Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2011 #1

Problema en amplificador de 80 w 4 salidas
Hola, Soy nuevo en este foro y tengo un problema con este amplificador que construi. Esta basado en el diseño de construyasuvideorockola (http://construyasuvideorockola.com/d...s/amp_carr.pdf), hecho solo con 2 salidas y con el circuito integrado tda2004

El problema es que al conectarlo se escucha ruido en los parlantes y al reproducir lo hace con mucha distorsion y a volumen muy bajo. Alguien podria decirme cual puede ser el problema, ya revise que no haya colisiones en las pistas y que los componentes esten correctamente ubicados.
Este montaje lo hice de 2 salidas por lo tanto edite el impreso les dejo una imagen para que me digan si esta bien hecho

Muchas gracias.
10/06/2011 #2

La fuente que hiciste que tensión tiene en continua?
10/06/2011 #3

Gracias por tu respuesta, para alimentar el circuito uso una bateria de 12 v 7 amp con eso tendria que estar bien alimentado
Estube averiguando y ya con 4 amp deberia funcionar bien
Saludos
10/06/2011 #4

Tu problema es como haz hecho el cableado hacia la fuente de audio, que estas empleando (radio,mp3,notebook,,,etc). O mejor danos una detallada forma de lo que haz hecho, sin omitir el coneccionado del parlante. Yambien vi que en el diagrama del amplificador no tiene resistencia de entrada, que mande a tierra los voltajes del condensador de desacoplo (entrada de audio).
10/06/2011 #5

Hola gracias por tu respuesta.
Sinceramente no creo que sea problema de cableado, ni de resistencias a la entrada por que sin reproducir musica hace el ruido, lo del volumen bajo lo solucione cambiando unas resistencias erronias (me las vendieron mal por error) pero el ruido sigue y tambien el parlante hace un tic toc cada segundo.
Saludos
Pd : Probe con el mp3 y una netbook
11/06/2011 #6

Colocaste los integrados en un disipador, por que sin no los tiene causan esos sintomas (actuan los circuitos de protecccion por sobretemperatura).
12/06/2011 #7

Hola, si le puse los disparadores pero puse uno por integrado , no se si tiene algo que ver ya que en el de construyasuvideorockola el usa un disparador para 2 integrados. Si quieren puedo subir un video del problema.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General