Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/08/2010 #21
Moderador general

Respuesta: Preamplificador con control de tonos
ledjesus dijo: Ver Mensaje
...estoy buscando como preamplificar mi guitarra clasica, para ello ando buscando un preamplificador con control de tonos pero quisiera un microfono dinamico...
En esta dirección:
http://www.forosdeelectronica.com/search.php

Escribes "Preamplificador" con la opción "Solo Títulos"
12/08/2010 #22

muchas gracias armare el que mas se me ajuste...
23/08/2010 #23

Tengo una pregunta con respecto al pre de esta pagina :

http://sound.whsites.net/project97.htm

¿ Los capacitores de salida son electroliticos ?? para ser ceramicos son muy grande!!
24/08/2010 #24

Son de poliester x 63-V. Parece que se consiguen fácil en EEUU y Australia, pero en mi país no los he visto...y menos con esa forma.
24/08/2010 #25

Por la forma, puede que sean Wima (Alemanes).
No los he encontrado en Argentina, si en Mouser, Digikey, Jameco, etc.
Sds.
24/08/2010 #26
Moderador general

Sacrificando espacio se pueden poner de poliester de alta tensión.

He comprado Siemens de hasta 3,3uF 400V y en una época había Mallory, pero eso en Argentina en Venezuela ¿¿¿???

Valid only for Argentina
Electrocomponentes tiene una linea de poliester hasta 1uF en baja tensión (50, 63 y 100V)
http://www.electrocomponentes.com/ca....php?fam_id=92
24/08/2010 #27

Acá compré unos de poliester de 1uF x 100V bastante chicos, pero aún así son como un 50% mas grandes que los de la foto, así que el P88 de ESP me quedó...medio como apretado, vió? Lo que pasa es que estaban de "oferta" en 70 centavos cada uno a principio de año...y me compré unos cuantos...
24/08/2010 #28
Moderador general

ezavalla dijo: Ver Mensaje
... me quedó...medio como apretado, vió? Lo que pasa es que estaban de "oferta" en 70 centavos cada uno a principio de año...y me compré unos cuantos...
Ahí en Electrocomponentes compré unos poliester de 560nF verticales (Similar a lo electrolíticos radiales) que ocupaban bastante poco espacio (Base rectangular) y son casi el mismo formato que los de 1uF.
24/08/2010 #29

Interesante! La semana que viene estoy en Capital, así que me voy a dar una vuelta por Electrocomponentes y si hay de 1uF...compro algunos.
24/08/2010 #30

gracias amigos vere si los consigo si no coloco 2 de 1u en paralelo xD yo consegi estos de 1u y son de medidas grandes 2.5cm x 1.5cm 250v mas o menos y ocupan tremendo espasio xD.... alguien a armado este previo quiero armarme uno pero que tenga garantia de que funcione ya que no tengo plata para estarme armando cualquier circuito que vea por alli xD!! Gracias a todos por la respuesta
24/08/2010 #31

Cualquier circuito de la página de Rod Elliott es una garantía.
Lo que vas a tener que diseñar vos, es la PCB.
O, en su defecto, comprársela a Rod.
Sds.
24/08/2010 #32

maximoss3500 dijo: Ver Mensaje
alguien a armado este previo quiero armarme uno pero que tenga garantia de que funcione ya que no tengo plata para estarme armando cualquier circuito que vea por alli xD!!
El que querés armar es el P97 de ESP?
Si es ese, yo lo tengo modificado y armado, y es un verdadero caño como funciona.
Acá podés ver la foto:
24/08/2010 #33

Gracias por las respuestas lo armare!! ... muy vonito tu circuito ezavalla impecable xD!!
15/11/2010 #34

amigos denuevo pidiendo ayuda sera que me pueden pasar la pcb del pre de tonos y sus componentes y su colocacion en el circuito si es la de ladelec seria muchisimo mejor grasias espero respuesta sea en el mail o por este mismo medio gracias
16/11/2010 #35

estimado jalas2006 aqui un aporte a tu consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar pre%20tonos.rar (421,4 KB (Kilobytes), 644 visitas)
22/01/2011 #36

control de tonos
Este es un sencillo controlador de tonos ya lo he probado y es muy practico a la hora de instalarlo en tu amplificador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png BOARD CONTROL DE TONOS.png (9,8 KB (Kilobytes), 339 visitas)
Tipo de Archivo: png SCH CONTROL DE TONOS.png (10,6 KB (Kilobytes), 414 visitas)
23/01/2011 #37
Moderador general

jorge morales dijo: Ver Mensaje
estimado jalas2006 aqui un aporte a tu consideracion, saludos
El creador de ese esquema es miembro de este Foro, y este es el esquema original.

http://www.forosdeelectronica.com/f3...ezclada-10142/
01/06/2011 #38

ezavalla dijo: Ver Mensaje
El que querés armar es el P97 de ESP?
Si es ese, yo lo tengo modificado y armado, y es un verdadero caño como funciona.
Acá podés ver la foto:
eza no tendrias ese pcb modificado tuyo?? la verdad me gusto mucho y me dieron ganas de armarlo, saludos
10/02/2012 #39

Hola

Me dispongo a armar el preamplificador con control de tonos de esta página:

http://sound.whsites.net/project97.htm

Quería preguntar por "esa mejora" que hizo ezavalla, qué es lo que cambió y que resultados dio.
También por el tipo de potenciómetros que utiliza. Para el control de graves y agudos, son dobles lineales de 100k, para el balance uno simple lineal de 50k, y para el volumen?? Creía que era doble logarítmico de 100k, pero en la página dice lineal... En la foto que puso ezavalla no se llega a ver el tipo de potenciómetro que utiliza para cada cosa (lineal o logarítmico), si alguien me pudiera ayudar...

Saludos y gracias
10/02/2012 #40

Todos los potes son lineales por que el de volumen tiene una "correccion" para que se comporte como un logarítimico.
Las modificaciones que le hice fueron bastante simples:
  1. Eliminé el pseudo bypass del control de tono.
  2. Modifiqué un poquito la red Baxandall para llevar el ajuste de tono un poco mas arriba.
Solo eso, pero tal como está en la web de Elliot funciona DPM!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General