Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/02/2012 #41

Gracias por la respuesta ezavalla. Yo tampoco voy a poner el interruptor que hay junto a la resistencia R119 y R219, porque quiero que al mover los potenciómetros haya mayor ganancia en los tonos.
Lo de la red Basandall me he perdido un poco jejej. Le estoy montando tal cual sale en la página, excepto los dos potenciómetros de balance y volumen, que los he puesto logarítmicos porque no tengo lineales. Los he pedido y en cuanto los tenga los cambio
02/04/2012 #42

Luisiss dijo: Ver Mensaje
Lo de la red Basandall me he perdido un poco jejej.
Un pdf que tenia por ahi.Espero sirva.

saludos
05/04/2012 #43

viktor_284 dijo: Ver Mensaje
aca les dejo el diagrama
Me encanta este circuito, se super facil de hacer y por sobre todas las cosas es con una fuente simple. lo armaré y te dire haber como funciona.
12/08/2012 #44

Que bueno el Pdf que comparte Pablit; es una opción que no tenía en cuenta y resulta muy interesante analizar el comportamiento de la red. Excelente!
20/12/2012 #45

CHUBBYTO dijo: Ver Mensaje
Este es un sencillo controlador de tonos ya lo he probado y es muy practico a la hora de instalarlo en tu amplificador
El que me pareció interesante fue este gracias por subirlo pero de que web site la sacaste
06/04/2017 #46

Diseñe un pcb usando el esquematico de este preamp, me gustaria si alguno lo puede checkear y algun consejo para mejorarlo, estoy empezando con los pcb.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg preamp_176.jpg (76,9 KB (Kilobytes), 42 visitas)
09/04/2017 #47

Aca estan los pcb corregidos, tenian algunos errores. Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Preamp (Vol,Bass,Treble 15v).pdf (20,9 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Preamp (Vol,Bass,Treble 15v) COMP.pdf (162,0 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Preamp (Vol,Bass,Treble 15v) PCB.pdf (37,3 KB (Kilobytes), 25 visitas)
09/04/2017 #48
Moderador general

fede19911991 dijo: Ver Mensaje
Aca estan los pcb corregidos, tenian algunos errores. Saludos!
Eliminé los archivos anteriormente publicados para evitar confusiones.
P.D.: no me aparece el boton para editar el mensaje de arriba.
La ventana que te permite editar se mantiene abierta unas 6Hs, luego hay que crear un nuevo comentario.

Enviado desde mi Commodore 64 mediante TetraPack
09/04/2017 #49

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

La ventana que te permite editar se mantiene abierta unas 6Hs

Archivado, y gracias.
10/04/2017 #50

Commodore 64?... hum! interesante!, por Tetra Pak?... Hummm, mas interesante!... aunque ya un poco raro.
10/04/2017 #51

Luisiss dijo: Ver Mensaje
Lo de la red Basandall me he perdido un poco jejej. Le estoy montando tal cual sale en la página, excepto los dos potenciómetros de balance y volumen, que los he puesto logarítmicos porque no tengo lineales. Los he pedido y en cuanto los tenga los cambio
El problema del control de tono Baxandall activo es conseguir potenciómetros verdaderamente lineales para que cuanto sitúes el cursor en el punto medio de su recorrido -cero- se mida la misma resistencia respecto a los dos extremos. Así, cuando los pongas a "cero" no ecualizarán nada, es decir, la respuesta de frecuencia será plana sin realce ni atenuación.

Otro problema de los potes dobles o en tándem es que las dos secciones estén alineadas para que un canal no responda distinto al otro. Todo esto hay que verlo con generador y osciloscopio, si no, acto de fe (que estamos en semana santa) y tirar p'alante que lo que importa es que nuestras orejas disfruten

Saludos.

PD. Ya nos contarás como te va el balance con un potenciómetro logarítmico
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General