Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/06/2013 #61

Hola amigos, les cuento que estubo revisando unos capacitores que me vendieron, los pedí de 39nF y me los dieron de 39pF y asi los soldé
Estos tienen un "39" pintado y al medirlos fue la sorpresa.

Los quite, y los cambie por unos de 47nF (los mas cercanos al valor que tengo por ahora) y que cren.... El filtro suena de maravilla, incluso suena mas profundo que mi programa que hace el filtro virtualmente

Por ahora estoy mas que feliz con el resultado, sigo usando la fuente de ±12v y los capacitores ceramicos y de poliester que al principio, el unico cambio fue ese. En cuanto pueda comprare los de 39nF porque aunque son baratos, aqui no los encuentro sino hasta el centro ,las tiendas de electrónica no tienen tanto surtido mas que alla.

SALUDOS!!!
19/06/2013 #62

Hola amigos, soy yo denuevo, les informo que hoy probe bien el filtro con musica mas variada y el problema que veo ahora es que este es muy bueno pero tambien deja pasar frecuencias subsonicas o almenos eso creo (20Hz para abajo) porque hay partes de la musica en las que el cono se mueve como loco y provoca el CLIP del amplificador aunque este en un volumen moderado, investigue y encontre un filtro que elimina esas precuencias subsonicas (-3dB a 27Hz) y a menoz Hz deberia sonar casi nada.

El link: http://sound.whsites.netproject99.htm

El PCB que diseñe y que talvez tarde en hacer y probar:

Se los comento para que si tienen en mente armar el filtro, contemplen armar tambien el filtro anti-suubsonicas

SALUDOS!!!
15/07/2013 #63

adjunto esta informacion con el upc1892, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 6942[1].pdf (1.014,6 KB (Kilobytes), 67 visitas)
21/07/2013 #64

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, soy yo denuevo, les informo que hoy probe bien el filtro con musica mas variada y el problema que veo ahora es que este es muy bueno pero tambien deja pasar frecuencias subsonicas o almenos eso creo (20Hz para abajo) porque hay partes de la musica en las que el cono se mueve como loco y provoca el CLIP del amplificador aunque este en un volumen moderado, investigue y encontre un filtro que elimina esas precuencias subsonicas (-3dB a 27Hz) y a menoz Hz deberia sonar casi nada.

El link: http://sound.whsites.net/project99.htm

El PCB que diseñe y que talvez tarde en hacer y probar:
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphoto...91953090_n.jpg

Se los comento para que si tienen en mente armar el filtro, contemplen armar tambien el filtro anti-suubsonicas

SALUDOS!!!
yo acabo de hacer ese filtro, pero en versión mono, no lo he probado cuanto antes lo plancho y lo acidifico
hay algo que no entiendo, porque usas solo un amplificador operacional por chip?
cada chip tiene dos operacionales internos XD
21/07/2013 #65

osk_rin dijo: Ver Mensaje
hay algo que no entiendo, porque usas solo un amplificador operacional por chip?
cada chip tiene dos operacionales internos XD
Ni yo mismo recuerdo porque no use los 2 operacionales de cada chip Talvez lo diseñe a media noche con sueño y ... no lo se

No he armado ese pero la verdad pienso armar un filtro de 24dB por octava de 20Hz-230Hz , siento que esos tienen mejor sonido, me gusta mejor como suenan estos que los que cortan a menos Hz.

SALUDOS!!!
22/07/2013 #66

Quizá porque es mas enredado diseñarlo así jaja XD...........

En mi caso lo usare a la salida de mi crossover activo solo para atenuar las frecuencias menores a 30hz. Aquí un dato que menciona el autor de este filtro
The circuit of the filter is shown below. It is essentially a pair of cascaded 18dB/octave filters, giving an ultimate rolloff of 36dB/octave.
28/07/2013 #67

Como les va amigos, estaba viendo el diagrama de el decodificador "Matrix" que es para sonido 6.1 que subió jose luis martinez y se ve muy bueno, me dieron ganas de probarlo para ver como suena la emulación surround :

Este emulador trae el filtro pasa-bajos integrado con corte en ≈ 310Hz y en el canal central trae un filtro pasa-banda de aprox. 310Hz-3KHz y eso se me hace fabuloso .
Pero estuve leyendo que para obtener un mejor efecto en los altavoces traseros (surround) se aconseja poner un retardador de sonido o Delay y encontre este:

http://www.sound.whsites.net/project26a.htm

A lo que entendí es que se puede armar el diagrama simplificado (Figura 3 en el link), que es este:

Y se podrian hacer retardos que no vallan mas alla de 100 mili-segundos.
Hasta ahí lo tengo claro todo, armo el decodificador matrix y pongo en las salidas "surround" y en la salida "back" un delay como el de arriba y deberia sonar bien, pero en el circuito del delay aparecen que se alimenta con +DC y -DC y aparte trae GND, mi duda es:

Esto significa que debe ser alimentado con ±5v y asi los -5v es DGND y la tierra de la fuente seria AGND???

Deberia unir la AGND a chasis y las DGND dejarlas sin unir a nada???

Es que nunca eh armado circuitos que tengan diferentes GND´s

SALUDOS!!!

PD: Re-subo el PDF del decodificador Matrix, por si lo quieren ver con mejor calidad:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Matrix.pdf (23,5 KB (Kilobytes), 66 visitas)
06/06/2015 #68

Buenas me podes pasar el diagrama de lo que armaste mastodonte man?? Ya que estoy interesado en armarlo.
Hiciste alguna modificaciones mas?? Gracias saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General