Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/03/2009 #121

Hola Gaston:
Antes que nada cuando encares un debate técnico intenta ser un poco más humilde en la forma de escribir, sobre todo si no conoces a la persona con la cual estas discutiendo.
Algunas cosas para aclarar
1-el diametro de la bobina no tiene nada que ver con la disipación calórica.El diametro esta directamente relacionado con la potencia y el armado, ejemplo si tenes una bobina de 50mm de diametro vas a tener un perimetro de 157mm ahora si tenes una de 100mm el radio va a ser de 314, o sea que dando la mitad de vueltas de alambre tenes el mismo resultado, por lo tanto la altura de pista se reduce a la mitad. Esto inside tambien en el armado de los parlantes ya que con bobinas de poco diametro tendrias pistas muy largas y para lograr rendimiento necesitarias placas muy gruesas.
Pongamos un ejemplo un JBL 2226 , 100mm de diam, 19mm de pista en cinta plana de AL, placa de 8mm de espesor, si lo quisieras hacer en 50mm tendrias que tener 38mm de pista y una placa gruesa de 16mm de espesor!. con lo cual tambien tendrian que ser mas gruesos los imanes. Ahora nada tiene que ver la disipacion calorica, te digo más en una bobina la disipación es casi despreciable, sino imaginate que todos usarian aluminio de soporte y usan fibra de vidrio, kapton , nomex etc.
-conjunto magnetico: cada vez que se duplica el campo se cuadriplica la eficiencia y esto si esta directamente relacionado con la temperatura de bobina ya que a mayor campo mayor potencia.
-la excursion fuera de campo genera distorsión: si tenes bobinas cortas concentras el campo logrando mayor eficiencia pero la distorsión x excursión es alta.
- la compresión de potencia: es directamente proporcional al aumento de la resistencia de la bobina x temperatura y a la fatiga mecanica de los materiales
-Group delay o retrazo de grupo: es el tiempo que tarda la señal y el movimiento de fase que realiza en el ambiente, en esto esta relacionados, el diseño del parlante la caja , los diferentes componentes, mil cosas naaada que ver con la compresion y la temperatura.

Te aconsejo que leas un antiguo libro: "Acústica" de Beranek , porque tenes un matete en algunas cosas
Saludos
Ap
04/03/2009 #122

Que les agarro un ataque de nacionalismo? jaja
Si queres algo como los Leea los tenes en Audio City, pero te digo ninguna empresa de sonido en el mundo utiliza parlantes del tipo de los LEEA hoy en día cuando tenes potencias del tamaño que quieras, hoy se busca la baja distorsión, con más energia. Leea no es MALOOO muchachos, no sean fundamentalistas!, es un diseño que no responde a las necesidades profesionales actuales, nada más

Saludos
Ap
04/03/2009 #123

hola señor super ap:me parece que no he sido poco humilde en los comentarios que he realizado.. realmente no se con quien es usted ni me interesa en lo mas minimo saverlo...

nos harian un favor que abran un post sobre sus parlantes que tienen y opinen ya que este post es sobre leea. no sobre detalles tecnicos ni de fabricacion de parlantes actuales tengamos en cuenta que leea los ultimos parlantes que fabrico fue en el 98 ... hace 10 años y un poco mas.

ev y jbl hace 10 o 15 años a mi gusto no fue mejor que leea. por eso dije que seria mejor un coparar un leea del 2009 con un jbl o un ev etc del 2009.

no se que tipo de parlantes fabrica usted ni que calidad tienen me gustaria saver que tipo de instrumental posee para la fabricacion y medicion de dichos productos...

igualmente yo me quedo con leea. digan lo que digan ... no me quedo con el papelito que dise "400 o 500w" y lo digo por que tengo das de 15" con bobina de 4" supuestamente 700wrms. fabricado por "das" "una epresa con lo ultio de tecnologia en equipos de fabricacion como de medicion" y ese parlante no soporta mas de 350w.

igualmente agradezco su interes en el tema.

saludos
04/03/2009 #124

LEEA hoy si ubiese podido sostener la fabrica y mantener y renovar instrumental.. con la mano de obra que tenia tranquilamente podria fabricar parlantes que esten a nivel y e arriesgo a desir que sobre cualquier parlante del mundo lastima que no pudo sostenerse devido a la gente que no confia en lo nacional.

eso no quiere desir que sean obsoletos ni nada..... atrasados 10 años y pico en tecnologia le puede hacer tranquilamente un mano a mano a cualquier parlante. del mismo rango.
04/03/2009 #125

Yo te aconsejo que leas mejor lo que redacte...

1-el diametro de la bobina no tiene nada que ver con la disipación calórica

Yo Hable de "superficie" de disipacion , el diamtero esta directamente relacionado con la "superficie de disipacion"
o "Area " A = 2pi rh donde r es dos veces el diametro , ok?

.2 El diametro esta directamente relacionado con la potencia y el armado

Mira esto:

Cuando circula una corriente por una resistor , se produce calor, que es energía que no se aprovecha. Este calor (potencia a disipar) es un inconveniente y debe disiparse al ambiente. La capacidad de disipación de calor de un resistor depende de su tamaño. A mayor tamaño, mayor capacidad de disipación. Ver la Ley de Joule

Vala decir que se puede considerar que la bobinas tienen una resistividad electrica a diferentes frecuancias(inductancia)

Por lo tanto te estas contradiciendo en 1 y 2 o Juole no sabia una pepa.

Ahora nada tiene que ver la disipacion calorica, te digo más en una bobina la disipación es casi despreciable, sino imaginate que todos usarian aluminio de soporte y usan fibra de vidrio, kapton , nomex etc.

Usan fibra ,kapton , y nomex porque resisten mejor el esfuerzo mecanico que el aluminio , el aluminio es mas sensible al fatiga y se deforma por eso para altas potencias no se usa.

Si la disipacion es casi despreciable entonces , digamosle a todos los fabriacantes de parlantes que eliminen el perno ventilado porque no hay nada que ventilar ni disipar. ¿para que ventilar la bobina?

-la excursion fuera de campo genera distorsión: si tenes bobinas cortas concentras el campo logrando mayor eficiencia pero la distorsión x excursión es alta.

Estamos hablando de una bobina dentro de los parametros de funcionamiento noramles , cualquier bobina fuera de campo genera distorsion , sea corta o larga .

- la compresión de potencia: es directamente proporcional al aumento de la resistencia de la bobina x temperatura y a la fatiga mecanica de los materiales
Quien dijo que no ? es en lo que me base para explicarte la perdida de dB en un parlante en el que la bobina sube de temperatura - aumenta resistencia del conductor y genera perdida de eficiencia .

-Group delay o retrazo de grupo: es el tiempo que tarda la señal y el movimiento de fase que realiza en el ambiente, en esto esta relacionados, el diseño del parlante la caja , los diferentes componentes

Esta directamente relacionado con el largo de la bobina y su recorrido ( esto esta contemplado en cuando decis "el diseño del parlane") el resto , diseño de la caja ,el ambiente etc , son componentes supeditados al parlante y que responden en consecuecia de la caracteristicas de este .

, mil cosas naaada que ver con la compresion y la temperatura.

Creo que hice bien el apartado donde te explique lo de la distorcion por "group delay" me parece que no leiste bien.

En ningun momento cuando hable de distorcion hice referancia a la compresion y temperatura.

Te aconsejo que leas un antiguo libro: "Acústica" de Beranek , porque tenes un matete en algunas cosas
Saludos

Ap[/quote]

Yo te aconsejo que lo vuelvas a Leer y si no te queda claro algo te presto algunos de mis libros...

Tema cerrado !!!
04/03/2009 #126

Poli sos un capo,jajajaja! gente aca les dejo una foto de mis cajas al fin terminadas,les puse todas las pilas cuando las arme y gaste mucha plata en materiales...pero hoy con todo el orgullo del mundo digo...ESTAS SON MIS CAJAS LEEA!

04/03/2009 #127

[quote="lDIMEBAGl"]Poli sos un capo,jajajaja! gente aca les dejo una foto de mis cajas al fin terminadas,les puse todas las pilas cuando las arme y gaste mucha plata en materiales...pero hoy con todo el orgullo del mundo digo...ESTAS SON MIS CAJAS LEEA!

Master ! te quedaron hermosas me parece que mas lindas que las mias ,por lo que veo tenes los parlantes originales !Que suerte ! a pesar de yo tener mis LEEA S me generan sana envidia , espero que te den grandes satisfaciones como mi ... Le pusiste lana de vidrio adentro ? a simple vista te digo que las medidas son muy similares a las mias...

Acas te mando unas fotitos , los mid high solo los uso cuando armo sistama triamplificado con cajas folded horn tipo las b36, el diamtro de la boca del bala es de 12 cm y el iman de 180mm 109db de spl , en sonidos de 600 personas con 50w en agudos x mid high los liquidaba con agudos limpios y cristalinos.. (amplificador mosfet x supuesto)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mid_high_15_195.jpg (142,6 KB (Kilobytes), 557 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15_300w_954.jpg (29,4 KB (Kilobytes), 194 visitas)
04/03/2009 #128

Por que no leen nuevamente lo que puse! :
-modificar el diametro o la altura ES LO MISMO!, 2PI x R x H, ese es el ejemplo que te di con la bobina de 50 o 100mm y distintos largos
- la ley de Joules la vi en el secundario
- la disipación es despreciable EN LA BOBINA! (volve a leer lo que puse), no en todo el conjunto, lo que disipa la bobina en si misma, el cuerpo, por eso te di los ejemplos de los distintos materiales. Hay diseños de pernos muy elaborados como el de JBL pero la realidad te indica que ventilan x escursión debajo de los 50Hz. igual suma.
-la distorsión en la bobina: te pongo un ejemplo LEEA 15150, bob cinta 11mm de pista, placa 8mm, 3mm pico a pico antes de empezarse a salir de campo, que potencia en watts con un Sd (sup activa) de 850 cm2 de y una eficiencia de 100db 1w/m en 60Hz supera los 3mm de escursión? ya se! me vas a decir segun que volumen de caja utilices y en que frec este sintonizada, pongamosle 90 lts y 50Hz, te vas asombrar, ahi comienza la distorsión importante!.

Muchachos yo no se que edades tendran, pero me hacen acordar a los tangueros que decian que el rock era chingui chingui y que todo tiempo pasado fue mejor. Nadie dijo que LEEA no marcó una época y a mi tambien me entristecio cuando recibi la carta que decia que cerraba sus puertas y agradeciendo a todos...., pero creo que de todo hay que aprender de lo bueno e intentar cambiar los errores, para mi y es mi modesta forma de pensar, se quedaron en el tiempo con los diseños, es más ninguna empresa de sonido mediana o grande utilizaba LEEA ya desde fines de los 80´s.
Tengo una thorens 124 del año 1966y escucho vinilos y pastas y la cuido y aprecio, ahora jamas se me ocurriria decirle a un Djockey que su Technics 1200 MKII de él es una porquería de plastico moderna.
Al muchacho que puso la foto de los baffles me parecen que estan muy bien terminados y quiza le sirva para el tipo de trabajo que realiza. Hoy por lo menos a nosotros nos exijen otro tipo de sistema.
Al que me dijo que instrumental tengo le digo que lo básico y muchiiisimo menos del que tenia LEEA en su época, un generador de audio, un sistema el liberty audiosuite para medir parametros de THielle ,programas de calculos de cajas, un osciloscopio , un par de testers, un soldador , 2 manos y muchas ganas de laburar.., ahh imantadora no tengo.
Bueno, suerte y no se calienten! es bueno tener muchos puntos de vista distintos!.

Suerte con sus LEEA
Ap
04/03/2009 #129

La verdad tienen que tener algun tipo de enamoramiento por las cajas LEEA porque tener esos diseños pesados e incomodos de trasladar de la década del 80 con tw´s bala?, esquineros de aluminio,,, recuerdo la epoca de las FONUN ... vade retro!, pesaban una tonelada!, otro sistema que por suerte desaparecio fue la A7 1m x 0.75mx 0.75m una heladerita + la bocina!, para mover entre 2 con ganas!... esta bien! en gustos no hay nada escrito. Yo para laburar me quedo con sistemas más livianos y versatiles.
04/03/2009 #130

Todo bien , lo que pasa es que no especificaste en ningun momento cual es el tipo de sistema al que apuntan tus clientes hoy dia ejemplo Line Array en el que sacan presiones monstruosas a costo de potencias monstruosas , yo por mi parte no soy amigo de meter potencia a lo loco , como anecdota y vos lo debes saber mejor que yo , en el mundial 78" LEEA hacia sonido con tan solo parlantes de 25w , logico que eran varios array¨s .

Por otro lado somos todos mas chicos que vos , asique lo del tango y chingui chingui no se aplica.

Y por ultimo ...una analogia, ¿ que pensarias vos si cuando estas lustrando el piso de tu casa viene un estraño y te escupe en el piso? mmm ....
Lo correcto es presentarse y opinar discretamente y sino crear un post en donde diga un ejemplo
" Normas que tiene que cumplir un buen parlante " o lo que se te ocurra y allí debatir sino te cae un paracaidista sin ningun criterio con unos EV Argentinos que tienen principios de construccion similares ( vos lo citaste no?) y te dice que los LEEA son obsoletos :

Pd: Yo he medido parametros de T-S en algunos de mis LEEA y te puedo asegurar que me quede asombrado , y si calculas el Qt esta pegadito a un JBL de similares caracteristicas , voy a ver si junto la semana que viene y lo subo porque ahora tendria que estar estudiando para un parcial del viernes ....
Ahhh y si queres calida en serio fijate el LEEA cox 12" 50W que postee en la tercera o cuarta pagina , te puedo asegurar que me dejo asombrado la respuesta plana en todo su espectro iman de ALNICO ( No hay dispersion de flujo en las aristas , por lo tanto hay flujo cerrado y se aprovecha en su totalidad !)) Claro que es tecnologia vieja no ? y si no ... no sabian nada ..
Ahora ... mmm . que casulaidad ... che no sera por el precio del cobalto que se utiliza en superaleaciones? ( lo de la temperatura ya lo se )
Caemos de nuevo en lo comercial?
Definamos a lo que le llamamos "tecnologia " en construccion de parlantes , si son materiales ,conceptos , teorias o que ? y luego analizamos , yo no creo que influya tanto la evolucion tecnologica en lo que a parlantes se refiere , no hablamos de telefonos celulares o computadoras , un parlante sique siendo un cacho de fierro con un iman y in alambre ligado a un cono de papel , mejor o peor hecho pero no hay ningun secreto... Se usan cosas buenas o no , hasta ahora no vi ninguno con microchip o alguna cosa rara integrada , va si uno de plasma pero ya entra en otra categoria ahi si hay tecnoligia y no se ni como anda .

Bueno fue Slds para todos
04/03/2009 #131

super ap dijo:
La verdad tienen que tener algun tipo de enamoramiento por las cajas LEEA porque tener esos diseños pesados e incomodos de trasladar de la década del 80 con tw´s bala?, esquineros de aluminio,,, recuerdo la epoca de las FONUN ... vade retro!, pesaban una tonelada!, otro sistema que por suerte desaparecio fue la A7 1m x 0.75mx 0.75m una heladerita + la bocina!, para mover entre 2 con ganas!... esta bien! en gustos no hay nada escrito. Yo para laburar me quedo con sistemas más livianos y versatiles.
A si .... otra vez ?

Buscamos calidad de sonido , si queres quedate con las inyectadas que suenan lata ...
Te contradecis si buscas sistemas inyectados por un lado bobinas largas y pesadas para sacar graves y por otro cajas que no deben llegar ni a las 75 litros.... ?
Pucha ... los audiofilos se equivocan buscando calidad de sonido en la madera .... a ver sipor ahi te inventas un viloin de plastico y te llenas de ´plata ...

No se queres hablar de las 4770 de JBL ? suenan bien porque son de madera ...
y las EON tienen calidad en medios y agudos pero en graves siguen sonando a lata...
Hay algunos que sacrificamos peso x calidad de audio...

Logicamente no ´podes considerar usar tw bala en parlantes de larga excursion que no pasan de los 1200 ciclos como los que conoces.

Estamos hablando de LEEA 15 " 300 con conos RDM que llegan hasta los 5000 HZ sino le pondriamos driver de titanio.

PD: y es FONUM , no fonun , y a Omar Rojas de FONUM y a Roberto de LEEA los conozco.
13/03/2009 #132

Hola muhachos. Es mi primer post en este foro el que vengo siguiendo desde que arrancó. me parace muy buena idea registar en la web un material que fue industria argentina y que se mantenia entre los mejores en su momento compitiendo localmente con grandes marcas internacionales.
Bueno, en esta oportunidad les voy a subir mis bafles construidos totalmente de componentes LEEA. Un woofer 12-70 HIFI que tiene un iman igual de grande que los 12-150 BE que tuve en su momento en unas cajas exponenciales(no tengo fotos). El medio, es un 6-50 RE. Tira unos planos espectaculares, como pocos escuché. Por último tiene un tweeter piezoeléctrico tipo 2001 que con su respectivo crossover indicado en las cajas cuando los comprabas suena muy clarito y BIEN. Todo esta conectado por medio de un crossover pasivo de tres vias y 12 db/octava de diseño propio.
La caja es en aglomerado de 19 mm y tiene las medidas indicadas en la hoja de características del 12-70 que es escrita a maquina!.

Bueno, espero que les gusten las fotos y saludos.

Juan José.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg w200_18_3_08_028_176.jpg (47,7 KB (Kilobytes), 418 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen_065_565.jpg (29,6 KB (Kilobytes), 393 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen_066_180.jpg (39,9 KB (Kilobytes), 388 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen_026_195.jpg (38,6 KB (Kilobytes), 415 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen_099_208.jpg (29,6 KB (Kilobytes), 387 visitas)
25/03/2009 #133

Hola Dimebag. Mira, yo los tengo hace una punta de años y nunca un problema con los mismos. Anda muy bien en su caja segun medidas del laboratorio LEEA que te decia como tenias que hacer la caja en la hoja de datos del altoparlante. Nunca pude comprar un cross LEEA porque eran caros.
Tengo ademas dos 10 pulgadas (en su momento habia comprado los 4 ) pero solamente arme la caja para los 12 y los 10 quedaron guardados. Proximamente armare la caja para ellos. son para 50 rms.
El tweeter piezo tiene el divisor propuesto por ellos y te aseguro que anda perfecto, sin distorsiones ni nada parecido a lo que veo en el foro que les tiran con un caño a los piezo, pero con su divisor andan bien y muy claro.
El 6--50RM es UN CAÑAZOO. Tiene unos planos que no se escuchan en parlantes comunes a no ser que sean de buenas marcas JBL o ELECTRO. Selenium esta muy lejos, ciclos ni comparar, etc. etc. etc...Tienen un crossover de 12 db/octava entre 800 y 8000 hz y una claridad impresionante.

Un detalle, los imanes de estos parlantes (los 1270-BF) son de las mismas dimensiones y me parece que mas pesados que los 12-150BE. Un detalle de que Leea tambien se actualizaba en materiales en esa epoca.

Para mi es muy grato escucharlas a diario en mi taller. esa potencia que ven en la foto (tipo consola) estaba en raparacion en mi taller por un problemita de temperatura, tira 240 wttas rms en 4 ohms. Les aseguro que las dos cajas conectadas en paralelo se la bancaron y durante unas horas ya que el dueño queria probarla y no tenia cajas en ese momento por ser de otra ciudad. anecdotas si las hay.

PD: voy a sacarle fotos a un par de parlantes 6x9 (si para automotor) de la marca, que tengo en un viejo peugeot 404 modelo 1966 de mi padre, lo que pasa es que el auto esta en un garage y no voy muy a menudo a verlo. DATA: impedancia 8 ohms!.

saludos y seguimos en contacto.

Juan Jose
11/05/2009 #134

bueno muchachos recurro a ustedes despues de mucho buscar información sobre esta señora caja leea ... el problema es que la persona que las teniaestubo mandando mano dentro de ella y desconecto varios cables del ecualizador ambiental quisiera saver si alguno de ustedes tendria algo de información como par avolver a conectarlo y dejar esta hermosa caja como original ... desde ya muchas gracias
PD:el modelo de la caja es 6212-rx . En el archivo rar encontraran algunas fotos no son muy buenas por que als saque con el celular

Mucahs gracias Santiago
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar cajaleea_126.rar (804,8 KB (Kilobytes), 240 visitas)
11/05/2009 #135

hola, andube leyendo un poco las pagina de este post pero no pude terminarlo, mi problema es que un lea se me estropeo probando un pre pedorro (ahi dios como lo putee) y tenia el par de leas rango extendido de 12W RMS cada uno, esos q tienen la tapa de atras amarilla seguro debe tener uno asi, y el que me quedo vivo por mas de estar echo un poco mierda el cono, porque resulta q yo los saque de mi departamento a los 14 años , resulta q son tan raros q nunca me di cuenta que eran parlantes (musica funcional) y como hicimos una reforma en el lugar donde estaban estos dos leea, me los quede yo....volviendo a lo anterior, el que me quedo vivo aunque tiene el cono medio estropeado por los anteriores dueños, parece q la bobina esta 10 puntos, pero el otro no quedo bien, el cono se habia roto en los costados (imposible pegarlo caseramente) y ya no sonaba = al otro....me acuerdo cuando sonaba tan bien...cuanta bronca me dio ahhss...bueno, resulta q lo mande a reparar a una casa de electronica de confinaza pero ...tarde vi bien este post...y no quedo para nada igual, no tiene bajos, no tiene la misma impedancia (para mi q mas de 8 ohm) porque pongo los dos parlantes y suena mas el no reparado estando los dos a un mismo amplificador de 20+20 W , si alguien me facilita la forma de comunicarme con el que creo haber visto q repara estos parlantes con bobinas de la marca y conos como la gente, porque lei y lei pero no encontre mucho....muchas gracias saludos.
13/05/2009 #136

adri_ariel_05 dijo:
Ahora q termine de leer todo el post....Roberto se llama? como puedo cominicarme con el? por donde vive...saludos
Pedro moran 2990 capital federal telefono 011 45744737 queda todo original ....

PD: Leer todo el post , en 2da o tercer pagina se dan los datos tambien , si reparan con el cuenten como les fue para que el resto de la gente lo sepa y se tome la molestia de contactarlo a el a la hora de hacer una reparacion , a mi no me fue facil llegar hasta capital para hacer las reparaciones pero relmente me fui muy conforme...
Parlantes arma y repara cualquiera , el criterio y la experiencia para saber que cono va con que bobina para saber la respuesta que tenia o debe tener el parlante lo tinen muy pocos... Eso es lo que te da la experiencia y mas si estabas en la fabricacion de estos.
13/05/2009 #137

poli vos no sabrias de donde puedo sacar información de la caja por la cual ya pregunte anteriormente (mod 6212-rx , esta viene con 2 parlantes de 12" uno de 8" dos tweter domo y el dichoso ecualizador ambiental que quiero q vuelva a andar)
desde ya mucahas gracias
saludos atte: Santiago tassone
14/05/2009 #138

pato2009 dijo:
poli vos no sabrias de donde puedo sacar información de la caja por la cual ya pregunte anteriormente (mod 6212-rx , esta viene con 2 parlantes de 12" uno de 8" dos tweter domo y el dichoso ecualizador ambiental que quiero q vuelva a andar)
desde ya mucahas gracias
saludos atte: Santiago tassone
Hola Pato , la caja se ve a simple vista muy bien estudiada y resuelta por la gente de LEEA desde mi punto de vista o sea que haces bien en querer dejarla original .
Si el unico drama que tenes es conectar de nuevo el "ecualizador ambiental " tenes dos opciones uno sacas fotos de Arriba y de abajo del ecualizador este y te vamos tratando de orientar x aca y otra seria que te contactes por telefono con Roberto que se conoce todos los modelos , ahora de ahi a que te pueda decir como conectarlos x telefono me parece que se te va a complicar , seria mejor que se las envies directamente o pases por capital en algun momento.
Contanos es solo para conectar el ecualizador ?

La información que solicitas lo mas seguro es que la tenga el , yo eh estado en su local y cuando te pones a hablar empieza a sacar catalogos de datos de modelos y mas modelos que se fabricaban en LEEA otro no se ...
14/05/2009 #139

gracias poli por tu respuesta justo ahora estoy en el laburo y no tengo a mano las fotos pero prometo sacarle unas cuantas mas y subirlas ....
el famosos ecualizador , ambiental como esplicarlo, es agudos graves cada uno con tres botones cada uno de estos botones seria reforsar (agudos o graves ) plano (mantener plano agudos o graves ) o atenuar (sacar agudos o graves ) ... espero explicarme bien ... y con respecto a llevarselo a roberto seria medio dificil por que la caja es enorrrrmmmmeeee y pesa una tonelada no tendria como llevarcela ya que vivo en mar del plata...

lo que si voy a tratar de enviarle en un expreso es el parlante de 8 pulgadas que esta algo dañado y pedirle que cuando me lo devuelva me mande dos repuestos para los tweter tipo domo que tiene...

Desde ya muchas gracias
atte Santiago Tassone
14/05/2009 #140

buneo aca te paso los medios (me equiboque no eran graves jajaj)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General