Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/10/2012 #1

Preguntas frecuentes sobre Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
sirve el núcleo amarillo?
el núcleo amarillo e pc no sirve para hacer el inductor
funciona este ampli?
si funciona pero no es para novatos
como calcular el inductor?
ejtagle dijo: Ver Mensaje
Por eso puse la página de shavano... La cantidad de vueltas depende de la forma sobre la que bobines. No te puedo dar el numero exacto. Pon los datos de tu forma en:

http://www.colomar.com/Shavano/induc...formación.html

y calcula la cantidad de vueltas para 30uH (30uH = 0.030mH)

Saludos!
a modo de ejemplo ustedes sigan agregando mas preguntas frecuentes,
se entiende mas o menos ?
27/10/2012 #2
Moderador general

Respuesta a la pregunta: ¿ Funciona este amplificador ?

Amplificadores "Armados y funcionando"
27/10/2012 #3

bueno es una prueba ,que se me ocurrió,no se si sea tan buena ,la iremos refinando con la ayuda de todos si es cae bien
http://www.forosdeelectronica.com/f1...7/index20.html

alguien ya lo armo?funciona?
18/04/2013 #4

Amigo julien, intente descargar el programa para hacer las bobinas y me dice que no existe. Busque por el foro y descargue este otro programa que subió fjcassanello, en este tema:
Calculador de bobinas con nucleo de aire

En ese tema pueden descargar el programa, esta en otro idioma pero se entiende muy bien.

PD: Tambien pide el diametro del alambre a usar, les adjunto la tablita que yo uso.

SALUDOS!!!

PD2: Poner en pantalla completa la tabla para que se acomode.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt Tabla AWG.txt (6,3 KB (Kilobytes), 354 visitas)
20/04/2013 #5
Moderador

Acá está la aplicación original que aparece en el diagrama del amplificador. No requiere instalación.

http://www.pronine.ca/multind.htm

Saludos!
20/04/2013 #6

tutorial de imprimir el pcb de la udc
Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]
o lee un poco que por algún lado alguien ya dejo el pdf con el tamaño ya correcto (en este mismo post)
27/10/2013 #7

hola, el circuito que esta en la primera pagina anda no? no hay que hacerle ningun cambio a ese?
27/10/2013 #8
Moderador

juanyyy dijo: Ver Mensaje
hola, el circuito que esta en la primera pagina anda no? no hay que hacerle ningun cambio a ese?
Si, el circuito con la PCB de la primera página trabaja bien.

Saludos.
27/11/2013 #9

Como hacer una bobina que no caliente?

Trafo electrónico de dicróica 21 espiras de alambre 0.8mm y con amoladora de banco hacer GAP de 1.2mm en el nucleo de 10 mm.
La bobina tiene la E de (largo,alto,ancho)30mmx15mmx10mm, la I (largo,ancho,espesor)30mmx10mmx3mm.

Funciona con 2 ohms?

El ampli probado con un bicho papao de 15" 800w y alimentación de +- 47 Vcc, 2 ohms.

Saludos
19/04/2015 #10

El nucleo amarillo de pc si funciona pero con gap (amoladora) y bobinado con cble de 1,5mm
llenar el nucleo menos la parte del gap,calienta un poco pero funciona
09/10/2015 #11

Buenas, use unos núcleos con alambre de 1mm, para las pruebas, 2 inductores con núcleo "variable" y arranco con muchas distorsiones, cambie el ir2110 por un ir2113 y arranco perfectamente, con buen volumen y sin ninguna distorsión...
PERO tengo de fondo un zzzzzzzz que se escucha mas a volumen bajo y aumenta al subir el volumen...

-Tiene esto que ver con los inductores "inadecuados"?
-Siempre hay que retocar las resistencias de los Gates?

Gracias.
19/11/2015 #12

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Acá está la aplicación original que aparece en el diagrama del amplificador. No requiere instalación.

http://www.pronine.ca/multind.htm

Saludos!
Hola
Voy a tratar de hacer mis propias bobinas, me voy a basar en la aplicacion online para eso me salieron unas dudas para que son:
Turns per Layer???
Number of Layers???
que hago con esos datos?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (29,9 KB (Kilobytes), 74 visitas)
19/11/2015 #13
Moderador general

Turns per Layer: Vueltas por capa, dada la longitud y el diámetro del alambre son las vueltas que entran en cada capa de la bobina.

Number of Layers: Número de capas, es la cantidad de capas que tendrá tu bobina.

Son valores que entrega el programa de cálculo y te sirven par mejorar el diseño de tu bobina, ajustar parámetros como para lograr una bobina de un tamaño/forma mas adecuada para tu uso particular.
19/11/2015 #14

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Turns per Layer: Vueltas por capa, dala la longitud y el diámetro del alambre son las vueltas que entran en cada capa de la bobina.

Number of Layers: Número de capas, es la cantidad de capas que tendrá tu bobina.

Son valores que entrega el programa de cálculo y te sirven par mejorar el diseño de tu bobina, ajustar parámetros como para lograr una bobina de un tamaño/forma mas adecuada para tu uso particular.
Gracias por el dato
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General