Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/10/2012 #21
Moderador general

Yo te diría que primero veas que jack consigues, según lo que consigas se ve que y donde colocar.

Como regla general: Cuanto mas complicado el switch, mas posibilidades de fallar
18/10/2012 #22

Les comento que no he podido conseguir el jack con switch, solamente consigo el jack con corte del primer diagrama.
30/10/2012 #23

¡Hola!

Dcidí atreverme a intervenir en este tema para externar un breve comentario en relación con este tipo de aparatitos que actualmente están de moda en todo el mundo, según veo:

Es este aparatito un reproductor de .mp3/USB, con Radio FM y quizás con alguna entrada de audio auxiliar? Si NO TRAJO de orígen ningún jack estéreo para conectar audífonos externos, entonces es muy probable que las salidas de audio (izquierda y derecha) que alimentan a las dos pequeñas bocinas NO están referenciadas a TIERRA común de la circuitería interna; podrían ser salidas en la modalidad de puente (bridge) flotante, es decir, cada bocina está impulsada por algún C.I. complementariamente y sin contacto a tierra en alguno de sus dos conductores. Por tanto, al intentar instalar un jack estéreo para audífonos, posiblemente se pondría en riesgo la "salud" del pequeño circuito integrado interno que produce las salidas de audio, ya que al conectar los audífonos, éstos podrían ocasionar un "cortocircuito" de cada canal hacia tierra y no pasará mucho tiempo en que el C.I. deje de existir, y al dueño le duraría el gusto menos que al pobre la alegría.

De todas formas, puedo estar equivocado y los dos canales de audio quizás sí estén referenciados a tierra en ese modelo. Lo mejor será que se hagan mediciones con un óhmetro entre los cables de cada bocina hacia tierra, a fin de estar en la certeza de que la inclusión de un jack para audífonos en viable antes de que se corten cables y suceda algo feo.

Pido disculpas por la intromisión.

monbollo.
30/10/2012 #24

Les comento que no he podido conseguir el jack con switch,
Ni modo consegui un jack hembra stereo comun y una llave inversora y ahorrate la espera de conseguir algo
01/11/2012 #25

monbollo dijo: Ver Mensaje
¡Hola!
...Si NO TRAJO de orígen ningún jack estéreo para conectar audífonos externos, entonces es muy probable que las salidas de audio (izquierda y derecha) que alimentan a las dos pequeñas bocinas NO están referenciadas a TIERRA común de la circuitería interna; podrían ser salidas en la modalidad de puente (bridge) flotante, es decir, cada bocina está impulsada por algún C.I. complementariamente y sin contacto a tierra en alguno de sus dos conductores. Por tanto, al intentar instalar un jack estéreo para audífonos, posiblemente se pondría en riesgo la "salud" del pequeño circuito integrado interno que produce las salidas de audio, ya que al conectar los audífonos, éstos podrían ocasionar un "cortocircuito" de cada canal hacia tierra y no pasará mucho tiempo en que el C.I. deje de existir...
Hola monbollo, creo que debe ser como vos dijiste que puede que las bocinas no estén referenciadas a tierra. La salida para auriculares al final lo hice con este circuito.

La diferencia con el anterior circuito es que no uní las masas, ya que hice la prueba pero lo que hacía el aparatito es que se empezaba a entrecortar el audio y se terminaba apagando y se volvía a prender (una especie de reinicio). Lo que hice fue solamente tomar tierra de una salida y santo remedio.
Acá les dejo un video que filmé para que lo vean en funcionamiento.
01/11/2012 #26

¡Excelente! ¡Una solución muy ingeniosa, y te felicito! Ya estoy tomando nota de tu método y me alegra que todo te haya salido muy bien. ¡Un abrazo!
04/11/2012 #27

Felicitaciones crisgp me alegro que hayas podido obtener tu cometido. Solo queda disfrutar de la musica
03/09/2015 #28

como poner jack hembra y anular parlante
buenas foro:
tengo un parlante portatil que solo puede ser usado por bluethoot y bueno quiero ponerle una salida auxiliar. el tema es que quiero conectarle un jack hembra de 3.5mm de manera que cuando enchufe un auricular solo se escuche por el auricular y se corte el sonido en los altavoces que trae, no se como hacer las conecciones...
alguien me podria dar una mano con esto?
desde ya muchas gracias!
03/09/2015 #29

Hola

Los 2 cables que van a los parlante córtalos y coloca este conector 3.5 con una resistencia que limite la potencia.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General