haciendo es como esta en el plano que me dio Roberto es ponerlo los listones de 20 x 20mm en todas la uniones,como un millon de clavos y cola a morir,vos decis que aparte de todo eso le mande tornillos? Roberto tambien me mostro los parlantes que esta haciendo el y efectivamente tienen goma en la parte donde apoya,asi que tambien comprare goma!

Hoy cuando llegue del trabajo le sigo dando,para mañana los tengo que tener treminados para pasar musica!

Gracias POLI 8-)
31/12/2008 #82

Les tengo una buena pregunta para el que tenga experiencia con varias marcas,ya que conseguir unos Leea de 18" es mas que dificil saben que marca podria comprar? Roberto me mostro los que hace el y queria saber si alguno me puede decir como andan estos o que opinanan de unos Eminence,Selenium o algun otro que tengan para recomendarme.
31/12/2008 #83

selenium segun poli anda excelente-- yo he usado das y ev .. el ev tiene un par de fallas estructurales... el das suena bien ... (no lo comparo con un leea) pero andan bien..
01/01/2009 #84

Entonces para POLI que tiene la posta,estan a la altura de un Leea los Selenium? me tengo que informaciónrmar bien con tiempo porque ni bien me llegue un dinerito que me tiene que llegar pego dos de 18" alguno escucho los parlantes que fabrica Roberto?
01/01/2009 #85

Hola gente ,Feliz año nuevo para todos ,estuve un poco descolgado del tema LEEA.Mañana me encuentro con el que le vendi los 8 18BF250 y le voy a preguntar si los tiene y si los vende.Vi por ahi q hablaban de los Ev,no se pueden comparar con los LEEA,el EV tiene un defecto con el carton,al cabo de 1 año se raja todo.Lo he visto en sonidistas de varios grupos y todos han tenido el mismo problema.Los JBL son buenos parlantes pero se cortan las colillas a lo loco,cosa q en un LEEA jamas vi que pasara eso (y son industria Argentina !),despues dicen que lo importado es mejor.Si tengo novedades se las comunico lo antes posible.

PD:Me olvidaba , tuve la suerte de escuchar varios grupos con microfonos LEEA y la calidad de sonido era excelente ,tanto para voces como para amplificar una bateria
01/01/2009 #86

gringuito dijo:
y son industria Argentina
los viejos dirian: pero son cosas de antes!

si existiera leea hoy por hoy, seguirian haciendo todo con tanta calidad? o se rebajarian a lo importado para competir en precio con las basuras extranjeras?

saludos
02/01/2009 #87

[quote="lDIMEBAGl"][quote="POLI"]
lDIMEBAGl dijo:

Sabe mas que un poquito jejeje,con respecto a los bafles les voy a poner lana de vidrio y lo que estoy haciendo es como esta en el plano que me dio Roberto es ponerlo los listones de 20 x 20mm en todas la uniones,como un millon de clavos y cola a morir,vos decis que aparte de todo eso le mande tornillos? Roberto tambien me mostro los parlantes que esta haciendo el y efectivamente tienen goma en la parte donde apoya,asi que tambien comprare goma!

Hoy cuando llegue del trabajo le sigo dando,para mañana los tengo que tener treminados para pasar musica!

Gracias POLI 8-)
Yo le puse tornillos porque con estos vos enfrentas dos caras le pones cola y luego con el ajuste del tornillo le das un torque optimo entre las dos piezas osea cumple la funcion de posicionar en forma longitudinal de manera que la pieza no tinda a moverse hacia los costados y al traer una pieza contra la otra el tornillo tambien le da una maxima resistencia axial a la pieza cosa que el clavo no ya que no tiene traba en este sentido , si haces el ensayo de poner dos placas a 90° con clavos y torniloos te vas a dar cuuenta que con el clavo mueve un poquito y con el tornillo nada de nada el clavo es una cuestion de practicidad y para cajas estaticas de uso moderado y baja potencia , cuando reciben uso intensivo , traslado y etc y a una potencia considerable recomiendo tornillos ajustados hasta las pelotas y cola de carpintero , les puedo asegurar que no se va a mover un panel ni en joda a y si es posible montaje frontal y evitar a toda costa la tapa posterior que se afloja.
02/01/2009 #88

lDIMEBAGl dijo:
Les tengo una buena pregunta para el que tenga experiencia con varias marcas,ya que conseguir unos Leea de 18" es mas que dificil saben que marca podria comprar? Roberto me mostro los que hace el y queria saber si alguno me puede decir como andan estos o que opinanan de unos Eminence,Selenium o algun otro que tengan para recomendarme.
Depende del uso que les vas a dar , si buscas calidad de audio en cajas frontales que esten bajo tu tutela siendo vos el que controla la potencia maxima y los vas a cuidar como lo que son dale para adelante con los que fabrica Roberto , si son para un boliche en cajas folded donde no importa mucho la calidad de audio y con castigo en forma desmedida podrias buscar algun modelo de selenium con bobina de 4" que si se te rompe no te calienta , no se que bobina esta usando Roberto para los de 18" si 2,5" o 4 ".
02/01/2009 #89

lDIMEBAGl dijo:
Entonces para POLI que tiene la posta,estan a la altura de un Leea los Selenium? me tengo que informaciónrmar bien con tiempo porque ni bien me llegue un dinerito que me tiene que llegar pego dos de 18" alguno escucho los parlantes que fabrica Roberto?
No estan a la altura de un LEEA son buenos en el sentido de que tenes que darle con un fierro para romperlos
Lo que me convencio de los selenium para comparalos fue el sistema de refrigeracion de la bobina (me dijeron selenium lo copio de unos jbl) y bobina de 4" lo que te da mayor superficie de disipacion de calor conjunto polar importante (210mm) en los que tengo y buena calidad de materiales .
Qt bastan similar al de los mejores parlantes y factor de compresibilidad (importantisimo) bastante bajo.
En contra tiene menor sensiblidad que un LEEA (para mi la sensibilidad es fudamental)y calidad de audio un poco inferior tambien ( no tiene una ancho de banda ta grande y plano como el de un leea ) pero si los vas a usar como cajas se sub , en donde tienen que trabajar , trabajan , tenes que darle con un garrote pero cuando levantan levantan lindo(ojo el modelo).
Yo compraria los de Roberto con los ojos cerrados , en el momento que queria comprar los de 18" no pude dar con el y cuando me contacte ya los habia comprado pero le hubiera comprado los parlantes a el toda la vida , no se cuanto te pide pero te puedo asegurar que por ese precio y en la calidad que te ofrece no vas a encontrar mas que basura
los que fabrica me animaria a decir que estan por arriba o a la par del EV americano( mas de 1500$) .
Ojo que en este momento cualquiera agarra una bobina un cacho de carton y una lata y te hacen un parlante pero cero conocimiento , fundamentacion tecnica o experiencia , ni hablar de responsabilidad por lo que hace , yo al ,momento de buscar parlantes de 18" me quede sorperndido porque cualquier casa que vendia audio te mostraba uno y te decia:"estos los fabricamos nosotros" , no le pidas un dato tecnico ni aproximado porque los flacos te miran raro ... conclusion , es cualquiera y recordar simpre que: "SON COMERCIANTES" y te lo van a querer vender como el mejor...
02/01/2009 #90

gringuito dijo:
Hola gente ,Feliz año nuevo para todos ,estuve un poco descolgado del tema LEEA.Mañana me encuentro con el que le vendi los 8 18BF250 y le voy a preguntar si los tiene y si los vende.Vi por ahi q hablaban de los Ev,no se pueden comparar con los LEEA,el EV tiene un defecto con el carton,al cabo de 1 año se raja todo.Lo he visto en sonidistas de varios grupos y todos han tenido el mismo problema.Los JBL son buenos parlantes pero se cortan las colillas a lo loco,cosa q en un LEEA jamas vi que pasara eso (y son industria Argentina !),despues dicen que lo importado es mejor.Si tengo novedades se las comunico lo antes posible.

PD:Me olvidaba , tuve la suerte de escuchar varios grupos con microfonos LEEA y la calidad de sonido era excelente ,tanto para voces como para amplificar una bateria
Bueno yo probe algun que otro microfono LEEA pero no puede escuhar un sonido completo con microfonos LEEA
Solo conte lo que me dijo el sonidista en cuestion con mas de 30 años de experiancia en el rubro .
8-)
02/01/2009 #91

mi tio tenia una consola vieja esas de antes maso menos de los años 60 70 que tenia para escuchar discos y radio todo en una, en aqul tiempo era lo mejor y era toda de madera tipo roble jeje y yo un dia mire adentro haver como era y tenia un Rola celestion por si no lo conocen es este pero igual estaba un poco oxidado con el tiempo pero todavia concerva su caja y su etiqueta original jeje.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rola_celestion_g1280s_844.jpg (57,2 KB (Kilobytes), 262 visitas)
02/01/2009 #92

Gracias POLI por tanta información! Tengo la lista de precios de Roberto y por el 18" 600W esta pidiendo $547 es muy buen precio por eso pregunte si alguien tenia datos de como andan estos parlantes,vos decis que los compre con los ojos cerrados porque los escuchaste o solo por ser "Roberto de Leea" lo digo porque cuando hable con el se ve que sabe muuuucho pero eso no quiere decir que sus parlantes sean buenos,se entiende?

Gracias nuevamente.
02/01/2009 #93

la cajita para mi guitarra electrica jejeje

2 buffer y 2 rango extendido, UN CAÑAZO!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 03_12_08_1856_202.jpg (12,5 KB (Kilobytes), 366 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03_12_08_1855_118.jpg (22,0 KB (Kilobytes), 407 visitas)
03/01/2009 #94

estos son los leea que tengo yo... un twiter un driver de 30w .. y un driver re viejo que no c de cuantos w es.. pero es para medios solamente .. tiene rosca de 1"..saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg p1030220_195.jpg (76,5 KB (Kilobytes), 331 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p1020741_154.jpg (72,5 KB (Kilobytes), 332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p1030217_904.jpg (78,3 KB (Kilobytes), 341 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p1030216_162.jpg (77,3 KB (Kilobytes), 337 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p1020740_106.jpg (82,3 KB (Kilobytes), 320 visitas)
03/01/2009 #95

leop4 dijo:
calculo yo que deven ser mejores que los leea ya que tienen un iman gigantesco jaja.
Seguro , sobre todo por la campana de chapa estampada y los terminales soldados , con respecto al iman veo que no viste muchos LEEA que se caracterizan por el tamaño del conjunto magnetico.
03/01/2009 #96

lDIMEBAGl dijo:
Gracias POLI por tanta información! Tengo la lista de precios de Roberto y por el 18" 600W esta pidiendo $547 es muy buen precio por eso pregunte si alguien tenia datos de como andan estos parlantes,vos decis que los compre con los ojos cerrados porque los escuchaste o solo por ser "Roberto de Leea" lo digo porque cuando hable con el se ve que sabe muuuucho pero eso no quiere decir que sus parlantes sean buenos,se entiende?

Gracias nuevamente.
La verdad no escuche los de 18" pero los trabajos que me hizo a mi fueron de primera y siguen manteniendo las caracteristicas de un LEEA , al menos eso dice mi oido y las mediciones que pude hacerles y es un trabajo que lo considero aretesanal , las mejores cosas se fabrican asi.
Yo te aseguro que si pones un leea en una caja y en otra vas poniendo otros parlantes , vas a tener que poner muchos antes de que encuentres uno que suene parecido o mejor a estos ..
03/01/2009 #97

gaston sj dijo:
el unico problema del driver leea. es que al ser tan grande el magneto.. es nesesario una corneta de fundicion .. por que las de plastico garcha se parten/doblan ala mier... pesa casi 4kg el conjunto magnetico.. jajaj
Seee en eso tenes razon , pero la solucion es hacer una tablita transversal de lado a lado y un cajoncito con tablitas laterales para alojar y aguantar el peso del driver , no es la primera vez que lo veoy si quieren amortiguado con alguna goma o algo abajo.

El LE-908 de la foto es el que te vino en caja de madera? debe sonar glorioso...

El driver de medios que tenes es fenolico y para publicidad en la via publica lo que buscaban era alcance no calidad asique si bien mantiene la caracteristicas de un producto LEEA no es lo mejor para buscar calidad de audio , tambien lo tengo a ese driver.
03/01/2009 #98

si efectivamente el LE-908 es el que vino en la cajita de madera. suena que no se dan una idea....
03/01/2009 #99

y pensar que unos driver que cambie en los bafles de un cliente a lo sumo pesaban un kilo, no mas que eso, eso si, sonaba maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero era lo que el cliente queria
04/01/2009 #100

Hola,El pibe es de Chacabuco provincia de Bs AS,estamos a 200kms de capital . Los parlantes estan todos quemados son : 4 18BF250 y 2 15BE150 se llama Claudio Villarruel y el cel es : 02362-15459583 si lo llaman que sea despues del mediodia porque hace sonido y anda toda la noche.Si lo llaman diganle que les dio el telefono El Gringo (yo).Voy a tratar mañana de sacarles una foto y subirla asi los ven. Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General