Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2009 #141

y aca los agudos
14/05/2009 #142

pato2009 dijo:
buneo aca te paso los medios (me equiboque no eran graves jajaj)
O sea que los controles de atenuacion actuan sobre medios y agudos exclusivamente ?
Esta todo desconectado ? o tenes alguna referencia de los cables que entran y los colores respectivos ?
Puede ser que una de las resistencias del control de medios este algo tostadita? la estructura metalica del frente es la de la botonera de seleccion?
14/05/2009 #143

bueno te comento q la unica referencia de cables que tengo es q en la parte de medios no se si viste q hay un cable amarillo y uno azul bueno ahi estaba conectado los tweter en serie es lo unico que quedo conectado despues de la metida de mano del antiguo dueño
y con respecto a los controles si estos actuan esclusivamente sobre los medios y los agudos
no ninguna de las resistencias estan tostadas estan todas en perfecto estado
si la estructura metalica es donde estan los botones de selecion y cada ves q apretas uno de los tres botones (en cada caso medios o agudos ) saltan los otros dos ...
seria de mucha ayuda si me podrias pasar tu meil seria mas rapido despejar mis dudas
07/06/2009 #144

Hola gente, les queria consultar por el modelo de Leea 4 en linea modelo 457/8. Si alguien los escucho funcionando les agradeceria si pueden contar que tal suenan.
Desde ya muchas gracias.
08/06/2009 #145

Ivan N. dijo:
Hola gente, les queria consultar por el modelo de Leea 4 en linea modelo 457/8. Si alguien los escucho funcionando les agradeceria si pueden contar que tal suenan.
Desde ya muchas gracias.
Hola Ivan , estamos en la misma ciudad segun veo , la verdad por el modelo no saco a que cajss te referis pasanos mas datos que por ahi las identificamos , ejemplo diametro de parlantes cantidad por caja etc...
09/06/2009 #146

Hola Poli, gracias por tu interes. Te cuento la caja es del tipo "columna", aproximadamente de 80cm de alto por 16cm de frente y 12cm de profundidad, de madera recubierta con aluminio pintado en todo el exterior y con una reja en todo el frente que me imagino debe ser de aluminio tambien. Adentro trae un divisor de frecuencia y 4 parlantes de 4" por 6" (en este ultimo dato no tengo mucha seguridad, esto es lo que me dijo el dueño, pero bueno me imagino que no deben ser exactamente el mismo modelo los 4 parlantes).
La historia es que un conocido en conurbano las quiere vender, y me parecio interesante para restaurarlas si los parlantes estan bien. Queria investigar un poco a ver que tal sonaban como para tener alguna referencia al momento de escucharlas para ver que tan bien estan los parlantes.
Ya que estamos otra consulta, crees que Roberto pueda llegar a arreglar estos parlantes de 4"x6" si alguno llega a estar roto?
La idea final del proyecto es restaurar las dos cajas lo mejor que se pueda y acompañarlas con algun buen amplificador acorde, tenia en mente el zinclair z-30 posteado por Fogonazo hace un tiempo ya (se aceptan sugerencias).
Desde ya muchas gracias por cualquier información que puedan aportar.
10/06/2009 #147

alguien tiene idea donde se pueden conseguir leea en capital federal hoy en dia? por que el flaco que ponen que tiene un par esta medio como que lejitos.

voy a ver si me puedo comunicar con roberto para arreglar un par de leea que tiene un primo, despues cuento como me fue

saludos
11/06/2009 #148

zeta_bola_1 dijo:
alguien tiene idea donde se pueden conseguir leea en capital federal hoy en dia? por que el flaco que ponen que tiene un par esta medio como que lejitos.

voy a ver si me puedo comunicar con roberto para arreglar un par de leea que tiene un primo, despues cuento como me fue

saludos
Si queres te posteo como me quedaron mis 12" 300w bf reparados a cero con copito original y cono RDM original , con campana pintadita y la calco de atras nueva -nueva ... 8-)
Si le das tiempo te arma en leea o lo que era leea lo vos quieras tenes que cralar con el el uso que le vas a dar y te si se lo pedis te fabrica el parlante y te da las medidas de las cajas y un par de consejillos extras...
12/06/2009 #149

zeta_bola_1 dijo:
tira un par de fotos, siempre vienen bien para limpiar el teclado....digo...por la baba jeje
Bueno aca van un par para que las disfruten fijense la calidad del enconado que es igual a la de fabrica si encuentran alguien que pegue asi los copos porque yo hasta ahora no encontre a nadie , cuando te pegan el copo les queda todo el pegamento chorreado para afuera que es un azco o el copo descentrado, son detalles pero todo suma a y les adjunto un par de fotos del lugar que saque de contrabando espero que Roberto no se enoje ....
quedaron desordenadas las fotos no se por que m...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg copo_389.jpg (50,3 KB (Kilobytes), 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cono_y_copo_207.jpg (46,8 KB (Kilobytes), 381 visitas)
Tipo de Archivo: jpg atras_125.jpg (51,1 KB (Kilobytes), 407 visitas)
Tipo de Archivo: jpg logo_2_123.jpg (49,3 KB (Kilobytes), 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg logo_1_184.jpg (52,7 KB (Kilobytes), 231 visitas)
12/06/2009 #150

a la pelota, no es una foto de hace años ni bien salio al mercado el leea ese?jeje, esta de primera. sere chusma, cuanto te cobro?

aca en quilmes habia un don(digo habia por que fallecio) cerca del hospital de quilmes que arreglaba parlantes de cualquier tipo, y la verdad el tipo laburaba de 10, mande a arreglar unos pyle 6x9 y quedaron mejor que fabrica, y eso que estaban fundidos.

desde hace años tenia a un aprendiz, no se si el hijo o quien, que era el qeu hacia los laburos, o sea, el don era el respaldo y el troesma, pero el que laburaba era el pibe, al fallecer el don(con sus buenos pirulines, ataque al corazon)siguio laburando el pibe, y aunque no tenga al maestro sigue laburando con la mesma calidad

saludos
14/06/2009 #151

Muchachos:
Soy nuevo en este foro y recién me acaba de llegar la aceptación de ingreso. El año pasado, de viaje por la ciudad de Córdoba-Capital, en la calle Tucumán hay una casa de venta de repuestos de electronica y tratando de adquirir unos transistores para mi Pioneer SA-7500 (75+75 RMS) que tenian los originales,y descubrí en las estanterías unas cajas nuevas (sin abrir) de Leea desde 8" hasta 18", a muy buen precio (equivalente a los de Emave - $350 el 15-150BF). Me abrieron un 15" y el cono estaba superfresco. Por supuesto, compré 2 y fueron a parar a mis cajas. Ya tengo 2 Emave 15-L 400 y los Leea son superiores en los bajos, en cajas iguales. Trabajé (hace 40 años) en boliches de Mar del Plata y en esa época eran los mejores (superiores a los importados) y los que se le acercaban eran los Emave y los Ucoa linea profesional. Pero nunca lo pudieron superar, la baja frecuencia quedaba flotando el el ambiente, y en cajas de 200 litros bass reflex eran insuperables. La dirección del comercio lo pueden buscar en la guia de Cordoba, dado que hay solo dos en esa calle, pero de todas maneras lo busco en la guia y se las paso. Se puede consultar y adquirir via correo electronico.
14/06/2009 #152

derecho a lo de Roberto, lo encontré en el baúl de los recuerdos..............pero como sonaba!agudos sin estridencias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hdf_40_atras_107.jpg (188,2 KB (Kilobytes), 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg hdf_40_adelante_738.jpg (191,2 KB (Kilobytes), 156 visitas)
16/06/2009 #153

Pepeluí dijo:
Muchachos:
Soy nuevo en este foro y recién me acaba de llegar la aceptación de ingreso. El año pasado, de viaje por la ciudad de Córdoba-Capital, en la calle Tucumán hay una casa de venta de repuestos de electronica y tratando de adquirir unos transistores para mi Pioneer SA-7500 (75+75 RMS) que tenian los originales,y descubrí en las estanterías unas cajas nuevas (sin abrir) de Leea desde 8" hasta 18", a muy buen precio (equivalente a los de Emave - $350 el 15-150BF). Me abrieron un 15" y el cono estaba superfresco. Por supuesto, compré 2 y fueron a parar a mis cajas. Ya tengo 2 Emave 15-L 400 y los Leea son superiores en los bajos, en cajas iguales. Trabajé (hace 40 años) en boliches de Mar del Plata y en esa época eran los mejores (superiores a los importados) y los que se le acercaban eran los Emave y los Ucoa linea profesional. Pero nunca lo pudieron superar, la baja frecuencia quedaba flotando el el ambiente, y en cajas de 200 litros bass reflex eran insuperables. La dirección del comercio lo pueden buscar en la guia de Cordoba, dado que hay solo dos en esa calle, pero de todas maneras lo busco en la guia y se las paso. Se puede consultar y adquirir via correo electronico.
Nos alegramos que te sumaras con tus experiencias al post de LEEA , la verdad que poner LEEA s en cajas de 200 litros es algo pendiente , pero sucede que es mas bien para instalaciones fijas porque ni me imagino lo que deben ser esas cajas para que den 200 litros... Pasanos la dire que es un dato interesante...
16/06/2009 #154

zeta_bola_1 dijo:
a la pelota, no es una foto de hace años ni bien salio al mercado el leea ese?jeje, esta de primera. sere chusma, cuanto te cobro?

aca en quilmes habia un don(digo habia por que fallecio) cerca del hospital de quilmes que arreglaba parlantes de cualquier tipo, y la verdad el tipo laburaba de 10, mande a arreglar unos pyle 6x9 y quedaron mejor que fabrica, y eso que estaban fundidos.

desde hace años tenia a un aprendiz, no se si el hijo o quien, que era el qeu hacia los laburos, o sea, el don era el respaldo y el troesma, pero el que laburaba era el pibe, al fallecer el don(con sus buenos pirulines, ataque al corazon)siguio laburando el pibe, y aunque no tenga al maestro sigue laburando con la mesma calidad

saludos
Zeta , para mi sorpresa me salio un poco mas barato que repararlo aca en La Plata con cono chino (me lo dijo el mismo reparador ) y bobina ARE (las fabrican en quilmes creo y se le las meten a todo)
Aca Roberto me puso bobina LEEA y cono RDM los ponian en los LEEA de okm y los utiliza actualmente Ev U.S.A asique juzguenlo ustedes.
El precio exacto me parece un poco inapropiado pasartelo por aca pero no se asusten que no pasa nada yo fui dispuesto a que me arrancara el valero con tal de dejarlo original y para mi sorpresa me salio menos y quedo de lujo , mas no se puede pedir... 8-)
16/06/2009 #155

Aquí les adjunto mis bafles, los saqué de un libro especializado del año 50´de la parte de Klipsh. Tienen muy buenos bajos en 142 litros. Si a alguien le es de utilidad, bienvenido. Andan muy bien con 150 RMS (yanquis no de taiwan) y despues se las aguantan.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar downloads_142.rar (594,2 KB (Kilobytes), 275 visitas)
16/06/2009 #156

CIKA ELECTRONICA- (0351) 452-6698 Mejico 338 - Cordoba

Aquí es donde vi Leea de 8" a 15" nuevos. Creo que compraron alguna partida completa antes que cerrara la fabrica . Perdón, no era calle Tucumán como dije antes (los 57....me están arteriosclerotizando). En "La casa del parlante" (Tucumán 381 -0351) 423-5988) también, pero no entré a averiguar, vi un par en vidriera solamente.
16/06/2009 #157

Poli, te quedo super original ese Leea che. Me alegro que exista roberto. a mi todavia los leea que tengo no me dieron problemas y se la bancan muy bien. este video es la prueba de una clon qsc mx700 que tira 150 watts rms por canal y sabes, le conecte los 12-70 y una maravilla. Solamente que con mas de 3 db de graves a maxima potencia y sin clip cada tanto se escucha un plop. Asique le afloje un cachito ya que no quiero quemarlos. Son una masa. Los 10-50 todavia em su caja de carton a la espera del bafle recomendado en hoja de datos.

Pepelui, muy buenas tus cajas!. Las usas en tu equipo de hogar? o solamente estan ahi para la foto?. Exelente terminación. Los 2001 y la 2002 siguien siendo muy superiores a los tweeter genericos y bocinitas que andan dando vuelta por ahi. Si los conectas con el divisor protector que venia en la caja (una r de 15, mas un capacitor de 2.2 y una r de 18), te aguantan 150 watts rms y ni se mosquean. superagudos a discrecion. La 2002 tambien es muy buena al igual lo era la 2005 cuadrada) que con su difusor lograba una cobertura de 320 grados en 5000 hz.! algu muy bueno para la epoca.

Bueno, nostalgias.

saludos y suerte

Juan Jose
16/06/2009 #158

Juanjo:
Son de mi casa, las uso a diario y cuando nos juntamos los fines de semana somos unos 40 cincuentenarios que le damos hasta las 07.00 am despues del asado y meta wawanco y the hollies (la mujer del largo y fresco vestido negro). Las tengo con un divisor Leea 3vias - 100 W (año 70). la 2002 la tengo con el divisor y las 2001 con un capacitor 2.25 mf y un r 15W-8 ohms (cada una). Hace rato que las apaleo y aguantan el SKP 300 al 70% (no llegué a mas porque la vecina se viene a bailar!).
Los woofers son Emave, los Leea 15-150 BF los tengo en unos Karlson que matan, pero los usa mi hija que es profesora de musica y no piensa devolvermelos nunca 8se cobra la herencia )
Un abrazo
16/06/2009 #159

Juan Jose dijo:
la 2005 cuadrada) que con su difusor lograba una cobertura de 320 grados en 5000 hz.! algu muy bueno para la epoca.

Juan Jose
Epa , la 2005 no la tengo ...

Juan jose a mis LEEA s se les fragilizo el cono y donde le hacias un poquitin de fuerza se rompia , el resto impecable , me comento Roberto que le pasaba a ciertos conos cuando estaban expuestos a bastante humedad ambiente asi y todo tengo leeas mas viejos decada de 70 y 80 s y los conos estan impecables , debe ser algun componente de los utilizados en el cono que va envejeciendo ....
17/06/2009 #160

Cuando llegue a casa te paso una foto de una revista RADIOPRACTICA se llamaba que tenia la propaganda de leea y ahi estaba la 2005 (ahora me haces dudar pero se llamaba asi).
Tambien tengo unos parlantes 6 x 9 de 8 ohms para audo, tiran los mejores planos que escuche en mi vida. Mejores aun que los medios 6-50. una masa. Los tengo en el auto 404 modelo 66 de mi finado padre y estan impecables. si puedo le saco fotos y las subo.

saludos

Juan Jose
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General