Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2014 #1281
Moderador general

Date una vueltita por aqui :

Historia del Audio en Argentina

Audio vintage, aquellos años maravillosos.

Bienvenido al Foro !
29/05/2014 #1282

gracias por la bienvenida, si estuve mirando los link, en momentos libres de gente en el negocio voy leyendo todo ya que es muy bueno e interesante, indudablemente uno se pone nostalgico con la edad, me gusta escuchar buen audio sin exagerar a tonterias como cables de 5000 verdes o giradiscos de 10000 de la misma moneda, solo algo logico de acuerdo al lugar que poseo para tal fin y sobre todo me gusta mucho experimentar y reparar mis proyectitos tanto de audio como de radio ( soy radioaficionado ) en mis ratos libres ya que algun instrumental , mas que nada de radiofrecuencia, tengo aun de la epoca del 1 a 1. slds
29/05/2014 #1283
Moderador general

Seeeeeeee , aqui tenés un par de radioaficionados y que les gusta el audio.

El tema de los audiófilos Hi End es que además no saben que a los 50 años perdimos la mitad de la audición

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del audiófilo.

Saludos !
03/06/2014 #1284

Altec y Jensen sigue fabricando parlantes y algo se consigue, la pregunta es si son originales o también lo copiaron? y el sonido es comparable a un leea?http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nuevos-usa-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...otencia-de-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...e-in-italy-_JM
Conos Altec se consiguen http://www.ebay.com/itm/Original-Alt...item461e9835f5
8" SPEAKERS WIDE RANGE ALTEC/ JENSEN HYBRIDS! Se hacen envíos a Argentina http://www.ebay.com/itm/8-SPEAKERS-W...item2a37433fa4
http://reconekits.com/altec421-15inreconekit-3.aspx
04/06/2014 #1285

Helpppppp!!
Hola! No me maten si pregunto una burrada x favor!! hace 1 mes mas o menos puse mi primer post en este foro contando la reparacion de unos Leea de 15 " despues de consultar al hombra del que tanto hablaron que reparaba leea me dijo que eran unos parlantes de entre 40/50 watts pero eso no es lo importante.Hoy me ofrecieron unos Leea 812 re (8" -18 watts) ,mi pregunta concreta es la siguiente: los puedo utilizar como medios??? y no los hago pelota con un audinac at510??? me asuste que sean de 18 watts!!gracias y perdon si pregunto una burrada!!
04/06/2014 #1286
Moderador general

El AT510 dará unos 25 Watts por canal , así que esos rangos medios irían perfectos con el divisor de frecuencias adecuado.

Solo asegurate que no estén reenconados
04/06/2014 #1287

leea
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El AT510 dará unos 25 Watts por canal , así que esos rangos medios irían perfectos con el divisor de frecuencias adecuado.

Solo asegurate que no estén reenconados
Esa es la eterna pregunta,si son enconados o no? pero estan nuevos en caja segun me dijeron,es raro!!!Gracias x responder!!!abrazo
04/06/2014 #1288

emave
Gente tengo esto en la mano pero realmente los dos andan muy bien como medios (Aclaro que no conocia la marca Emave) y la duda es que no se si el cono del Leea es original porque no pude conseguir una foto de frente del modelo!!!

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

y estos son los emave!! la verdad es que son de un amigo y no se ni cuanto ofrecerle!!! no lo quiero estafar de ninguna manera porque es un tipazo!!!Valor de mercado aproximado???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0155.jpg (78,6 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0153.jpg (83,3 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg leea 812bf.jpg (85,6 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0156.jpg (124,5 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0157.jpg (56,4 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emave hf207.jpg (69,4 KB (Kilobytes), 62 visitas)
04/06/2014 #1289

quiquino dijo: Ver Mensaje
Gente tengo esto en la mano pero realmente los dos andan muy bien como medios (Aclaro que no conocia la marca Emave) y la duda es que no se si el cono del Leea es original porque no pude conseguir una foto de frente del modelo!!!

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

y estos son los emave!! la verdad es que son de un amigo y no se ni cuanto ofrecerle!!! no lo quiero estafar de ninguna manera porque es un tipazo!!!Valor de mercado aproximado???
El 8/12BF de la foto esta reenconado, y le pusieron cualquier cosa...
El Emave esta original al parecer. Yo te diria 400 el par de esos, es justo.

Viendo las fotos que publicaste, compra y usa los Emave que van a funcionar mucho mejor que esos 8/12 con cono de subwoofer de audiocar

saludos
04/06/2014 #1290

leea
janston dijo: Ver Mensaje
El 8/12BF de la foto esta reenconado, y le pusieron cualquier cosa...
El Emave esta original al parecer. Yo te diria 400 el par de esos, es justo.

Viendo las fotos que publicaste, compra y usa los Emave que van a funcionar mucho mejor que esos 8/12 con cono de subwoofer de audiocar

saludos
Gracias janston!!!!abrazo genio!!
18/07/2014 #1291

Hola fans de los leea, soy luis de mar del plata y soy nuevo en el foro! tengo algo que es una rareza (ya que busque y no encontre en ningun lado) dos columnas leea originales con 4 1070bf 2 2002 y 2 2001. vienen con dos manijas en un costado para transportarlas, esquineros de metal y calculo que pesas mas de 50 kilos cada una! alguien las conoce ya que quiero venderlas y queria tener idea de precio, si a alguien le interesa subo fotos en cuanto pueda!! saludos
19/07/2014 #1292

Hola Luis subí Las fotos de esas columnas. Creo Averlas Visto algúna vez. Saludos
19/07/2014 #1293

columnas leea
hola lucas, aca subo las fotos que pude sacar, no son de calidad pero se ve! la otra esta en igual estado y es la que esta sin tapa ya que les estoy haciendo cambiar las alas foan (1500 mangos) pero se que su valor es muy superior al arreglo, no tengo ideal la potencia ya que no dice en ningun lado pero estan conectados de a dos en serie asi que si no me falla la cuenta tendria que ser 140 w. si alguien tiene alguna data lo agradezco!! saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02154.jpg (85,0 KB (Kilobytes), 76 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02152.jpg (110,2 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02150.jpg (110,2 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02155.JPG (55,2 KB (Kilobytes), 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02158.jpg (56,3 KB (Kilobytes), 69 visitas)
07/08/2014 #1294

Hola , soy nuevo en este foro, tengo la suerte de tener unos Leea coaxiales de ALNICO modelo 151-B , necesito toda la data posible de este modelo y si alguno tiene los planos de la caja que recomendaban.
Desde ya muchas gracias , prometo subir fotos del paso a paso.
08/08/2014 #1295

Joaquin Horacio dijo: Ver Mensaje
Hola , soy nuevo en este foro, tengo la suerte de tener unos Leea coaxiales de ALNICO modelo 151-B , necesito toda la data posible de este modelo y si alguno tiene los planos de la caja que recomendaban.
Desde ya muchas gracias , prometo subir fotos del paso a paso.
Bienvenido!
Fijate en los archivos adjuntos en los mensajes de los demas usuarios. Hay planos de cajas originales para varios modelos incluido el tuyo. Y yo subi hace tiempo ya un folleto del cox151c, pero es casi lo mismo; cambio el diseño de la campana nomas.

Lo mejor para esos parlantes son cajas karlson o reflex, pero en lo personal te recomendaria las reflex. Planos de ambos diseños ya estan subidos en el foro.

saludos
08/08/2014 #1296

tengo las cornetas..
MD80 dijo: Ver Mensaje
Solo uno me vino con la corneta, la saqué para evitar que se rompa, y ahora no la encuentro... así que no, no las tengo. Estuve buscando algún reemplazo pero sin éxito...
Hola estoy buscando diseño de cajas para mis leea coaxial 151-B y vi que te faltan cornetas para el tuyo , si queres podes hacer un molde con las mias y ver si las podes replicar en resina
11/08/2014 #1297

janston dijo: Ver Mensaje
Bienvenido!
Fijate en los archivos adjuntos en los mensajes de los demas usuarios. Hay planos de cajas originales para varios modelos incluido el tuyo. Y yo subi hace tiempo ya un folleto del cox151c, pero es casi lo mismo; cambio el diseño de la campana nomas.

Lo mejor para esos parlantes son cajas karlson o reflex, pero en lo personal te recomendaria las reflex. Planos de ambos diseños ya estan subidos en el foro.

saludos
Estos son los mios. Son como estos? Son de fines de los 50's. No hay mucha info. Arma una caja para el 151C que va a andar bien!
Saludos
Diego
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 151B_4.jpg (95,6 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 151B_3.jpg (91,7 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 151B-8.jpg (76,8 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 151B_6.jpg (63,7 KB (Kilobytes), 52 visitas)
23/08/2014 #1298

Parlantes LEEA industria argentina.
Por favor, ¿ Alguno sabe qué woofer usaba LEEA en su bafle modelo 2010 ?

Desde ya se agradece cualquier información.
27/08/2014 #1299

Hola gente del foro hace muchos años que ando detrás de ésto y por donde vivo ni loco se consiguen ni viejitos. Necesito un respuesta un tanto urgente... éste cono es algo diferente de los que he visto en este modelo... Será original? Muchas Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg leea 12-150 BE2.jpg (35,5 KB (Kilobytes), 37 visitas)
28/08/2014 #1300

Hola gente del foro de nuevo aquí haciendo preguntas... qué opinan de estos Leea 12-150 BE? Les parecen originales? Les agradezco su ayuda. Y por todo el conocimiento volcado en esta página, son unos genios.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General