Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2009 #101

Hola,los Ev tienen buen sonido,pero con lo que tienen problema es con el carton del cono,al año se raja todo,lo digo por experiencia propia y porque lo he visto en varios sonidistas que tubieron el mismo problema.En cuanto a las otras marcas que mencionas no las he oido,asi q no te puedo dar una opinion,te estaria mintiendo si te dijeran que son malos o buenos Saludos

PDe los que doy fe que suenan y se la bancan son los LEEA
09/02/2009 #102

andresssdj dijo:
que me dicen de sonolink tambien fabricaban los ev y hoy los vmr, a mi me parecen excelentes
Las bobinas para los VMR se las fabrica Roberto de LEEA , el cono , la fundicion de la campana y el armado ya corre por cuanta de los de vmr , pero si en una epoca fabricaban EV calculo que deben andar mas o menos bien en el tema a pesar que les sacaron la patente de EV por hacer truchadas...
10/02/2009 #103

Señores .... una grata Novedad les doy , alguien creo en el Facebook un grupo para amantes de LEEA
Espero nos vayamos sumando cada vez mas y cargando información me entere x ahi que alguien quiere hacer una pagina que es un proyecto que tenia pero no lo hice por falta de tiempo.
El grupo es ´parlantes LEEA.
10/02/2009 #104

Hola,si las bobinas las fabrica roberto no dudo que sean de exelentisima calidad,pero... no es que sea mala onda y creo que varios de los colegas estaran de acuerdo es que no solo la bobina es el parlante,el cono y la calidad del material tiene muchisimo que ver en la calidad final del parlante como asi tambien el iman,la telaraña y la suspencion del cono,hilando mas fino tambien el tipo de pegamento que se usa y la cantidad que se pone(el peso influye mucho en especial en las frecuencias bajas-medias del parlante).No soy un experto pero con el paso del tiempo y probando varias marcas uno va notando las diferencias,que no es poca(soy muy rompep....... por la calidad de audio .Si electro les saco el armado por algo ha de ser no ? 8-) .Bueno,espero que esos vmr tengan la calidad del LEEA asi te puedes armar un buen par de cajas. Saludos y espero opiniones de los demas colegas,siempre es bueno escuchar varias campanas y no quedarse con lo que digo yo nomas,es mi punto de OIDO como ex sonidista y loco por la buena musica
10/02/2009 #105

primero que poli hablo anteriormente de los conos... segundo que vmr no es leea... ni a kilometros. ni en ningun lado leea respalda o es socio de vmr.. vmr es una empresa como cualquiera que arma parlantes,que ahora se propagandea como la ev argentina.
10/02/2009 #106

Jeje despues que puse la contestacion vi que habia dicho,como me llego por msn no vi lo anterior ni posterior ops: Error mio de contestar tan arrebatadamente,pido disculpas pero era para contestar lo que el me habia mandado. Saludos
10/02/2009 #107

gringuito dijo:
Hola,si las bobinas las fabrica roberto no dudo que sean de exelentisima calidad,pero... no es que sea mala onda y creo que varios de los colegas estaran de acuerdo es que no solo la bobina es el parlante,el cono y la calidad del material tiene muchisimo que ver en la calidad final del parlante como asi tambien el iman,la telaraña y la suspencion del cono,hilando mas fino tambien el tipo de pegamento que se usa y la cantidad que se pone(el peso influye mucho en especial en las frecuencias bajas-medias del parlante).No soy un experto pero con el paso del tiempo y probando varias marcas uno va notando las diferencias,que no es poca(soy muy rompep....... por la calidad de audio .Si electro les saco el armado por algo ha de ser no ? 8-) .Bueno,espero que esos vmr tengan la calidad del LEEA asi te puedes armar un buen par de cajas. Saludos y espero opiniones de los demas colegas,siempre es bueno escuchar varias campanas y no quedarse con lo que digo yo nomas,es mi punto de OIDO como ex sonidista y loco por la buena musica
Totalmente de acuerdo con usted , la bobina es "corazon" del parlante pero si el resto no acompaña , no hay nada que hacerle , no creo que esten usando conos RDM los de VMR calculo que estaran encima de un jahro y por debajo de un LEEA ..
Miren si seran crotos estos de VMR que no son capaces de informaciónrmar parametros T-S del parlante , cuando en teoria se dedican a la fabricacion de parlantes ,eso no me gusta me prece falta de seriedad que hoy en dia cuando todas las marcas serias te informaciónrman estos , los de VMR te pongan un grafica de una curva que perece ser para todos los parlantes la misma .
Y con esto no digo que sean malos parlantes , digo que es una cierta falta de consideracion al cliente , ya que no son nada baratos.
Yo he medido parametros de T-S en varios de mis LEEA y no es tan complicado , lleva un rato nada mas , podrian hacerlo, al igual que la curva de respúesta en vez de poner la fofocopia de la curva de un EV ...

Si alguien le interesa visite www.sonolink.com.ar
10/02/2009 #108

gaston sj dijo:
me canse de buscar y no encuentro la pagina de facebook... me harian el favor de pasarme el link para entrar directo.ya se que me tengo que registrar.saludos

http://www.facebook.com/home.php?#/g...8943490&ref=mf

Ahi lo tenes.Saludos
10/02/2009 #109

adri_ariel_05 dijo:
POLI dijo:
adri_ariel_05 dijo:
Reparar en Leea? Si esa empresa no esta mas! Saludos
A ver si lees todo el post en vez de caer de paracaidista... y no te ofendas pero lo venimos hablando desde el principio.
No me ofendo, pero el post es enorme lei hasta una parte no tuve tiempo de leerlo todo, igual esta en proceso de reparacion es una casa confiable en donde lo deje. Saludos
No problem , aveces uno esta ocupado o con otras actividades como para colgarse a ver un post a fondo , pero busca que en la segunda o tercer pagina esta la formna de contactarte con Roberto De LEEA si es que en algun momento te intersa reparar un parlante y conservarlo original . Slds
24/02/2009 #110

Parlantes Leea
Hola a todos, tuve la suerte en mis 37 años de vida de conocer distintas fábricas de parlantes Ucoa, Audiosystems, Leea, Lab funken (audifiel), etc. e inclusive fabrique parlantes. Creo que el problema que tuvo Leea fue la adaptación a los tiempos que se venian, la debacle de todas las fábricas comenzo a fines de los 70´con Martinez de Hoz con el ingreso indiscriminado de productos importados con un dolar muy barato y desfavorable para la industria local, pero la puñalada final la dio Domingo Felipe Cavallo, con unas condiciones de competitividad mucho peores a los 80´s ya que las industrias habian salido de un período recesivo y luego hiperinflacionario que redujo considedablemente las inversiones en tecnología, en otras palabras se quedaron en el tiempo.Describo mi experiencia en Leea en los 90´s uno llegaba a la fabrica en av. del Tejar, hoy Ricardo Balbin, entraba y tenias un personaje que te saludaba y subias al primer piso, luego te atendia una persona, luego otra te cobraba, luego otra te despachaba y otra abajo te entragaba, 5 personas para venderte un parlante!. La fabrica tenia casi una manzana con tornos gigantezcos balancines y hasta una tremenda imantadora x descarga capacitiva..., pero que paso?, cuando leea trajo la representación de Altec Lansing logro "copiarles" la tecnologia a esta empresa de manera ya grotezca, el driver Altec de 1 pulgada era el AL 908 y el Leea el LE 908 y eran iguales si hubo juicio no lo se, y los parlantes el 12150 BF ó 15150Bf x ejemplo es un Electro voice chiquito, Bob de 51mm de dia. contra los 63 del Electro,altura de pista 11mm igual, mecanica 147-20 contra 190-20 del Ev, el cono, recto como usaba Altec , la campana, la misma de la decada del 70´del 1222 pero en vez de ser de antimonio verde era de aluminio negro mate, una melange de Electro, Altec y tecnología nacional: Que opinion me merecen estos parlantes, son buenos pero con un concepto antiguo, hoy en día es muy facil comprar una potencia de más de 200Watts, entonces nos podemos dar el lujo de utilizar parlantes con bobinas más largas que manejen más potencia, tengan menos distorción x escursión y todo esto sacrificando rendimiento electroacustico.Tanto los Leea como los Altec o los Electro utilizan bobinas de cinta de aluminio (salvo algunos modelos de Altec o el EV de 18´que usan cinta de cobre) utilizan pistas cortas, casi de la medida de la placa, con conos muy livianos, logrando asi niveles de eficiencias altisimas pero tambien distorsiones x excursión muy altas a volumen medio. Un parlante actual pro de 12 ó 15´ronda los 97/99db de eficiencia electroacustica a 1 watts/ 1 mts, mientas que los Leea y los Ev 99/103Db, 3 db más promedio, o sea el doble de eficiencia , pero con mayor distorsión.Este parlante me parece muy bueno para mid range, para sonidos con poca capacidad de amplificación y para instrumentos musicales (bajo , guitarra y tecla). Si les gustan los Leea recurran a Audio City, pregunten x Olmedo. No olviden rescatar los Leea con iman de alnico 5 de los 60/70, son impresionantes o los 1222, tienen bobinas de 51mm de dia y pueden reenconarlos colocandoles cinta plana de aluminio y dejandolos similares a un 12150lf!.
Suerte
Ap
24/02/2009 #111
Moderador general

Re: Parlantes Leea
super ap dijo:
Hola a todos.....
Vamos por partes, primero es lo que va en primer lugar:

Bienvenido al Foro !
24/02/2009 #112

coincido con super ap, hoy en dia esos parlantes son obsoletos, hay ciertos parametros que se tienen en cuenta hoy en dia que en aquella epoca no existia, como la distorcion por escursion, yo uso electro, los ultimos que se hicieron en argentina, los pro line de 400w, no digo qe sean lo mismo que un b&c actual pero a mi me sirve.
en mi opinion electro es lo mejor que se fabrico en argentina.
24/02/2009 #113

Los Ev eran importados, los armaba aca Sonolink, hasta que perdió la representación, la linea pro line de 400w es igual a la linea de 200W salvo por la bobina que tiene un recubrimiento cerámico para soportar más temperatura, o sea más power, igual no llegan a 400w con ruido rosa ni loco! , en 5 minutos se incendian. Unos parlantes que funcionan bastante bien hoy y no son caros son los P. Audio, son Tailandeses y tienen una buena relación calidad precio. Nacionales algunos armadores quedan como Audio City , el Tapa Escriña (SPL) ,Int Phase o yo (Ap sound systems)que fabrico muy bajas cantidades a pedido y algun otro soñador desquiciado.
Saludos
Ap
24/02/2009 #114

Nosotros los medimos x norma RS426A ( de 50 a 500hz en caja cerrada de 180lts aprox) y ya en 200w empieza a notarse, despues de un rato, la compresión de potencia, si lo llevas a 400w en 30min se incendia, pero no te preocupes, de todos los parlantes que medi muy pocos resisten la potencia que acusan las 2 horas que dice la norma.
Saludos
Ap

"Estudie las leyes de ohms, faraday, coulomb, pero hoy casi no se utilizan, fueron reemplazadas x las leyes del marketing."
24/02/2009 #115

hola y Bienvenido!

priero me parece irracional comparar un leea con un parlante actual.. deveriamos comparar un leea del 2009 con un parlante del 2009!

los parlantes de esa epoca tienen mucha eficiencia por los imanes si podes observar el iman que trae el 12150 y los conos livianos. pero por que en la epoca que se fabricaba eso era de lo ultimo que habia

por ultimo ¿que mas que algunos materiales han cambiado en la fabricacion de un parlante? una bobina un cono? Mas nada. no podemos despreciar ahora parlantes que han hecho historia ... y que han hecho bailar al pais por años!

yo tengo DAS y te puedo asegurar que los leea no tienen mucho que envidiarle...

la distorcion que se genera es minima... yo e preocuparia mas por los ecos del salon... por el ruido de la gente.. y por otros temas como lo son las cajas acusticas. ya que cada cono en una caja especifica tiene su ejor rendiiento (rendiiento y calidad de sonido)--

ucha gente o la mayoria compraba un leea.. y lo encajaba en la caja que as le gustaba o la que tenia... muy pocos se ponian a ver los parametros de los parlantes.... con lo que se podria compensar la poca rigidez del cono
03/03/2009 #116

Me parece excelente un rincon de estos para los parlantes LEEA...

Mi viejo en su tiempo visitó la fabrica y le dieron folleteria de toooooodo lo que hacian en ese entonces...

si alguien precisa saber datos tecnicos de algun producto, manden un MP, que con un poquito de tiempo le respondere.

Si puedo voy a tratar de escannearlos y subirlo... pero realmente es bastante... y no tengo scanner ja...

un abrazo grande.
04/03/2009 #117

super ap veo que sabes mucho de audio, tenes sonido vos? los ev dl18mt de 400w, tienen bobina de 200 tambien?
04/03/2009 #118

No, tienen bobina de cinta de cobre de 19mm de pista.
Suerte
Ap
04/03/2009 #119

Re: Parlantes Leea
[quote="super ap"] buenos pero con un concepto antiguo, hoy en día es muy facil comprar una potencia de más de 200Watts, entonces nos podemos dar el lujo de utilizar parlantes con bobinas más largas que manejen más potencia

No se que clase de parlantes fabricaras o conoces , pero la potencia no depende del largo de la bobina sino de varios factores como :
La superficie de disipacion de la bobina ( por eso le ponen a parlantes de + de 400 W bobinas de 4" de diametro)

Perno ventilado.

Materiales utilizados para acoplar el conjunto cono y bobina.

De la seccion del alambre de la bobina

Del diametro del conjunto magnetico que cumple dos funciones la primera es la de generar un campo magnetico dentro del cual la bobina trabaje siempre inmersa en él, velando porque la misma (espiras) no se salgan para no generar distorsion , que se clave en el fondo o directamente que se monte sobre el perno por exceso de excursion y la segunda es disipar la temperatura de la bobina por transferencia termica hacia el conjunto magnetico que se encuentra acoplado a la campana de alumino , Te recuerdo que el aluminio es el metal por excelencia para disipar calor por el coeficinete termico y no otro.

Por lo tanto gracias al enorme conjunto magnetico y la campana de aluminio tenes una enorme disipacion de calor , y para que sirve esto ?
Tenes un factor de compresibilidad bajisimo o casi nulo

cuando vos estes tirando con tus cajas de 98 db y 2 o 2,5 dB de compresibilidad con perdida del 70% de la potencia aplicada de 200w rms que vos decis (aclaro para que quien no sepa que con -3db la potencia se reduce a la mitad) yo voy a venir con mis leea de102 dB SPL y solo 100w rms , factor de compresibilidad casi nulo voy a lograr mayor presion que vos porque ? porque yo tengo 102 dB eficaces y vos tenes 98db - 2,5 db de compresibilidad= 95.5 dB eficaz osea que de los 200w que aplicaste te quedan unos 125W y si a tus 95.5 dB que te quedaban le restas la diferencia con un LEEA de 102 db , son 102 dB - 98dB = a 4 db ok? ahora tus parlantes comprimidos estaban en 95.5 db -4 = 91.5 dB
Osea que perdiste mas de la mitad de la potencia que te quedaba (-4db) conclusion= tu parlante de 200W a 98db como vos citaste termina rindiendo como uno de 50W , yo vengo con mis LEEA y una potencia de 100 o 125 W y te hago pasar verguenza con tus parlantes de 200 w y 98 spl bobina super larga .
De que te sirvio los 200w ? de nada .... y eso que no pusen uno de 97dB , busque un promedio..

, tengan menos distorción x escursión y todo esto sacrificando rendimiento electroacustico.Tanto los Leea como los Altec o los Electro utilizan bobinas de cinta de aluminio (salvo algunos modelos de Altec o el EV de 18´que usan cinta de cobre) utilizan pistas cortas, casi de la medida de la placa, con conos muy livianos, logrando asi niveles de eficiencias altisimas pero tambien distorsiones x excursión muy altas a volumen medio. Un parlante actual pro de 12 ó 15´ronda los 97/99db de eficiencia electroacustica a 1 watts/ 1 mts, mientas que los Leea y los Ev 99/103Db, 3 db más promedio, o sea el doble de eficiencia , pero con mayor distorsión.

Bueno ahora si queres hablar de distorcion vamos a hablar de distorcion ....

Si a lo que te referis es la distorcion por ancho de banda te aclaro que a mi en los LEEA no me preocupa en lo mas minimo , si es verdad que tienen bobina corta , pero no me molesta en lo mas minimo , mis LEEA tienen frecuencia de resonancia cercana a las 43 HZ y en una caja correctamnte calculada llegan a entregar frecuencias de 35 hz para mi y para cualquier oido mas que suficientes.
Si queres profundizar te comento que hay algo que se llama distorcion por "GROUP DELAY" o retraso temporal que se encuentra relacionado con el largo de la pista y por ende con la excursion del cono , esta es directamente proporcional a la excursion del conjunto , mientras mas excursion tengas mayor es el retarso temporal , para hacerlo mas concreto es el tiempo que transcurre la bobina de pasar del punto 0° a los 180° media fase o de los 0° 360° fase comlpeta , mientras mas excusion tengas mayor es el tiempo que tarda la bobina en ir hacia adelante , volver al punto medio , ir hacia atras y volver de nuevo al punto medio esto genera retardo y por consecuncia distorsion , te recomiendo quelo veas .

Espero haber aclarado tus dudas .

Yo me quedo con mis LEEA ...

PD: Gaston espero tu opinion ...

PD2: En lo unico que coincido con vos es en que :
"Estudie las leyes de ohms, faraday, coulomb, pero hoy casi no se utilizan, fueron reemplazadas x las leyes del marketing."
de ahi viene el pensar que lo que se fabrica ahora es mejor ... Antes habia orgullo en lo se fabricaba
Ahora solo buscan hacer plata vendiendo chatarra con mucho marketing.
04/03/2009 #120

andresssdj dijo:
coincido con super ap, hoy en dia esos parlantes son obsoletos, hay ciertos parametros que se tienen en cuenta hoy en dia que en aquella epoca no existia, como la distorcion por escursion, yo uso electro, los ultimos que se hicieron en argentina, los pro line de 400w, no digo qe sean lo mismo que un b&c actual pero a mi me sirve.
en mi opinion electro es lo mejor que se fabrico en argentina.
Obsoletos los LEEA?

1 Te comento que un Electro Americano y un LEEA son muy similares distingueindose el LEEA por una mejor calidad de audio con respecto a los Ev Americano , te recomiendo que lo consultes con algun sonidista experimentado de tu confianza que trabajo con parlantes LEEA , no te quedes con lo que yo digo.

2 Si un LEEA esta al Nivel de Un EV americano o por encima , no se donde quedan posicionados tus Ev nacionales que se fabricaron como vos decis proximos a que Ev les sacara la patente de fabricacion.

3 Parametros que no existian ? O no los daban a conocer? Te comento que en leea ya desde el año 60 tenian instrumental de medicion aleman que hoy en el pais todavia no existe porque nadie tiene intensión de invertir montañas de dinero para fabricar parlantes , solo una empresa que fabricaba 17.000 1222xe anuales mas otros modelos podia invertir un capiatl asi.

4 Los parlantitos que tenes andan bien pero yo escucharia , compararia con un LEEA y despues opinaria , por lo visto no escuchaste LEEA todavia porque sino no dirias que son "Obsoletos" y si para vos son Obsoletos los LEEA toma los tuyos y hacete un buen asadito porque no le llega ni a los talones...

5 No vengan a "escupir" en este post si sus parlantes que tienen son tan buenos los invito que creen un post donde puedan hablar libremente de sus parlantes , Por ejemplo un post que diga " Que lindos son mis EV Argentinos " y vemos a ver cuanta gente se suma y opina bien de ellos como lo hacen de los LEEA.
Slds.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General