Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2015 #1401

La potencia de Amplificador Audinac AT 300 se adapta a los LEEA?
Gracias por las respuestas! Ahora les consulto... Con el juego de bafles tengo un Amplificador Audinac AT 300, por lo que leí el ampli es de 15W por canal. Es adecuado para los bafles? Saludos!
24/07/2015 #1402

Digamos que sobra Bafle...
24/07/2015 #1403

Sacá la cuenta.... los woofers que tenes no se bancan mas de 30 Watts....
24/07/2015 #1404

En la placa trasera del Audinac dice "Potencia 30 W". En relación con lo que encontré en internet concluyo que la potencia que marca es la suma de la potencia de ambos canales (15+15). El woofer se banca 20 W y 30 W de pico, así que concluyo que está bien dimensionado. Gracias por las respuestas!
11/09/2015 #1405

Hola, les comento que estoy armando un sistema de audio con componentes LEEA, de momento me estan faltando algunos tweeters que ya los tengo en camino y los 650RM y los inconseguibles LEEA 1270BF. Aca les dejo una foto de lo que tengo atesorado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11920488_10205048097379194_458218419_n.jpg (80,0 KB (Kilobytes), 101 visitas)
02/10/2015 #1406

martincartagenero dijo: Ver Mensaje
la verdad es que no lo puedo creer, ahi medi el iman y es de 17.5 cm por 2.2cm hay que creer o reventar, los he tocado por los ductos de sintonizacion y estaban a la temperatura del agua para el mate mas o meno con la potencia aplicada y un uso continuo de seis a doce horas. supongo que estaba diseñado para otro uso, yo creo que por la exigencia que le daba, no respondia bien a algunas frecuencias. pero lleve la comida a mi casa muchisimas veces. ojala algun dia vuelva a abrirse una fabrica como leea en argentina y que podamos competir, porque los cerebros estan, falta decision politica para insertarnos en el mercado con algo distinto a la soja y productor primarios. saludos
martin, justo tengo un par de estos leea 15 bf 130 y lo estoy por meter en una caja con unos drivers jbl. me das buenas esperanzas para que anden bien y se las banquen, porque justamente le voy a dar un uso bastante pesadito con las propalaciones... saludos!
20/10/2015 #1407

djuanje dijo: Ver Mensaje
martin, justo tengo un par de estos leea 15 bf 130 y lo estoy por meter en una caja con unos drivers jbl. me das buenas esperanzas para que anden bien y se las banquen, porque justamente le voy a dar un uso bastante pesadito con las propalaciones... saludos!
Ante mi desconocimiento, ¿ estos 15 bf 130, son LEEA, LEEA, es decir hechos en la fábrica que LEEA tenía en la ex Av. Del Tejar, o son digamos tipo truchán más allá de que hayan comprado la marca?
Bienvenidas las respuestas!

Saludos Cordiales
Gustavo
26/10/2015 #1408

Buenas gente, les hago una consulta respecto a los LEEA 12c130BF/AR que vienen en los Audinac 747 y en los LEEA 6038r. Por lo que veo, tienen diferentes campanas, algunos modelos son más reforzados, con una campana que parece de fundición (los he visto en los 6038r y en una publicación en ML en donde lo publicitan como "Audinac 747 Woofer", mientras que otros tienen una campana más tirando a chapa (por lo que he visto, en la mayoría de los 747 les ponen esta versión), aunque no logro ver bien las fotos. Los conos son semejantes. A pesar de las diferentes campanas, el rendimiento de los parlantes es similar?

Campana "Versión 1":

Cono "Versión 1":

Campana "Versión 2":

Cono "Versión 2":
26/10/2015 #1409

robertjune dijo: Ver Mensaje
Buenas gente, les hago una consulta respecto a los LEEA 12c130BF/AR que vienen en los Audinac 747 y en los LEEA 6038r. Por lo que veo, tienen diferentes campanas, algunos modelos son más reforzados, con una campana que parece de fundición (los he visto en los 6038r y en una publicación en ML en donde lo publicitan como "Audinac 747 Woofer", mientras que otros tienen una campana más tirando a chapa (por lo que he visto, en la mayoría de los 747 les ponen esta versión), aunque no logro ver bien las fotos. Los conos son semejantes. A pesar de las diferentes campanas, el rendimiento de los parlantes es similar?
Tengo ambas versiones y a mi parecer suenan bastante parecidos, casi exactos.
Las fotos adjuntas son de uno de los woofers que saque de un audinac 747, el otro woofer es el de fundicion pero no puedo sacarle foto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151026_153716.jpg (60,8 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151026_153654.jpg (64,0 KB (Kilobytes), 34 visitas)
27/10/2015 #1410

bananerocs dijo: Ver Mensaje
Tengo ambas versiones y a mi parecer suenan bastante parecidos, casi exactos.
Las fotos adjuntas son de uno de los woofers que saque de un audinac 747, el otro woofer es el de fundicion pero no puedo sacarle foto.
Gracias por el dato! Confirmado: No existe diferencia medible entre ambas versiones del Woofer. Saludos!
05/11/2015 #1411

Rango de frecuencia de Leea 12-150BE y 15-400BF
Buenas tardes.... Mi nombre es Pablo, soy apasionado de la marca LEEA y amante del buen sonido....
Tengo mis Leea 12" 150BE y un par Leea 15 400BF (estos son de conos con Logo colo ROJO, como comentaron... fabricados en 1998) y estoy buscando las curvas de frecuencia de trabajo para estos modelos. Espero que los Ing. que estuvieron comentando tengan mis repuestas......

Un Abrazo....
16/11/2015 #1412

si eres amante del buen sonido medile vos mismo los parámetros TS aqui en el foro está el como
03/02/2016 #1413

Hola amigos. Les consulto ¿saben/recuerdan el año en que salieron a la venta los bafles Leea 6020-RX? Desde ya, agradezco las respuestas.
28/04/2016 #1414

Hola, no encuentro datos específicos de este parlante.

Leea 12C130BF/AR

Mi principal duda es la impedancia.

En la foto, donde da el reflejo tiene un "16" , cuando lo compré, 1987, me aseguraron mas allá de esa marca que era de 4 Ohms.

Tuve las cajas originales Leea, hoy perdidas, en donde tampoco indicaban nada...

Posiblemente era para repuesto de los Audinac 747 o algo así.

Muchas Gracias !!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2016-04-27 20.24.16_result.jpg (57,7 KB (Kilobytes), 24 visitas)
28/04/2016 #1415

Y cuanto vale la Resistencia de la bobina?? La mediste??
28/04/2016 #1416

Los mido y paso el dato.
Muchas Gracias.
28/04/2016 #1417
Moderador general

Esos eran de 8 Ohms (a menos que hayan sido reparados) a tester medirán unos 6 y venían en los bafles Audinac 747 , Gugliá el manual de esas cajas y sabrás la potencia.

Saludos !
28/04/2016 #1418

Me leí las 70 páginas de este post !!!

Encontré muchísimo, pero de este modelo muy poco o nada en lo impreso por Leea.

Estoy buscando por Audinac 747 y LEEA 6038r pero encuentro mucho del amplificador y menos de las cajas.

La potencia es de 130W , la impedancia la busco ahora para reformularle como se debe un crossover pasivo. (tenia mucho rejunte y estoy emprolijando todo)

Alguien tiene idea que es ese "16" ???

Están originales, se degrado el borde que era como una goma EVA muy finita y en su momento lo reparé con Fastix Negro y quedó bien, por suerte.

Muchas gracias por responder, después mido la resistencia de la bobina y les comento.
28/04/2016 #1419
Moderador general

La suspensión de goma se cambia , hay de goma goma para subwoofer , no me gusta para tu caso.

Hay de Foam para woofer y también las de tela que no se rompen.

Si decidieras cambiarlas es facil y aqui te indicaríamos cómo hacerlo.
28/04/2016 #1420

Había visto la publicación en ML y me interesó.
Lo reparado esta funcionando bien y no se le nota que traiga problemas...
Pero si, posiblemente lo cambie por tela para evitar futuros problemas.
Por las dudas aclaro que el uso es hogareño.

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

Bueno, dan los dos 11,2 Ohms , medí todo lo que tengo de 8 Ohms y nos pasan de 7 Ohms...

Me parece que tenían unos invendibles de 16 Ohms y a mis 16 años fui el elegido!!!

Esto sigue explicando lo que me costo hacer andar ese amplificador bien....

Por lo que leo de las cajas del Audinac 747 la potencia máxima para el bafle es de 50 W RMS, en 8 Ohms, no se si limitada por el medio y los tweeters o por el Woofer ... lo que haría que el '130' no signifique la potencia del mismo...

Aunque, ahora, no los preciso ni llegue, al no ser 4 Ohms, los compré como para al menos 70 W RMS.

Aclaro que los compre nuevos en una sucursal de un comercio muy conocido en La Plata.

En 1985-1986 si uno no tenia libros técnicos no había forma de averiguar todo esto, ni el telefono de Leea conocía.

Si alguien sabe mas me ayudaria. Gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General